Vecinos de Cerrado de Calderón en Málaga se quejan de que la Policía Local no acude a sus llamadas

A día de hoy los vecinos de está barriada de la zona Este de la ciudad, están muy preocupados y descontentos, a pesar de la iniciativas que desde el Ayuntamiento de Málaga se vienen ejecutando.

Málaga Este, el quinto más poblado de la capital y cuenta con 56.108 habitantes según el censo, y las quejas siguen en el mismo punto que entonces: la falta de aparcamientos, de parques y equipamientos sociales, culturales y de ocio; los problemas de la limpieza y del transporte público en determinadas urbanizaciones muy pobladas o la ausencia de planes concretos para sumarse a proyectos desarrollo que sí se impulsan en otros distritos

Vecinos de Cerrado de Calderón en Málaga se han puesto en contacto con este medio durante las últimas semanas para expresar su malestar por el servicio que presta la Policía Local, ya que en multitud de ocasiones aseguran que han llamado a los agentes y estos no han acudido.

La mayoría de los casos hacen alusión a llamadas al 092 para realizar denuncias por vehículos mal estacionados y aparcados en plena acera en plena calle, impidiendo en todo momento el transito a los viandantes, y qué llegan a pasar más de dos horas sin que haya aparecido la Policía Local.

Tambien hay quejas en relación a la zona forestal qué sin duda necesita podas por seguridad. Abajo, los restos de poda se acumulan en la calle. Es el caso del Parque Real, ubicado en Cerrado de Calderón. Su adecentamiento ya ha comenzado, pero es uno de los que más protestas vecinales acumula por su falta de conservación: «Llega el verano y tenemos pánico a los incendios porque no se desbroza ni se cuida nos comentan indignados.

[pullquote]Una de las más recurrentes en este núcleo de la zona Este de la ciudad, también acumulan protestas por la falta de limpieza, por los problemas de saneamiento.[/pullquote]

Falta de fumigación, para evitar la aparición de roedores y cucarachas, qué al parecer desbordan las previsiones con el fuerte calor y la humedad son los factores que propician que estos insectos «abandonen su hábitat natural» y se lancen en busca de «nuevos cobijos en los que encontrar agua, alimento y una óptima temperatura», lo que les lleva a «invadir las casas y sus proximidades», según los vecinos. Los problemas generados por este insecto van «más allá» de lo higiénico, pues puede contaminar alimentos y ocasionar grandes pérdidas económicas, además de incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la disentería o la salmonelosis y generar alergias.

La frecuencia de la línea de autobus nº 33 es más que mejorable ya qué este servicio solo esta operativo hasta las 21:30 h  con lo cual es imposible volver a casa desde el centro más tarde. Encima no hay marquesinas en las paradas obligando a esperar bajo pleno sol.

Hace unos días este medio ya publico información al respecto, pero al parecer a día de hoy los problemas persisten según los vecinos ya que no paran de aparcar encima del acera todo tipo de vehiculos, abarcando completamente y provocando que los viandantes tengan que ponerse en peligro ya qué para continuar con la marcha tienen que verse obligados a transitar por la carretera.

Además de la molestia que produce cada vez que algún vehiculo de grandes dimensiones quiere pasar por esta via, incluso algunas veces el propio camión de Limasa se ve más de 10 minutos atrapado al no disponer de suficiente espacio para maniobrar.

Por eso vecinos de la zona reclaman más efectividad a la Policia Local a fin de que estos vehiculos sean sancionados ya que temen cualquier día un accidente, recordar que en concreto en la Calle Cueva de la Pileta se encuentra precisamente una Residencia para la tercera edad, personas mayores qué transitan a diario estas calles adyacentes y un colegio lo cúal complica aún más está situación.

https://www.malagaes.com/mlgcpt/polemica-vecinal-por-multas-a-coches-mal-aparcados-en-la-urbanizacion-cerrado-de-calderon-de-malaga/

 

Translate »

Compare