TREINTA DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO RECIBEN UN CURSO DE AUTODEFENSA EN MÁLAGA
El objetivo de estos cursos es dar respuesta a la necesidad de que las mujeres crean que de verdad son capaces de defenderse, abandonando la imagen de debilidad que se suele tener.
El curso se desarrolla básicamente en tres módulos: comunicación no verbal, protocolo de intervención y técnicas de evasión y escape.
1.COMUNICACIÓN NO VERBAL. En este aparado, se enseña a las mujeres algunos métodos de prevención y consejos para identificar para propiciar la huida. Se enseña a identificar gestos y actitudes que suelen preceder a una situación de agresividad. Se trata de gestos, por ejemplo, identificar la mentira, como taparse la boca mientras se habla o rascarse el cuello; o la agresividad , como frotarse enérgicamente la nuca, manos sobre la cintura o sentarse agarrado a una silla.
2. PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN.- En este segundo módulo, se enseñan pautas de actuación ante una agresión inminente, con el objetivo siempre de la huida, no el enfrentamiento con el agresor. Básicamente se trata sobre las actitudes a adoptar ante una agresión: huir, luchar, gritar.
En este apartado se estudian el contexto de las posibles agresiones ( en la calle, en la casa, con arma…) aconsejando sobre posibles respuestas según el caso. En cualquier caso, se deja claro que en una agresión no hay juego limpio, hay que defender para poder ponerse a salvo, la vida puede estar en juego.
3. TÉCNICAS DE EVASIÓN O ESCAPE .- El tercer módulo tiene un carácter fundamentalmente práctico. Se ensayan situaciones y se hacen recomendaciones en materia de defensa estudiando y ensayando un amplio abanico de posibilidades para casi cualquier contexto en el que pueda realizarse la agresión.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
