Vox tacha de «tomadura de pelo» los avances de la Junta con la autovía de Ronda

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ronda, José Antonio Gómez, acompañado por la parlamentaria Purificación Fernández, ha criticado el «uso electoralista» que hace el Ayuntamiento de la ciudad con la autovía a Málaga prometida por la Junta de Andalucía, pero que para el grupo político es «una tomadura de pelo a la ciudadanía y a toda la comarca».

«Si continuamos a este ritmo, en 95 años la autovía de Ronda llegará a Málaga», ha señalado el candidato, en alusión al reciente anuncio de la licitación para la redacción de un proyecto de desdoblamiento de seis kilómetros en Ronda, cuando «Moreno Bonilla prometió que durante su mandato estaría hecha».

Gómez ha recordado que la autovía «es una infraestructura que necesitamos urgentemente» y «la comarca de Ronda y los rondeños no podemos esperar 95 años a que llegue la autovía», por lo que le «resulta llamativa la buena aceptación» por parte de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, «del anuncio de algo que no supone más que la redacción de un documento para una posible intervención parcial y que está muy lejos de ser un proyecto real».

Por otra parte, para el candidato de Vox «es incomprensible que Fernández no exige al presidente de la Junta de Andalucía, de su mismo partido –PP–, que saque a licitación el tramo completo de autovía a Málaga». «Es algo inaudito y un retraso innecesario para disponer de esta autovía tan necesaria para Ronda y su comarca», ha incidido.

La diputada del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía por Málaga, Purificación Fernández, en su visita a la localidad malagueña de Ronda, ha acusado a Moreno de estar «mintiendo» a los rondeños, tras recordar la promesa de su ejecución y «casi cinco años después, de esa autovía prometida por Moreno Bonilla no tenemos nada de nada».

Fernández ha afeado al Gobierno del PP de que «después de cinco años sin hacer nada, y a las puertas de unas nuevas elecciones municipales, anuncia que va a licitar la redacción del proyecto constructivo, pero solo de seis kilómetros».

Para la parlamentaria, este anuncio es «electoralista» y para «acallar las críticas y el malestar de los vecinos, haciéndoles creer que la obra será una realidad a sabiendas de que les están mintiendo»; «una táctica que el Gobierno de Moreno Bonilla está utilizando en toda Andalucía», ha advertido.

El caso de la Autovía entre Ronda y Málaga «es un ejemplo más de esa falsa buena gestión de la que tanto presume el Gobierno del PP», al que ha acusado de que «al más puro estilo socialista, juega con un proyecto que es de vital importancia no solo para los rondeños, para el desarrollo de la localidad y para la mejora de la seguridad, sino también para la mejora de las comunicaciones de la comarca».

La parlamentaria de Vox por Málaga, ha lamentado que el PP, que ha gobernado estos últimos años tanto en la Junta como en el Ayuntamiento de Ronda, «no haya aprovechado la oportunidad de las sinergias, que dice ahora Moreno Bonilla que es bueno que existan para que las cosas fluyan» para hacer realidad una infraestructura tan necesaria.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ronda ha concluido que «no vamos a tolerar ni consentir que nos vayan fraccionando de seis en seis kilómetros esta infraestructura de gran relevancia», ha indicado José Antonio Gómez, por lo que «en Vox la vamos a reclamar en todos y cada uno de los estamentos públicos que sea necesario».

Translate »