Voi crea el primer Día de la Micromovilidad para celebrar el movimiento de sustitución de los coches por el transporte sostenible

Los datos recopilados por la compañía señalan que más de 8,4 millones de viajes en coche han sido sustituidos por más de 60 millones de viajes en patinetes y bicicletas eléctricas Voi en toda Europa.

Voi Technology, compañía sueca líder europea de micromovilidad, ha lanzado este 25 de agosto el primer Día de la Micromovilidad en Europa para celebrar los avances para transformar la forma en que las personas se mueven por sus ciudades, a fin de convertirlas en lugares más saludables y seguros para vivir.

Desde el inicio de las operaciones en Europa, hace tres años, se han realizado más de 60 millones de viajes en los patinetes y bicicletas eléctricas de Voi en más de 70 ciudades de 11 países. Los usuarios de Voi han permitido que las ciudades europeas sustituyan más de 8,4 millones de viajes en coche y que las ciudades ahorren colectivamente más de 1.680 toneladas de emisiones nocivas de dióxido de carbono (Co2e). La reducción de Co2 se calcula con la calculadora de cambio climático de Voi, desarrollada y verificada por investigadores del transporte del MaaSLab de la UCL.

Durante los dos últimos meses, el servicio de Voi Technology en España y, en particular, en las ciudades de Sevilla (a partir de julio de 2021) y Málaga (a partir de finales de julio de 2021), ha sustituido 49.000 viajes en coche y ha ahorrado 23,8 toneladas de emisiones de CO2 que equivalen a 10.189 litros de gasolina quemados.

Asimismo, países como el Reino Unido, Suecia y Dinamarca han adoptado la micromovilidad y están liderando la transición para dejar de depender de los coches contaminantes. De media en todas las ciudades, las tasas de sustitución de automóviles han aumentado un 36% de 2019 a 2021. Esto indica que, a medida que la micromovilidad compartida se convierte en una pieza fiable de la combinación de movilidad, los e-scooters pueden sustituir cada vez más a los coches.

En palabras de Fredrik Hjelm, CEO y cofundador de Voi: “Lanzamos Voi con el objetivo de transformar el transporte y animar a la gente a dejar atrás sus coches en favor de un transporte sostenible y neutro en carbono como los patinetes y las bicicletas eléctricas. Desde entonces, hemos ayudado a millones de personas a tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente en su vida cotidiana gracias a este tipo de transporte sostenible. Pero la necesidad de hacer de nuestras ciudades lugares más habitables es más urgente que nunca, como hemos podido comprobar con las temperaturas extremadamente altas de este verano en Europa y los incendios forestales en algunos lugares. Trabajando estrechamente con las ciudades y las comunidades locales podemos animar a la gente de todo el mundo a adoptar una micromovilidad que se adapte a sus vidas. En Voi seguiremos insistiendo en ello y estoy deseando ver los progresos que haremos en los próximos 12 meses.”

En el marco del Día de la Micromovilidad, el 25 de agosto de 2021, los usuarios de Voi pudieron acceder a tres trayectos de 15 minutos al precio de la tarifa de desbloqueo (1€)*. El bono puede activarse desde la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del usuario. Se anima a los usuarios a que compartan en las redes sociales las fotos de su viaje en micromovilidad durante ese día con el hashtag #micromobilityday21.

Mucho trabajo por delante

Voi se ha comprometido a hacer que las ciudades sean más sostenibles y habitables en el siglo XXI y cree que la micromovilidad es parte de la solución para conseguirlo. Como parte del Día de la Micromovilidad, Voi se compromete a publicar un índice anual de las ciudades de toda Europa que están sustituyendo los coches por el transporte sostenible de micromovilidad. Aunque se han conseguido avances hasta ahora, es importante seguir abogando por formas de mejorar las ciudades para que sean mejores.

El modelo de Voi se centra en trabajar conjuntamente con las instituciones locales para crear una alternativa integral a los viajes en coche en las ciudades. Una de las formas es la colaboración con otros modos de transporte, como la mejora del acceso al transporte público y el fomento de modos activos como la marcha y la bicicleta. Una reciente integración piloto del operador ferroviario de Stuttgart, S-Bahn Stuttgart, registró un aumento de al menos un 35% en los billetes de tren comprados por usuarios de Voi que terminaban en la estación de Bad Cannstatt, en comparación con el resto de la ciudad. Además, el número de viajes de última milla de Voi aumentó en más de un 250% en la misma estación tras la instalación de aparcamientos.

Además, Voi se comprometió a principios de este año a ayudar a las ciudades a adoptar el modelo de la ciudad de 15 minutos. Este concepto de desarrollo urbano, creado por el profesor Carlos Moreno, propone que los ciudadanos puedan acceder a todo en 15 minutos a pie, en patinete o en bicicleta.

Al revertir la dependencia del coche y minimizar la necesidad de los desplazamientos de larga distancia, el modelo de la ciudad de 15 minutos puede transformar las ciudades de lugares estresantes y contaminados en lugares vibrantes para vivir y trabajar donde todo lo que se necesita se puede alcanzar en un cuarto de hora. Voi también está colaborando activamente con ciudades y gobiernos locales para continuar el debate sobre la vida después del coronavirus y cómo la micromovilidad puede ser otra opción para viajar de forma más limpia y segura mientras el mundo sigue recuperándose de la pandemia.

Translate »