Vox exige medidas concretas al Ayuntamiento de Rincón para “mejorar la situación de la asistencia sanitaria”

El grupo municipal de Vox en Rincón de la Victoria (Málaga) ha exigido este lunes “medidas concretas al Ayuntamiento para mejorar la situación de la asistencia sanitaria” y ha criticado que el PP se encuentre “muy relajado en su mayoría absoluta”.

Así, han asegurado que volverán a llevar iniciativas al pleno con la intención de “dar visibilidad al problema de la asistencia sanitaria en el municipio y que redunden en una mejora real de este servicio para los rinconeros”, incidiendo en la necesidad “de instar a la Junta de Andalucía desde el Ayuntamiento”.

En rueda de prensa, han manifestado su “preocupación por un asunto de vital importancia” como es la sanidad y que “muestra carencias evidentes en Rincón de la Victoria”, apuntando que desde la formación están “trabajando incansablemente para mejorar”.

El portavoz municipal de Vox, Carlos Chinchilla, ha señalado que “esta lucha no es nueva en nuestra agenda, ya en la legislatura pasada insistimos en iniciativas para acabar con las interminables colas, abogando incluso por la construcción de un Hospital de Alta Resolución en lugar el Centro de Salud, cuyas obras siguen sin licitar por parte de la Junta, pese a los cientos de miles de euros que ya ha gastado este Ayuntamiento en el proyecto”.

Chinchilla ha explicado que “la sanidad en Rincón de la Victoria cuenta con escaso personal, largas esperas y plazos de citas inconcebibles”, por lo que ha manifestado que presentarán para el pleno del próximo viernes dos iniciativas “para acabar con la deficiente atención sanitaria en nuestro municipio”.

Por un lado, ha indicado, “presentamos un ruego para aumentar el número de ambulancias”, apuntando que a Rincón de la Victoria “le corresponden tres ambulancias –dos UCI y una ambulancia para traslados– pero la realidad es que dos de estas unidades son el mismo vehículo con el mismo personal”.

“Es decir, tenemos una dotación por debajo de la mínima, ya que el servicio de urgencias –consultas más traslados– de Rincón también atiende las urgencias de Totalán, Moclinejo, Almáchar y El Borge; una población total cercana a 55.000 habitantes”, ha lamentado.

Para el edil, “esta precaria situación de la sanidad en Rincón de la Victoria se traduce en una atención deficitaria, como nos transmite una vecina del municipio, cuando el pasado 3 de marzo su madre de 84 años tardó hasta tres horas en ser atendida por la ambulancia”. En ese tiempo, ha dicho el edil, “empeoró notablemente su estado de salud”.

Por otro lado, ha apuntado que también presentarán dos preguntas “muy concretas que servirán para seguir tomando acción en función de la respuesta recibida”. En este sentido, Vox ha cuestionado acerca del número de profesionales y su especialidad en el centro de salud y consultorios del municipio; así como por la cantidad de profesionales con la que el municipio contaba en el centro de salud y consultorios antes de la pandemia y en la actualidad.

Asimismo, ha señalado, van a pedir al equipo de gobierno “que se preocupe por la sanidad del municipio pues, se encuentra muy relajado en su mayoría absoluta, completamente ajeno a esta situación; y que inste a la Junta de Andalucía a poner fin a esta situación”.

Para concluir, Chinchilla ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Rincón de la Victoria para que les trasladen “todas las quejas que tengan en materia de sanidad”, poniendo de manifiesto que “es necesario que la sanidad funcione adecuadamente en cualquier municipio, más aún en uno como Rincón de la Victoria, con una densidad de población considerable e, incluso mayor, en los meses de verano”.

“Desde Vox tenemos muy claro que la situación tiene que cambiar, y tanto desde nuestro Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, haremos lo que esté en nuestra mano para acabar con la precaria situación de la sanidad en Rincón de la Victoria”, ha concluido.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »