Sylvie Imbert, Premio Ricardo Franco en el 20 Festival de Málaga. Cine en Español

El Festival de Málaga y la Academia de Cine reconocen a la maquilladora Sylvie Imbert con el Premio Ricardo Franco
El 20 Festival de Málaga. Cine en Español (que se celebra del 17 al 26 de marzo) reconoce la trayectoria de la maquilladora Sylvie Imbert concediéndole el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con este premio, el Festival de Málaga reconoce a técnicos de prestigio en el cine español, a personas que, con su trabajo tras la cámara, dan forma a las películas más interesantes de nuestro cine.

Sylvie Imbert llegó a Madrid desde Francia en los años 80 para pasar un fin de semana, que se convirtió, asegura, en el fin de semana más largo de su vida. En España, su primer contacto con la industria cinematográfica fue como intérprete y traductora en películas americanas rodadas en nuestro país, ya que cursó estudios universitarios de idiomas en Francia.

Poco a poco, se fue involucrando cada vez más en el cine y se interesó por el departamento de maquillaje, cuya magia le atrapaba. Después de estudiar maquillaje en Los Ángeles y Londres, su primera oportunidad le llegó con el rodaje de Ainsisoient-elles, una película de Patrick Alexandrin, coproducción entre Francia y España, y a partir de allí, la llamó el productor Gerardo Herrero para trabajar en su primera película española.

Desde entonces se ha dedicado al arte del maquillaje en moda, cine o anuncios publicitarios. Ha rodado una cincuentena de películas y ha sido nominada en seis ocasiones a los Premios Goya y dos a los Gaudí.

Es una maquilladora de renombre que ha trabajado tanto en España como en el extranjero con grandes nombres de la industria cinematográfica como Alain Corneau, Jean Jacques Annaud, José Luis Cuerda, Alex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Pablo Berger, Isabel Coixet, Javier Ambrossi y Javier Calvo entre otros.

Ganó su primer premio Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en la película Blancanieves, de Pablo Berger, y su segundo Goya, así como el premio Gaudí, por el maquillaje y peluquería de la película Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet.

Sus trabajos en el cine la inspiraron para empezar a pintar, fotografiar o crear collages coloristas, lo cual la llevó a hacer varias exposiciones tanto en galerías como en festivales de cine, entre otros, el de Málaga.

Actualmente está dedicada de lleno al diseño de maquillaje del largometraje El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam.

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