Segunda jornada de la 52 Feria del Libro de Málaga con Jaume Balagueró, Fernando Navarro, Pablo Rivero y Toñi Sánchez

A lo largo del sábado han tenido lugar más de 70 firmas con autores en las distintas casetas de la Feria

Las altas temperaturas no han sido un impedimento para la gran afluencia de público con la que ha contado la segunda jornada de la 52 Feria del Libro de Málaga.

A lo largo del día han pasado por la Caseta de la Organización los cineastas Jaume Balagueró, Fernando Navarro y Pablo Rivero, la colaboradora y bloguera gastronómica Toñi Sánchez; y los autores Juan Naranjo y Gustavo Martín Garzo, entre muchos otros.

Además, el Centro Andaluz de las Letras ha presentado el primero de sus encuentros previstos para esta semana en la Feria, donde ha contado con las autoras de narrativa Isabel Bono, Laura Carneros y Aurora Mateos.

La feria estará abierta al público viernes, sábado, domingo y festivo de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 22.00 horas, y martes, miércoles y jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Toda la programación está disponible en la web ferialibromalaga.com.

Encuentros con autores y actividades

Este año, la Feria del libro de Málaga vuelve a contar con su actividad y formato insignia; los encuentros y firmas de libro con grandes autores. A lo largo de la semana pasarán por la Feria invitados como Javier Castillo, Ignacio Martínez de Pisón, Redry, Jaume Balagueró, Fernando Navarro, Pablo Rivero, Rocío Martín Madrigal, Gustavo Martín Garzo, Isabel Bono, Laura Carneros, Javier Rovira, Ana Abellán, Víctor Bayona, Cherry Chic, Álvaro Llamas, Elisenda Julibert, o Manuel Gutiérrez Aragón, entre muchos otros.

Este año la Feria vuelve a apostar por la Pequeteca, una biblioteca pública abierta al público en la calle. Además, la feria acogerá una programación infantil con actos preparados para visitas de colegios y para el público general.

La Feria cuenta con la participación de las librerías Librería Suburbia, Librería Rayuela, Comic Stores, Casa del Libro, Librerias Proteo-Prometeo, Librería Lex Flavia, Librería Alfaqueque, Fnac, y Librería Luces. Además, la Plaza de la Marina albergará las casetas institucionales del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Centro de ediciones de la Diputación de Málaga, el Centro cultural Generación del 27, la Fundación Málaga, el Colectivo malagueño de escritores, la Asociación de editores de Andalucía, o la Fundación José Manuel Lara.

También, otro año más, se contará con diversas editoriales invitadas, donde este año destaca una apuesta por aquellas independientes. Participarán Con m de mujer / libros indie, Ediciones Algorfa, Almuzara libros, Vegueta, Cerbero, Eda libros, Comares, Col&col – Letraversal, Editorial Libre Albedrío, Tres Tigres Tristes, IC grupo, Editorial Arguval, Editorial Anáfora, Ediciones del Genal, Editorial Círculo Rojo y Libros del Zorro Rojo, entre otras.

La Feria del Libro cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, la editorial UMA y la propia Universidad de Málaga.

Translate »