Torremolinos cuenta con un nuevo parque infantil de 1.500 metros entre las calles Carnicero y Salvador Dalí

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha inaugurado este martes un nuevo parque infantil que llevará el nombre de Parque de los Colores, un nuevo espacio que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados en la confluencia de calle Carnicero y Avenida Salvador Dalí, donde además de columpios y elementos para distracción de niños y niñas, se han creado zonas de esparcimiento y vegetación.

Entre los nuevos elementos del parque infantil, se ha incluido también un columpio adaptado para menores con diversidad funcional. “Precisamente por eso, hemos querido bautizar a este nuevo espacio como Parque de los Colores, porque es un homenaje a la inclusión, a la posibilidad de que todos puedan disfrutar de unas instalaciones, independientemente de sus circunstancias o limitaciones”, ha explicado la alcaldesa durante la inauguración de un espacio muy demandado por los vecinos de la zona.

Además, la intención del equipo de gobierno ha sido la de crear una nueva zona de esparcimiento, con zonas verdes que puedan ser disfrutadas por los vecinos, incluyendo un anillo de arbolado y nueva vegetación, con hasta 25 árboles, arbustos y plantas en flor.

Asimismo, se ha creado un camino de baldosas que marca el trayecto hasta el parque y que se convertirá en uno de los atractivos para los más pequeños, “ya que se asemeja a una especie de sendero mágico”, ha apuntado la alcaldesa.

El color, aparte de por su referencia a la inclusión, también está presente en otros elementos del parque, como son los bancos de madera y las pérgolas, de muy diferentes colores para dotar a este nuevo espacio de una identidad propia “y que sea más atractivo para nuestros pequeños”.

A lo largo de los próximos días se instalarán también un total de nueve farolas fotovoltáicas que mejorarán la luz durante la tarde-noche, para maximizar el uso del parque por parte de todos los vecinos.

“Avanzamos en nuestro compromiso de ir creando espacios cada vez más amables, más transitables, donde quepan todos. Este parque, al igual que otras muchas actuaciones, son las que van dotando de sentido a la regeneración urbana. Y aquí tenemos los primeros resultados”, ha concluido Del Cid.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »