Urbania, un proyecto singular en la Copa del Rey

Los andaluces Tomás Gasset, Iñaki Castañer, Nacho Castañer, Ignacio Benthem, Ignacio Benthem jr, José Manuel Carlier y Ricardo Bellod conforman el grueso de la tripulación

Este lunes 31 de julio dará comienzo en la bahía de Palma de Mallorca la Copa del Rey MAPFRE, en la que un año más participará el Urbania Sailing Team. La tripulación de Tomás Gasset llega con nueva embarcación, un DK46, pero manteniendo la misma filosofía de competición y proyecto global que los distingue del resto de la flota.

Desde el pasado año, el Urbania Sailing Team se mantiene fiel a sus principios, navegando en la clase más competitiva de cuantas participan en el “la Copa”, el ORC1, con su armador a la caña. Esto pone de relieve la filosofía de trabajo y esfuerzo que defiende Tomás Gasset, deportista de alto nivel en varias disciplinas que desembarcó en la vela de competición para contagiarnos ese espíritu de superación constante, desarrollando un proyecto que es mucho más que un barco de regatas.
 
En el calendario de este 2023, el Urbania ha seguido una línea ascendente ocupando siempre puestos de Top10, con un 9-7-5 en el Trofeo Conde de Godó, PalmaVela y Trofeo SM La Reina respectivamente.
 
Para alcanzar el objetivo, el Urbania cuenta con una tripulación de primera, un cohesionado equipo en el que no faltan experiencia, éxitos, juventud y ganas de crecer día a día transmitiendo conocimientos entre todos ellos. Este elenco está encabezado por Iñaki Castañer, todo un referente en la vela nacional e internacional que cumple el papel de director deportivo y táctico, marcando el rumbo para que el Urbania llegue a buen puerto en todos los sentidos.

Siguiendo en esta línea, de popa a proa todos son pesos pesados de la vela: Josep Soldevilla controlando la mayor; Julio Bernardeau obteniendo toda la información necesaria de los equipos electrónicos como navegante; Javier Moner es el responsable de que ningún cabo desafine en el delicado piano de a bordo; Matías Ibarra cubre las funciones de palo; Ignacio Benthem es el grinder dando soporte al trimmer; Ricardo Bellod se encarga del spi; Simbad Quiroga le saca el máximo partido a las velas de proa; Fernando Retegui es el gran apoyo de todas las maniobras; y en la proa, donde mandan la agilidad y la rapidez, Ignacio Benthem jr y José Manuel Carlier.
 
Tras formalizar la inscripción y pasar las pruebas de medición del fin de semana, el Urbania cruzará el lunes la primera línea de salida en la Copa del Rey MAPFRE. Por delante, seis días de competición y hasta doce regatas programadas. El objetivo: superación.

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »