URBANISMO LLEVA LA APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DETALLE DE SAN IGNACIO EN EL PALO

Esta actuación, que se lleva a aprobación definitiva, se tramita de oficio para desarrollar el ED-LE.2 “San Ignacio” previsto en el PGOU. Este Estudio de Detalle, que se desarrolla entre las calles de Almería, calle Padre Lerchundi, calle Julio Gómez y traseras del cementerio de El Palo, tiene como objetivos la ordenación de la zona deportiva y entorno del cementerio, dotación de aparcamiento municipal en el subsuelo, zona verde y apertura de la calle prolongación de Practicante Fernández Alcolea.

El Estudio de Detalle se desarrolla sobre el actual campo de fútbol “San Ignacio” y campo de entrenamiento en El Palo, en el litoral Este de la capital, con un ámbito de actuación que tiene una superficie de 16.600 m2 de suelo. De esta forma, se establecen las alineaciones exteriores e interiores, estudia la integración de la edificación y especifica los condicionantes para una correcta adaptación del mismo al entorno urbano existente. Éste último está completamente consolidado tanto por viviendas unifamiliares con tipología de colonia tradicional como bloques en altura de manzana cerrada y más recientes de ordenación abierta, y está dotado de todos los servicios urbanísticos necesarios para el uso al que se destina, tales como abastecimiento de agua, energía eléctrica, saneamiento, gas y telecomunicaciones.

SUPERFICIES Y USOS.- El espacio destinado a zona verde junto con una pista de petanca es de 1.320 m2. Uno de los equipamientos deportivos establecidos, como es el polideportivo cubierto, tendría una superficie de 11.060 m2. Mientras que el campo de fútbol nuevo, a ejecutar sobre el existente y que contaría con instalaciones anexas como almacén, vestuarios, servicios, etc. que se concentran en la zona sur con una pieza de cierre, sería de 1.200 m2.

El aparcamiento, cuya superficie no está aún determinada, se ubicaría en el subsuelo. Asimismo, los viarios suponen una superficie de 3.000 m2.

Con respecto a la edificabilidad será inferior al 0,5 m2t/m2s. La zona verde prevista en la ficha del PGOU ocuparía la zona entre la calle de nueva apertura y la trasera del cementerio. Esta ordenación agrupa las actividades y permite integrar los usos manteniendo una diferenciación entre los espacios mediante unos ejes interiores que permeabilizan la parcela.

Asimismo, se modifica la alineación de la calle de nueva apertura para recoger la alineación de la calle Le Corbusier y a su vez crear un espacio viario más desahogado.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »