ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL (SEMANA DEL 6 al 11.02.06).

DÍA 7 (martes):
3º Conferencia del Ciclo MÁLAGA OCULTA Y DESCONOCIDA:
LA INDUSTRIALIZACIÓN DE MÁLAGA por MARÍA RODRÍGUEZ BERLANGA (experta en turismo).
Organiza la Asociación de Veteranos del BBVA.
Hora: 19,30.
La conferenciante nos hablará de cuándo y cómo se produce la industrialización en Málaga (siglo XIX). Llega un poco tarde debido a la inestabilidad política con la que comienza el siglo. Se inicia una etapa de cierta prosperidad y gran dinamismo económico, merced a la reactivación de algunos sectores artesanales que fomentarían los nuevos núcleos industriales y el resurgir de los barrios. Aparecen familias de comerciantes y navieros llegados del extranjero y de otros puntos de España con ánimo de aumentar su fortuna; también aparecen las diferencias sociales, las oleadas de inmigrantes, los personajes característicos, las importantes fábricas e industrias… etc. Su charla irá documentada con ilustrativas imágenes relativas a la propia exposición.
El acto será presentado por Manuel Quintanilla Claros, Presidente de la Asociación de Veteranos del BBVA y por el historiador Salvador Jiménez Morales.


DÍA 8 (miércoles):
Presentación LOS JUDÍOS DE SEFARAD. DEL PARAÍSO A LA AÑORANZA de FRANCISCO BUENO GARCÍA.
Hora de la presentación en Ámbito: 19,30.
Hora de la firma en librería: de 20,00 a 21,00.
El autor nos acerca a la historia de los judíos sefarditas, unos españoles que hace muchos años fueron expulsados de su patria. Vivieron en cada una de nuestras ciudades, en pueblos, aquí, junto a nosotros, disfrutaron de este paraíso llamado por ellos Sefarad, enriquecieron nuestra historia y ahora son muchos de ellos españoles de sentimiento, que no conocen España.
Intervendrán en el acto, José Cohen, rabino de la comunidad judía y Ana Sánchez Peinado de Ediciones Miguel Sánchez.


DÍA 9 (jueves):
1º Conferencia del Ciclo DERECHO Y SOCIEDAD:
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA por JUAN GARCÍA ALARCÓN (abogado).
Hora: 19,30.
El acto será presentado por el director del III Máster Universitario en Comunicación y Cultura, el Prof. Dr. Enrique Baena Peña.


DÍA 10 (viernes):
Inauguración de la exposición fotográfica MÁLAGA EN HORIZONTAL de NANI HERNÁNDEZ.
Hora: 19,30.
Contemplar Málaga desde la visión que Nani nos muestra en esta exposición es un lujo y un privilegio. En la era de lo digital no es fácil ser un creador en el mundo de la fotografía. Lo que se nos ofrece es una manera de mirar a Málaga distinta. Él la ha definido como “Málaga en horizontal”. Panorámica, alargada o en cinemascope. Y la Málaga mostrada nos enamora y nos vincula a una ciudad, también llamada del Paraíso, a la que podemos contemplar desde la visión original de un gran creador.
El acto será presentado por el escritor Juan Baustista López Blanco.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »