JAZZEAN2 ACTUARAN HOY EN CONCIERTO EL VIERNES 20 EN EL ATENEO DE MÁLAGA

Por un lado, pretendemos dar cabida a interesantes bandas de música que continuamente se forman y transforman, a menudo no profesionales, y en cuyo ámbito se llevan a cabo con independencia experimentos musicales de diferente naturaleza. Por otro lado, el nuevo ciclo de música contará con conciertos únicos, colaboraciones inéditas y, como máxima, la absoluta libertad para exponer diferentes experimentos sonoros. En definitiva, no hay intención alguna en que se convierta en “otro ciclo de conciertos”, sino en acontecimientos musicales al alcance de todos los públicos, además de un acercamiento entre músicos y creadores para experimentar, en directo, con nuevas ideas, sonidos y formatos. En el ciclo EXIT el espectáculo se paga a la salida.


El dúo Jazzean2 se forma en 2002 en Granada, compuesto por Aure Ortega al piano y Zahara Gordillo a la voz. La pequeña formación empieza versionando estándares clásicos de jazz y dando conciertos en locales y aulas de cultura de diversas ciudades como Granada, Úbeda, Jaén, Lorca, Orihuela, Cartagena, Valencia o Murcia. Su continua búsqueda musical les impulsa a incluir en repertorio temas de distinta procedencia, desde la música latina, bandas sonoras de películas, hasta temas de The Beatles o Tom Waits, todo ello desde una original visión de la improvisación. En 2005, el formato dúo se amplia primero a trío, con la presencia de Alfonso Alcalá al bajo y contrabajo, y posteriormente a cuarteto, con Pablo García a las percusiones.


Los medios informativos han dicho de ellos:

-¡Impresionante!. Notables versiones de estándares de jazz, desde “Tenderly” a “Cry me a river”, “Makin’ whopee” o “My funny Valentine”. Todo interpretado exclusivamente a piano y voz. Ecos de Chet Baker y Nat King Cole. También de alumnas de Ella Fitzgerald, como Alice Day o Jane Monheit y del neo-soul de Macy Gray.
(Diario La Verdad, Marzo, 2004)

-¡Sorpresas te da la vida!, ….. un prometedor dúo de jazz.
(Jan Albarracín, crítico musical Murcia-Rock, Diario La Verdad, Mayo 2004)

-El jazz de siempre, con la frescura de dos jovencísimos intérpretes. Todo el futuro por delante.
(Diario El Faro, Diciembre 2004)

-Sesión de jazz, de magnífico jazz, una auténtica sorpresa la que hemos tenido al escuchar a este dúo.
(Radio Nacional de España, Radio 1, que les dedicó en exclusiva el programa “Sesión de Música” el 28 de Septiembre de 2004).

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »