La fábrica de Cruzcampo de Málaga se inspira en la barriada de El Palo para crear una nueva cerveza artesana

La Fábrica de Cruzcampo de Málaga se ha inspirado en la barriada de El Palo para crear una nueva cerveza artesana, rindiendo de esta forma homenaje al «poderío y a la autenticidad» de «uno de los barrios de pescadores con más acento de Málaga, hecho a sí mismo y que lucha por no perder su esencia».

Por ello, han traído hasta el Soho, donde se ubica la microcervecería, «los sabores más típicos de esta barriada» con la nueva cerveza artesana Cruzcampo Paleña, según han indicado a través de un comunicado.

Asimismo, se han inspirado en «el carácter de sus gentes», poniendo como ejemplo a Delaossa, el rapero paleño que comenzó grabando en su propia casa y actualmente es uno de los artistas nacionales con más proyección en España y Latinoamérica.

El autor de ‘La Placita’ o ‘Veneno’ acaba de lanzar el tema ‘No Te Necesito’ junto al artista argentino Dani Ribba y, a finales del mes de octubre, verá la luz su próximo EP, con siete canciones y colaboraciones con artistas como Abhir, Easy-S o Enry K, entre otros.

No obstante, Delaossa ha hecho un hueco en su agenda para unirse a Cruzcampo en este homenaje al acento de su barrio, donde se encuentran muchos lugares importantes para él, como el taller de su padre, el conocido pintor Josenrique.

«Cuando vuelvo a casa y me reúno con mi gente de siempre, escucho sus nuevas historias y les cuento las mías tomando unas cervezas», ha asegurado el rapero, al tiempo que ha afirmado que «siempre vuelve» a su barrio «porque volver a las raíces es lo que me hace encontrar mi norte entre tanta confusión».

Trabajando con las raíces y la autenticidad de El Palo, los maestros cerveceros de La Fábrica han creado Cruzcampo Paleña, una Lager que «encierra todo el frescor de la brisa marina, una cerveza rubia, con notas a pan, ligeramente afrutada y todo ello acompañando y equilibrando los toques ahumados, que iremos apreciando de menos a más según evolucione la temperatura y el paso en boca», ha explicado el maestro cervecero Jorge Varela.

«Nos recuerda, por tanto, a los espetos de sardinas a la brasa que salpican el pintoresco paseo de El Palo y que se han convertido, indudablemente, en símbolo de la capital de la Costa del Sol. Conocidos por todos, provocan que se nos haga la boca agua y evocan el sabor a verano, días de diversión y momentos con mucho acento», ha añadido.

Cruzcampo Paleña se suma de esta forma a las más de 30 cervezas artesanas que ven la luz cada año el laboratorio creativo de Cruzcampo. Según han señalado, estará disponible hasta fin de existencias en La Fábrica, «un espacio de restauración gestionado por Grupo Premium que cuenta con una agenda completa de experiencias que conectan cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música».

Se trata, por tanto, de «un punto de encuentro para los amantes de la cerveza y aquellos que quieran adentrarse en este apasionado mundo», debido a los talleres cerveceros que ofrecen y que están disponibles en su página web.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

GRAN FIESTA LOCOS AÑOS 20 EN EL LUGAR MÁS EMBLEMÁTICO DE MÁLAGA NUESTRO BALNEARIO (BAÑOS DEL CARMEN)

Diversión, baile, música en directo, cocktail… ¡Bienvenidos a los años 20! El próximo viernes 26 de agosto organizan una fiesta ambientada en esta década en la que disfrutarás de una cena tipo cocktail con bebidas y un concierto en directo de la Free Soul Band.⁣

Comenzará a las 21:00 horas y las entradas tienen un precio de 45 euros por persona incluyendo cena y bebidas (vino, cerveza, refrescos, agua mineral y una copa no premium). Por cada entrada se destinarán 10 euros a la Fundación Olivares.⁣

Fiesta años 20 en #ElBalneario:⁣

🕘 Viernes 26 de agosto de 21:00 a 23:00 horas⁣

💰 45€/persona⁣

🎟️ Las entradas estarán a la venta en nuestro restaurante a partir de la próxima semana, pero puedes llamarnos ya para reservarlas: 951 90 55 78

👧🏻 Solo para adultos !!!

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

LA EXPLANADA DE LA JUVENTUD ESTRENA VIDEODJS Y UNA PLAYLIST EN TWITTER

Las actuaciones se desarrollan desde las 22:30 a las 3:00 horas y el hashtag #playlistferia permite proponer videocanciones

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha introducido importantes cambios en su oferta de la Feria de agosto, con actuaciones gratuitas de diferentes vídeodj y artistas musicales en la Explanada de la Juventud, entre el sábado 13 y el sábado 20 en horario de 22:30 horas a 3:00 horas, y el apoyo de pantallas audiovisuales.

Junto a ello, ha puesto en marcha una playlist en el Twitter del Área de Juventud @MalagaJuventud, mediante el hashtag #playlistferia. A través de esta etiqueta, el público puede solicitar los temas que quieren que sean pinchados por el DJ residente Toni Solís, un experimentado artista musical que ha actuado en las principales salas de la Costa del Sol.

La Explanada de la Juventud contará también con actuaciones de artistas invitados, arrancando el sábado 13 a las 1:00 horas con Sami Duque. El rapero malagueño, con su característico flamenco urbano, suma cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

El domingo será el turno de Shining Soul, una banda malagueña de versiones y temas propios fruto de la unión de Adriana Rogan con Malaka Youth. Han actuado en las principales salas malagueñas y logrado importantes éxitos con su música Reggae y Soul.

El lunes y el viernes la estrella será Jesús Sánchez, un conductor de programas musicales con 25 años de trayectoria en Los40 y Los40 Dance, que ha celebrado sesiones por toda Andalucía. Le acompaña Venezzo, un productor emergente de la escena dance que en breve empezará a trabajar con artistas internacionales.

El martes la actuación singular será la de La Gramola e Imperio Reina. José Manuel Reina, que empezó haciendo monólogos, creó el personaje de Imperio Reina que le convierte en una gran diva sobre el escenario y con el que pondrá en valor la temática LGTBIQ+. El acompañamiento de la orquesta de La Gramola aportará una música más fiestera, con recuerdos de los años 80.

El miércoles será DJ Wally el artista invitado. Un malagueño con 30 años de experiencia pinchando temas, que ha compartido cabina con los mejores DJ del mundo y ha participado en festivales y salas de todo el país.

El jueves la actuación especial será la de Casablanca 2.0., un grupo integrado por cinco jóvenes capaces de versionar todos los estilos, y éxitos de artistas y grupos consagrados como Vetusta Morla, Izal, Lori Meyers, Alaska, Queen, Gloria Gaynor y muchos más.

El broche a la Feria 2022 será el sábado 20 de agosto y estará a cargo de Julia Martín. La cantante, compositora y actriz malagueña empezó actuando en la calle, para posteriormente integrarse en bandas de versiones de grandes clásicos del Jazz, R&B y Soul. En sus conciertos, utiliza el ‘LiveLooping’ loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, y grabando instrumentos.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Shanks consigue ser séptimo del mundo y la comunidad española de videojuegos de lucha se vuelca

El BCNF Holidays, que concentró a más de 300 personas, confirma la pujanza de los fighting games en España

El barcelonés Joan Namay ‘Shanks‘, el jugador de videojuegos de lucha referente en España, logra el séptimo puesto del mundo en el torneo de Dragon Ball FighterZ del EVO 2022 que se ha celebrado durante el fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos). El jugador de Giants, que en 2019 consiguió un top 4, vuelve a estar entre los mejores en el evento por excelencia de los fighting games a nivel internacional.

Shanks, que salió limpió de sus pools, buscó encontrar mejores sensaciones durante el torneo tras varias partidas en las que no quedó contento del todo con su desempeño. Tras vencer al español Jaorcas, se ‘vengó’ del japonés Ikoan en un partida de infarto. Ikoan le había eliminado en el torneo anterior.

Ya en la partida por entrar al top 8 por el lado ganador, el jugador catalán cayó contra el francés Kayne, lo que le obligó a entrar al bracket final por el lado de losers. En su primera partida del top 8, el jugador de Giants no pudo contra un LegendaryPred que le dominó de principio a fin. El francés Wawa, que ha estado intratable durante 2022, resultó campeón del EVO.

Aunque su sueño en Las Vegas era ganar y viajó con esa idea, este séptimo puesto es más que meritorio y consolida a Shanks entre los referentes de su disciplina. «Estoy contento con mi actuación», comentó Shanks, que viajó de la mano de KitKat a Las Vegas, tras su último encuentro. 

El Evolution Championship Series (EVO) es el evento por excelencia de los videojuegos de pelea. En este torneo se congregaron más de 8.000 personas procedentes de 63 países movidos por el ánimo de coronarse como el indiscutible campeón del planeta. Aunque hay majors y otras citas internacionales muy potentes, como el CEO o el Combo Breaker, el EVO es considerado como el gran Mundial de los juegos de lucha.

El BCNF Holidays, un antes y un después

Shanks contó con el inquebrantable apoyo de la comunidad española de videojuegos de lucha, que se reunió en Barcelona en un multitudinario evento para seguir el EVO y las andanzas de todos los jugadores nacionales que viajaron a Las Vegas. El BCNF Holidays organizado por BCN Fighters y Giants concentró a más de 300 personas de diferentes puntos del país y confirmó la pujanza de un colectivo en crecimiento.

De viernes a domingo, los amantes de los fighting games se juntaron para jugar, hacer torneos y deporte y, por la noche y hasta bien entrada la madrugada, ver las partidas del EVO del Shanks. Un seguimiento que se emitió también por Twitch y que supera las 25.000 visualizaciones. El BCNF Holidays ha sido un éxito y puede suponer un punto de inflexión para una comunidad, la de los videojuegos de lucha, en su búsqueda de alcanzar públicos masivos.

Acerca de GiantsGiants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los esports en España.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Barceló Imagine: el hotel donde celebrar el Día Internacional de The Beatles (6 de julio)

El hotel musical de Madrid se inspira en los artífices de “Leti t be” para ofrecer una experiencia a medida en Madrid a los fans de la banda

Han pasado 65 años desde que se conocieron los fundadores de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney. Y es que remontarse a los 60 es sinónimo de recordar la imagen los cuatro pilares de la cultura pop en el tan famoso paso de peatones, o en las letras y melodías de sus canciones, convertidas en auténticos himnos. Marcamos el 6 de julio en el calendario para recordar al cuarteto de Liverpool y celebrar su música por todo lo alto, ¿y qué mejor que hacerlo en el hotel musical de Madrid Barceló Imagine?

Este hotel urbano está ubicado a escasos minutos de Plaza Castilla y las Torres Kio. Cada una de sus originales y sorprendentes estancias están diseñadas tomando como inspiración la historia de la música, ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia única, capaz de hacer las delicias de los más melómanos. En él, el diseño y el cuarto arte se funden en una decoración donde encontramos guitarras, fotografías, vinilos y rincones con guiños a artistas que han puesto banda sonora a nuestras vidas, como los autores del Abbey Road.

Una experiencia de diseño…
Barceló Imagine cuenta con una sala ambientada en The Beatles. Un espacio original donde relajarse, celebrar y disfrutar de una estancia de lo más completa en conmemoración a uno de los grupos musicales más prestigiosos de los 60. El hotel también permite hacer uso de uno de los servicios más demandados: el alquiler de instrumentos, para poder disfrutar de una sesión musical y sentirse un Beatle más.

Desayuna como Lennon
El hotel ofrece la posibilidad de recrear el desayuno que John Lennon compartió con Yoko Ono en la suite del hotel donde escribió en una mañana del 1971 la letra de la archiconocida Imagine. Se trata de vivir este momento histórico mediante un servicio de desayuno que reúne los alimentos favoritos del intérprete, y que el cliente podrá pedir a través del room service. Incluye un combo de café y té negro inglés, al que se suman los Corn Flakes de Kellogg’s y los tarros de Campbell’s, que John Lennon disfrutaba diariamente, además de un panqueque de arándanos. Una original manera de sentirse un poco cerca de uno de los grandes nombres del pop de todos los tiempos en su día del año.

Acerca de Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España, se encuentra entre las top 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la edición 2019 de los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. Actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 125 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com

Acerca de ILMIODESIGN

Creado por Andrea Spada y Michele Corbani en 2010, ILMIODESIGN es un nuevo concepto creativo orientado al mundo del diseño, que se ha posicionado como uno de los estudios más punteros y diferenciadores del mercado. Algunas de sus obras ya se han convertido en iconos como el restaurante Tatel en Madrid o el hotel Paradiso en Ibiza. Actualmente colaboran con algunos de los más influyentes operadores hoteleros como Barceló, NH Hotels o Concept Group. En el ámbito residencial trabajan con Mabel Real Estate en el desarrollo del proyecto de Villa de París, la promoción de lujo más exclusiva de España. www.ilmio.design

ALEJANDRO SANZ REGRESA A MARENOSTRUM FUENGIROLA TRÁS 2 AÑOS DE ESPERA POR LA PANDEMIA

Alejandro Sanz es emoción. Es pasión y calidad musical. El artista, nacido en Madrid, ha conseguido reunir a sus fans por todo el territorio nacional y lo ha demostrado en Marenostrum Fuengirola, llenando el recinto durante las dos fechas que tenía establecidas.

Antes de que comenzara la actuación, en el ambiente se notaban las ganas y los nervios que tenían los asistentes de que el cantante realizara su entrada al escenario. La loma del castillo Sohail aparecía iluminada con las sonrisas que lucían por todo el recinto y un público enfocado en el preciso momento en el que Alejandro pusiera su pie en las tablas del recinto.

En ese momento comenzó lo que para algunos fue una noche que recordarán para toda la vida. La voz del artista se alzaba en el enclave musical único del recinto junto con la brisa del mar, siendo arropados por el castillo Sohail. El ciclo de conciertos de Marenostrum Fuengirola tiene esa magia que no todos los festivales pueden transmitir debido a su localización. “No es lo mismo”, “Lo que fui es lo que soy” y “Deja que te bese” fueron las canciones que Alejandro Sanz interpretó para empezar la velada musical de su gira “Sanz”, en Fuengirola.
 
Durante las más de dos horas de actuación del cantautor y compositor español, todos los allí presentes no pararon de corear las canciones. A modo de agradecimiento, Alejandro Sanz invitó a compartir escenario a “dos pedazo de maestros que están de gira por aquí” pidiendo un aplauso “con todo el corazón” para Chucho Valdés y Paquito D´Rivera. Chucho Valdés al piano, Paquito D´Rivera y la voz de Alejandro Sanz cantando juntos “Labana”. 
 
Llegado casi el final del espectáculo, los asistentes pudieron disfrutar de las canciones más reconocidas como “Mi persona favorita” y “Corazón partío”. Después del bis, Alejandro Sanz encandiló a su público volviendo al escenario con cinco últimas canciones, entre las que estaban “Mi soledad y yo”, “Y si fuera ella” o “Viviendo deprisa”.

Marenostrum Fuengirola 

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
 
Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.
 
Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Durante lo que queda de verano, contaremos con artistas como Rosalía, Louis Tomlinson, Melendi o Aitana, entre otros.

Pica Pica y la magia de Starlite Catalana Occidente
ilusionan a los más pequeños de la casa

El grupo infantil más exitoso de los últimos años, Pica Pica, ofreció un divertido show repleto de canciones, juegos, risas y bailes que entusiasmó a niños y mayores.

Los más diversos estilos musicales y espectáculos de toda índole tienen cabida en Starlite Catalana Occidente, el festival donde cada noche los sueños de grandes y pequeños se hacen realidadPrueba irrefutable de ello fue el espectáculo que se vivió anoche en La Cantera, que convirtió el enclave único de Nagüeles en una fiesta para las familias del Universo Starlite. 

Allí, el grupo infantil más exitoso de todos los tiempos, Pica Pica, derrochó simpatía, diversión y humor a raudales y se metió en el bolsillo a grandes y pequeños con un show repleto de hits musicales, divertidos juegos, bailes y risas, muchas risas. 

Los integrantes del grupo comentaron a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente antes de comenzar el show que se encontraban «estamos encantados de estar en un lugar tan emblemático e internacional como Starlite Catalana Occidente, donde la magia se puede sentir desde que entras«, reconocieron los integrantes de Pica Pica momentos antes de subir al escenario.

Pica Pica, que ha conseguido incrementar de forma notable su popularidad en los últimos años, ofreció un show que los más pequeños de la casa tardarán en olvidar. El espectáculo daba comienzo con “que empiece ya”,  poniendo en pie a todo el público infantil que no pudo contener la emoción. Asimismo, se pudo disfrutar de un espectáculo hecho especialmente para ellos, con canciones de toda la vida como “El Baile de la fruta”, “Mi pelota ya no bota” o “La Taza”, entre otras. 

VUELVE MADBLUE, EL ‘SUMMIT’ de personas comprometidas con la causa medioambiental y dispuestas a actuar ahora

La primera edición de MadBlue, celebrada en 2021, ha recibido el premio internacional “A Greener Festival” -organización sin ánimo de lucro-, y certificación pionera a nivel mundial que establece el estándar de eventos sostenibles.

MadBlue 2022 girará en torno a las temáticas: urbanismo medioambiental, Smart cities y energía. Luis Prieto, fundador de MadBlue, une los conceptos en una idea vehicular: «La energía de la ciudad es la vibración de las personas que las habitan». La programación de MadBlue 2022 constará de cuatro pilares: Conferencias, Arte, Innovación y Experiencias, con actividades solidarias como la carrera “Run for the Earth” y el concierto histórico “De Madrid a los océanos”. Un evento multidisciplinar alrededor del desarrollo sostenible y un buen ejemplo de ello. Así lo reconoce el Gobierno de España otorgando a MadBlue el reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés público que es la máxima distinción para eventos que se concede en nuestro país.

DE MADRID A LOS OCÉANOS

MadBlue se celebró por primera vez en Madrid en 2021 y su próxima edición arrancará el 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra. Un evento que se prolongará hasta el 1 de mayo alrededor de dos temáticas: el urbanismo medioambiental y la energía. Luis Prieto, fundador de MadBlue une ambos conceptos en una idea vehicular:

“La energía de la ciudad es la vibración de las personas que las habitan.”

En una ciudad con personas comprometidas con un propósito noble y decididas a actuar se promueve la apertura y la innovación, el deseo de aprender, mejorar y llegar más lejos. Por eso el lema de MadBlue es “De Madrid a los océanos” porque, tal y como explica Prieto, “estamos más cerca del mar que del cielo”; los océanos son la fuente de vida para la tierra y es ahí donde debería empezar el cambio, en la preservación de nuestro entorno, en el deseo de que las próximas generaciones obtengan como legado un país saludable y estable.

MadBlue coloca al ciudadano en el centro del problema y de la solución, invitándonos a reflexionar sobre nuestras acciones y sobre la importancia de evolucionar hacia un modelo de consumo sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente y las comunidades locales.

PROGRAMA DE MADBLUE 2022

MadBlue 2022 quiere llegar a un público amplio y estará presente a lo largo y ancho de Madrid en sedes emblemáticas de la capital como el centro cultural Conde Duque, la Casa Encendida, el Museo del Prado y el Jardín Botánico. Durante diez días, la capital española se convertirá en una ciudad a la vanguardia del desarrollo sostenible al nivel de San Francisco, Copenhague o Melbourne, referentes en materia de sostenibilidad y acción urbana.

Su punto de partida son los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y el eje principal, la ciudadanía, que se convierte en el centro de la acción a través del aprendizaje y la concienciación como valores fundamentales para crear un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

MadBlue busca impulsar la economía de las regiones a través de la innovación en distintos sectores de actividad orientando los esfuerzos hacia un desarrollo sostenible, reuniendo a empresas a la vanguardia de la innovación, start ups con soluciones disruptivas y artistas y profesionales comprometidos para poner en marcha nuevas formas de economía circular y medioambiental y fomentar inversiones en nuevas tecnologías.

La programación -desarrollada en torno a los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)-, consta de cuatro pilares:

⦁ MadBlue Talks: Ciclo de conferencias, charlas inspiradoras y debates entre reconocidas personalidades del mundo de la arquitectura, el urbanismo y la innovación en diferentes sectores de actividad, donde se hablará sobre distintos modelos energéticos hacia la sostenibilidad, Smart cities, economía circular y respeto medioambiental.
⦁ MadBlue Arte: Una apuesta por el arte para diseñar el cambio a un mundo mejor desde la creatividad, sensibilidad y capacidad de cuestionamiento de los artistas. Exposiciones, performances o instalaciones se presentan como llamadas de emergencia hacia comportamientos más responsables y cuidadosos con el medio ambiente.

Las dos primeras instalaciones se inauguraron el 27 de enero en el centro cultural Conde Duque. El resto del programa se activará en el mes abril.
⦁ MadBlue Innovación: Espacio donde las nuevas tecnologías y los emprendedores se presentan como palancas claves para generar nuevos modelos productivos sostenibles a los que dar visibilidad. Entre la programación, una “expo” donde las start ups más punteras de España exhibirán sus proyectos y soluciones ligadas a los ODS; un escenario polivalente en Conde Duque para charlas y debates; y un espacio de educación enfocado a la programación para los más jóvenes junto a Code.org y DKV.
⦁ MadBlue Experiencias: Un calendario de actividades educativas, deportivas, culturales y gastronómicas para generar compromiso y afianzar los lazos emocionales entre la comunidad y su entorno. Fomentar la concienciación y acercar la economía circular a los jóvenes y las familias.

CARRERA POPULAR “RUN FOR THE EARTH BY NATIONALE-NEDERLANDEN”

MadBlue organizará asimismo una carrera solidaria en el entorno del Parque Enrique Tierno Galván. Será durante la mañana del domingo 1 de mayo, último día del summit, y contará con el apoyo de Nationale-Nederlanden. Los participantes podrán elegir entre un recorrido de 5km o 10km. La recaudación se destinará a proyectos de preservación y restauración de la naturaleza. Una actividad deportiva para recordarnos que si nos movemos podemos llegar a donde nos propongamos. > INSCRIPCIÓN ABIERTA <
MERCADO ECOLÓGICO Y DE PROXIMIDAD BY ESTRELLA DAMM

El Parque Enrique Tierno Galván también servirá de escenario a un mercado ecológico, organizado en colaboración con Estrella Damm, durante el fin de semana del 30 de abril. Oferta gastronómica saludable, productos ecológicos y de proximidad, con la participación de productores que han implementado prácticas sostenibles conscientes de la necesidad de cambio. En definitiva, un espacio en el que descubrir y fomentar un modelo de consumo alimentario más saludable.

FIN DE SEMANA MUSICAL: CONCIERTO HISTÓRICO POR LOS OCÉANOS

El sábado 30 de abril, dentro de las actividades que se celebrarán en el Parque Enrique Tierno Galván, y comisariado por Captcha Family, MadBlue dispondrá de un espacio musical con emisión en streaming. Los protagonistas serán “héroes” locales, artistas emergentes con propuestas que se alejan del mainstream.

Como cierre de esta edición de MadBlue, el domingo 1 de mayo tendrá lugar la celebración de un evento muy especial: “De Madrid a los océanos”, un concierto histórico por la causa del desarrollo sostenible, en el que grupos y artistas de la talla de Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Miguel Ríos, Miss Caffeina o Varry Brava unirán sus voces por los océanos.

No estarán solos: además de las actuaciones musicales expertos en desarrollo sostenible conversarán con los asistentes sobre el mensaje de MadBlue y la importancia de salvaguardar el planeta. Los beneficios recaudados se donarán a la Fundación Piel de Atún, concretamente, al proyecto de innovación tecnológica emprendido por la organización en favor de la descarbonización y la transición climática.

ENTRADAS DISPONIBLES <
MadBlue se despedirá con una gala en la que se hará entrega de los Premios 5 Océanos, de la que pronto se conocerán más detalles.

NFT DE MADBLUE 2022

MadBlue responde a la llamada del planeta también aprovechando la tecnología del blockchain y el universo de los Non Fungible Tokens (NFTs). El prestigioso artista e instagrammer portugués José Lourenço ha creado una animación a partir del concepto gráfico diseñado por Álvaro Valiño para MadBlue, en colaboración con DARDO. El punto de origen es la secuencia de llamada de auxilio (S.O.S) en código morse y sus protagonistas, un atún que salta como un delfín para comunicarnos este mensaje urgente y un logotipo que proyecta la intención de MadBlue de pasar a la acción.

La compra de este NFT da acceso al summit los días 26, 27 y 28 y al concierto del domingo 1 de mayo.

TODOS CON MADBLUE

El summit cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y ha recibido la máxima distinción como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Madrid 2022 cuenta asimismo con la colaboración de DKV, Imagin, Estrella Damm, Nationales-Nederlanden, Coca Cola, Biotherm, Candriam, Engie y Ecoalf.

Más información:

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

EL POLO ACOGE ESTE MES LA XIII EDICIÓN DE LA MARATÓN DE VIDEOJUEGOS MÁLAGAJAM

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, en Tabacalera, acoge del 28 al 30 de enero la XIII edición de MálagaJam Weekend, una maratón de videojuegos que se ha convertido en la más grande de nuestro país

La concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Susana Carillo, junto a la presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos MálagaJam, Lucía Herrero, serán las encargadas de dar la bienvenida a los participantes el próximo viernes 28 de enero a partir de las 15:00 horas.

Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego. El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

La primera parte del evento está centrada en la formación de equipos y tendrán cabida las habilidades de programadores, dibujantes, modeladores 2D o 3D, músicos, escritores, traductores, etc. que puedan aportar en este reto.

Otro de los objetivos principales es fomentar la diversidad de género, funcional, racial y de orientación sexual. Para ello, cuenta con la colaboración de las asociaciones Femdevs y Gaymer, que durante el evento estarán disponibles para aconsejar a los participantes en cuestión de representación. Ambas asociaciones premiarán al final del evento a los juegos con mejor representación.

Además, para aquellos niños y niñas entre 14 y 18 años, existe la Sección Junior promovida por Gamia.

La entrega oficial de premios por categorías será desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales el domingo 30 de enero a las 20:00 horas.

SEDE OFICIAL DE LA GLOBAL GAME JAM

Como todos los años, MálagaJam es sede oficial de la Global Game Jam, un proyecto internacional donde diferentes desarrolladores de videojuegos de todo el mundo forman equipos y desarrollan videojuegos durante aproximadamente 48 horas con una temática en común.

MálagaJam ha sido 5 años consecutivos la sede oficial de la Global Game Jam más importante de España en número de participantes. Actualmente, esta asociación cuenta con una fuerte comunidad en constante crecimiento donde más de 180 personas participaron en 2021, con 30 juegos realizados en dos días.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

La inscripción se puede realizar en la página web de www.malagajam.com. La entrada presencial incluye la acreditación, la comida durante el fin de semana, la camiseta, regalos y zona de trabajo e internet, que podrán recoger en la sede del Polo Digital, situada en Tabacalera. También existe la posibilidad de adquirir una entrada online que incluye inscripción, la camiseta y la acreditación.

Este acto contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Por otro lado, las instalaciones del evento están preparadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Las categorías de galardones son:

  • Mejor juego
  • Mejor apartado sonoro
  • Mejor diseño de juego
  • Mejor narrativa
  • Mejor apartado visual
  • Reconocimiento especial de la organización

La iniciativa de MálagaJam, asociación sin ánimo de lucro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Fycma, Viva Games Studio y con la colaboración de la comunidad LGTB+ de jugadores Gaymer; la Asociación Femdevs, que promueve el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos; New Gaming (Córdoba); y Gamia, academia de videojuegos para niños de entre 14 y 18 años.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Los alumnos de las Becas Talento Fundación Málaga 2021-22 se unen en un recital por Navidad

Fundación Málaga reúne por primera vez a los alumnos de las Becas Talento Fundación Málaga en su edición 2021-22 en un recital navideño.

El evento se celebra en el Teatro Echegaray y cuenta con las actuaciones de los jóvenes talentos que cursan su formación artística en distintos centros europeos especializados en sus respectivas disciplinas y que estos días vuelven a sus hogares por Navidad.

Las actuaciones vienen de la mano de Ismael Bonilla (17 años), que estudia Violín en la Academia Internacional Iván Galamian de Málaga; Marta Tejero, que cursa su formación en piano en el Centro de Alto Rendimiento de la UAX (CARM), en Madrid; y Belén Bouzas, cuya formación en danza contemporánea tiene lugar en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance de Londres.

También Irene Estévez, que estudia danza clásica en Brussels International Ballet School en Bruselas; Luna Orts (18 años), clarinetista que estudia en Musikene, Centro Superior de Música de El País Vasco en San Sebastián y Antonio Peula (14 años), que realiza una formación específica en violoncello en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Por su parte, Estela Lastre (22 años), violinista que se perfecciona su formación en violín en el Real Conservatorio de La Haya, en Países Bajos, interviene desde su centro formativo al no encontrarse presente en estos momentos en Málaga.

Durante el acto se presenta el Plan de Mecenazgo para las Becas Talento Fundación Málaga en su próxima edición, que será convocada a principios de 2022. El objetivo de este plan es sumar apoyos y financiación por parte de empresas comprometidas con la cultura, el arte y el talento en nuestra ciudad para conseguir así otorgar el mayor número de becas posibles.

Así, de este modo Fundación Málaga pretende dar la oportunidad a más jóvenes de nuestra tierra para que puedan perfeccionar su formación artística en las disciplinas de artes escénicas y música.

Por otro lado, en un comunicado han explicado que cuando Fundación Málaga lanzó la primera convocatoria de las Becas Talento bajo el lema ‘Creemos en ti’, no imaginaba el elevado número de solicitudes que recibiría (más de un centenar) y, sobre todo, el extraordinario talento de los candidatos. Esto hizo que se planteara la necesidad de incorporar a nuevos patrocinadores que apoyaran este ambicioso proyecto.

Las empresas y organizaciones que quieran unirse al programa de financiación de las Becas Talento pueden contactar con Fundación Málaga a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundaciomalaga@fundacionmalaga.com.

Las Becas Talentos están destinadas al perfeccionamiento artístico de menores de 25 años que cursen estudios en el ámbito de la música, danza y las artes escénicas. Con esta iniciativa, Fundación Málaga continúa avanzando en su apuesta por el emprendimiento de los jóvenes artistas malagueños en una etapa especialmente delicada como es su formación artística.

En total, este 2021 Fundación Málaga ha destinado 83.000 euros a la formación de estos siete artistas en centros líderes de toda Europa en sus respectivas disciplinas. La primera convocatoria recibió más de un centenar de solicitudes, que un comité de expertos evaluó poniendo en valor el alto nivel de las propuestas recibidas.

www.malagaes.com

Periódico Digital de Málaga y su Provincia

Malagaes Copyright © 2003-2021

El 24.198, cuarto quinto premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado con 60.000 euros a la serie

El número 24.198 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 11.46 horas en la sexta tabla.

El 42.833 primer cuarto premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado con 200.000 euros a la serie

El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.

La localidad malagueña de Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad el 26 de noviembre con el encendido de más de dos millones de luces

Fuengirola (Málaga) dará la bienvenida a la Navidad el próximo día 26 de noviembre con más de dos millones de puntos de luz distribuidos en más de un centenar de espacios públicos, entre calles, rotondas, plazas y parques, así como diferentes edificios emblemáticos de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha destacado que entre los elementos más llamativos del alumbrado navideño estará de nuevo una gran bola tridimensional en la plaza de España, una vela transitable en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches y un abeto de grandes dimensiones en la avenida Clemente Díaz.

Asimismo, Moreno ha señalando que «este año hemos preparado un amplio dispositivo de decoración navideña que contará con más de 1.200 elementos distribuidos por los barrios de la ciudad, que podremos disfrutar todos los fuengiroleños a partir del viernes día 26 de noviembre».

En este sentido, Moreno ha destacado la «importante apuesta que el
Ayuntamiento de Fuengirola vuelve a hacer por el alumbrado navideño, una inversión que revierte en todos los comercios y establecimientos, porque es una multitud de personas la que acude a nuestra ciudad para visitar la zona centro y los distintos barrios y hacer sus compras navideñas mientras disfrutan de la iluminación decorativa».

En concreto, la inversión municipal en concepto de alumbrado navideño asciende a 650.000 euros. Por otro lado, ha anunciado que en esta ocasión se estrenará una canción dedicada a Fuengirola dentro de los espectáculos de luz y color que se ofrecerán cada día.

En cuanto a la programación de Navidad, la concejala ha señalado que «va a ser muy amplia, donde todos los barrios van a tener actividades para todas las edades y tendrán cabida todas nuestras tradiciones, como pastorales, zambombás, citas con chocolate y churros, meriendas navideñas en los hogares sociales, el belén de la plaza Reyes Católicos y, en definitiva, una Navidad que va estar cargada de entusiasmo y alegría».

La concejala de Fiestas ha explicado que, «cada año ampliamos el
número de calles y de rincones que se iluminan y también son cada vez
más las novedades que vamos introduciendo, en esta ocasión vamos poder disfrutar de un gran planetario, una gran zona cubierta de estrellas en la plaza Reyes Católicos, en la plaza de la Constitución, en la plaza de Los Chinorros y en la plaza de España».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Feliz noche de Halloween Málaga

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Para los que estéis un poco perdidos, los celtas (llamados así por los griegos, mientras que los romanos los denominaron galos) eran un pueblo galo que emigró a Asia Menor y se estableció en la región llamada Galacia. Esta tribu tan maja tenía un ritual llamado Samhain que anuncia el fin del verano y la temporada de cosechas en Irlanda. 

La tradición de tallar verduras, nabos preferentemente, utilizados como linternas responde a la creencia de que estas esculturas protegían a los humanos de los espíritus de los difuntos que esa noche erraban entre los vivos.

El uso de la calabaza fue añadida posteriormente a la simbología que rodea la fiesta de Halloween. Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos importando esta tradición se dieron cuenta de que era mucho más fácil tallar una calabaza que un nabo.

Pero no creas que el tema de los disfraces no viene a cuento de nada. En ciertas partes de Escocia e Irlanda, durante el Samhain, los celtas usaban máscaras e intercambiaban sus vestimentas para confundir a los espíritus de los muertos. En aquella cultura donde la separación entre la muerte y la vida era más difusa, las gentes pensaban que así impedirían a las ánimas invadir sus vidas. Esta tradición de ocultar la identidad ha sobrevivido atravesando, a su vez, múltiples interpretaciones que han llegado hasta hoy, pero está claro que ya no tiene la finalidad que tenía antes.

Cuando el Cristianismo se extendió en Europa, la Iglesia Católica intentó erradicar los rituales paganos. Roma tuvo que mostrarse indulgente para atraer a los fieles a las iglesias. El papa Gregorio IV, en el año 837, propició el que la festividad del Día de todos los Santos, del 13 de mayo, coincidiera con la festividad de Samhain, en octubre. ¿Ya te van encajando las cosas?

Pero esta fiesta no solo sirve para salir de fiesta y emborracharse, sino que el público que más los disfruta son los niños… y las caries que luego les salen, claro. La costumbre de Halloween de pedir dulces puerta a puerta fue adoptada por la Iglesia con el fin de integrar las creencias paganas, Roma también permitió que las gentes se disfrazaran de ángeles, santos o demonios. Dar o recibir agravio era practicado tanto por niños como por adultos. Además, durante la Edad Media la costumbre de implorar comida o dinero derivó en una práctica que tenía como protagonistas a los pobres quienes, a cambio, rezaban por las almas de los creyentes.

A lo largo del siglo XIX la costumbre de disfrazarse fue imponiéndose y, en lugar de plegarias, se ofrecían cantos o bromas. En los años 20 del siglo XX, en Estados Unidos, “dar o recibir agravio” fue asemejado a la extorsión y al truco o trato que todos conocemos y que puede acabar con muchas sonrisas o con unos huevos estampados en los cristales de tu casa.

Pese a que esta fiesta guarda muchas similitudes en todos los países que se celebran, uno de los lugares donde más se vive Halloween y que sirve de referente a todos es en America del Norte. Allí, el espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes suelen usar disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato de Halloween.

Decorando casas

Es muy común la decoración de casas para Halloween, en las que se pone en juego toda la imaginación para decorar jardines, puertas y ventanas con guirnaldas, velas, calabazas de Halloween y otras imágenes típicas, como murciélagos, brujas, fantasmas… Alejándose de lo que tenemos en España, cada casa particular americana parece convertirse en un pasaje del terror haciendo que conseguir esos caramelos no sea una actividad tan sencilla.

Asimismo, los hoteles de distintos destinos turísticos de los Estados Unidos ofrecen fiestas y eventos temáticos que son disfrutados por los turistas de todos los rincones.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Autocines continúa su proyecto de expansión en el Sur: gran acogida en la apertura de Autocine Málaga Metrovacesa

Se trata del segundo autocine más grande de Europa y el primero permanente en Andalucía y ya está abierto al público.

El nuevo Autocine Málaga Metrovacesa ya es una realidad. El segundo autocine más grande de Europa, y el primero permanente de Andalucía, abre sus puertas sus puertas al público general, tras hacerlo ayer con prensa, autoridades y numerosos rostros conocidos del ámbito de la cultura en Málaga.

A las 19.00h estaba todo preparado para recibir a los medios de comunicación y los invitados a la sesión inaugural. El acalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha acercado a conocer este nuevo espacio y ha destacado “esta iniciativa novedosa, incidiendo en la innovación como un elemento que debe ser premiado y augurando un éxito en esta forma de ver cine”.

Un proyecto de ocio único y seguro, enmarcado en la expansión de la cadena Autocines por el Sur, y que supone una revalorización a nivel cultural y turística, con la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

La delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, ha agradecido la apuesta por la ciudad de Málaga, calificándola como el mejor lugar “para invertir, para vivir y para disfrutar”.

Meses de duro trabajo, en palabras de sus promotoras Tamara Istambul y Cristina Porta, que se han materializado en este complejo de 16.000m2 de explanada y que cuenta con la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados).

Ambas afirman sentirse muy agradecidas a los patrocinadores que les han apoyado, así como a la ciudad de Málaga, a la que consideran la segunda más importante en España en lo relacionado con el cine.

Desde hoy, todos los malagueños también podrán disfrutar de este nuevo espacio que se convertirá en un imprescindible. La película que inaugura el autocine es el clásico Grease, que ha logrado conquistar a varias generaciones. Los asistentes podrán asistir también a conciertos de rockabilly y bodas al estilo Elvis La Vegas.

Este nuevo espacio cultural- que promete ser el más famoso de la ciudad- está ubicado en una parcela del polígono industrial Guadalhorce y permanecerá abierto durante todo el año.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »