Elección Reina y Mister de la Feria | Lunes 15 agosto | En Directo 101 TV

Fotos por gentileza de Jorge Mañé Mora

Claudia Cervera y Alejandro González, Reina y Míster de la Feria de Málaga 2022, una mención especial a Manuel Beltrán por la organización del certamen.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Elección de Reina y Mister de la Feria de Málaga 2022

El lunes 15 de agosto será una jornada especial para la Feria de Málaga 2022. Ese día, a partir de las 22 horas, se elige a su Reina y a su Mister en el transcurso de un acto que, tres años después, regresará a la Portada del recinto ferial de Cortijo de Torres.

ELECCIÓN DE REINA FERIA DE MÁLAGA 2022

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS PARTICIPANTES.

a) Ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive. Será imprescindible presentar D.N.I. (no fotocopia) y si el caso es minoría de edad además presentar autorización de padres o tutores.

b) Podrán participar en este certamen todas las señoritas que sean elegidas en cualquiera de los Distritos de la capital, o en representación de cualquiera de las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.

c) No podrán participar las señoritas que con anterioridad hayan obtenido el título de Reina de la feria de Málaga o que ostenten un título similar a este, tanto a nivel provincial como nacional.

d) Deberán personarse a este acto de la Elección, ataviadas con el conjunto que se les confirmará en el momento de la inscripción. Siendo este obligatorio para todas y cada una de las candidatas.


2. LUGAR DE LA ELECCIÓN DE REINA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Portada Principal del Real de la Feria


3. DÍA Y HORA DE LA ELECCIÓN DE REINA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Lunes 15 de agosto a las 22:00 horas. Estando obligadas todas las participantes a estar en el lugar pendiente por confirmar aun por la Organización a las 17 horas del mismo día para el ensayo general.


4. CUOTA DE PARTICIPACIÓN

– La participación será gratuita para todas las entidades que deseen participar.


5. INSCRIPCIÓN

– Deberá efectuarse los días 12, 13 y 14 de Agosto antes del cierre de caseta de la Federación Malagueña de Peñas ubicada en Calle Antonio Rodriguez Sanchez nº 27 y 28 del Real de la Feria en horario de 23:00h a 3:00h.

6. SORTEO DE PARTICIPANTES

– El orden de participación en el desfile será por sorteo, que se realizara antes del comienzo de los ensayos

7. PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO

– El jurado estará compuesto por personal cualificado y su decisión será inapelable. La valoración de dichos votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaria General de la Federación Malagueña de Peñas.

8- VOTACIONES

a) Todas las participantes realizarán varios pases, de los cuales se les informará el día de dicha inscripción.

-b) De los pases realizados el único que puntuará será el último en el cual cada participante desfilará con traje típico andaluz.

EFECTUADO EL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS, SERÁ ELEGIDA:

c) Reina de la Feria de Málaga de 2022 la señorita que obtenga mayor puntuación y sucesivamente y en orden decreciente, de mayor a menor, serán elegidas cinco Damas de Honor.


9- NOMBRAMIENTO DE REINA Y DAMAS DE HONOR

1ª Clasificada: Reina de la Feria de Málaga 2022.

2ª Clasificada: 1ª Dama de Honor.

3ª Clasificada: 2ª Dama de Honor.

4ª Clasificada: 3ª Dama de Honor.

5ª Clasificada: 4ª Dama de Honor.

6ª Clasificada: 5ª Dama de Honor.

Todas las ganadoras serán obsequiadas con un recuerdo conmemorativo.

10- OBLIGACIONES

a) La señorita participante, elegida Reina de la Feria de Málaga 2022, se comprometerá a asistir a todos los actos para los cuales sea requerida por esta Federación durante el año de reinado. En caso de que la Reina no pudiera asistir por causas de fuerza mayor, la representaría la 1ª Dama de Honor, o en su defecto la 2ª Dama de Honor.

b) Si alguna participante en el acto de la Elección de Reina, llegase fuera del horario establecido quedará excluida de la participación.

c) Están obligados todos los participantes a asistir a la Procesión y Ofrenda Floral que tendrá lugar el día 8 de Septiembre desde la Catedral, ataviados con traje flamenco.

d) Una vez firmada la participación en este certamen la Federación Malagueña de Peñas y medios de comunicación, se verán con el derecho de publicar su imagen en cualquier medio de comunicación o soporte publicitario, sin compensación económica por dicho representante como Reina.


ELECCIÓN DE MISTER FERIA
DE MÁLAGA 2022

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

a) Ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive, siendo indispensable presentar el D.N.I. ( no fotocopia ) Si el caso fuese menor de edad incluir autorización de padres o tutores.

b) Podrán participar en este acto, todos los caballeros que sean elegidos en cualquiera de los Distritos de la capital, o en representación de cualquiera de las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’

c) Deberán personarse a este acto de la Elección, ataviados con el conjunto que se les confirmará en el momento de la inscripción. Siendo este obligatorio para todos y cada uno de los candidatos.

d) No podrán participar los caballeros que con anterioridad hayan obtenido el título de Mister de la Feria o que ostenten un titulo similar a este, tanto a nivel provincial como nacional

2. LUGAR DE LA ELECCIÓN DEL MISTER DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Portada Principal del recinto Ferial de Cortijo de Torres

3. DÍA Y HORA DE LA ELECCIÓN DEL MISTER DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Lunes 15 de Agosto a las 22:00 horas, estando obligados todos los participantes a estar en el lugar pendiente por confirmar aun por la Organización a las 17:00 horas del mismo día para el ensayo general.

4. CUOTA DE PARTICIPACIÓN

– La participación será gratuita para todas las entidades que deseen participar.

5. INSCRIPCIÓN
– Deberá efectuarse los días 12, 13 y 14 de Agosto antes del cierre de caseta de la Federación Malagueña de Peñas ubicada en Calle Antonio Rodriguez Sanchez nº 27 y 28 del Real de la Feria en horario de 23:00h a 3:00h.

6. SORTEO DE PARTICIPANTES

– El orden de participación en el desfile será por sorteo, que se realizara antes del comienzo de los ensayos.

7. PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO

– El jurado estará compuesto por personal cualificado y su decisión será inapelable. La valoración de dichos votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaría General de la Federación Malagueña de Peñas.

8- VOTACIONES

a) Todas los participantes realizarán varios pases, de los cuales se les informará el día de dicha inscripción.

b) De los pases realizados el único que puntuará será el último en el cual cada participante desfilará con traje de gala

EFECTUADO EL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS, SERÁ ELEGIDO:

c) Mister de la Feria de Málaga de 2022 el caballero que obtenga mayor puntuación y sucesivamente y en orden decreciente, de mayor a menor, serán elegidos cinco Caballeros de Honor.

9- NOMBRAMIENTO DE MISTER Y CABALLEROS DE HONOR

1º Clasificado: Mister de la Feria de Málaga 2019.

2º Clasificado: 1º Caballero de Honor.

3º Clasificado: 2º Caballero de Honor

4º Clasificado: Caballero de Honor.

5º Clasificado: Caballero de Honor.

6º Clasificado: Caballero de Honor.

Todos los ganadores serán obsequiados con un recuerdo conmemorativo.

10- OBLIGACIONES

a) El Caballero participante, elegido Mister de la Feria de Málaga 2022, se comprometerá a asistir a todos los actos para los cuales sea requerido por esta Federación durante el año de reinado. En caso de que el Mister no pudiera asistir por causas de fuerza mayor, la representaría el 1º Caballero de Honor, o en su defecto el 2 º Caballero de Honor.

b) Si algún participante en el acto de la Elección de Mister llegase fuera del horario establecido quedará excluido de la participación.

c) Están obligados todos los participantes a asistir a la Procesión y Ofrenda Floral que tendrá lugar el día 8 de Septiembre desde la Catedral, ataviados con traje.

d) Una vez firmada la participación en este certamen la Federación Malagueña de Peñas y medios de comunicación, se verán con el derecho de publicar su imagen en cualquier medio de comunicación o soporte publicitario, sin compensación económica por dicho representante como Mister.

EL GRUPO PROFANA Y SU COLECCIÓN “SORTILEGIO”, PRIMER PREMIO DE LA PASARELA MÁLAGACREA MODA´21

Once jóvenes diseñadores andaluces presentaron sus creaciones este sábado en Plaza Mayor, Centro Comercial.

El grupo PROFANA y su Colección “Sortilegio”, han sido los ganadores de esta edición de MalagaCrea Moda’21 , que reunió el pasado sábado en la pasarela a 11 jóvenes diseñadores andaluces seleccionados en el certamen de este año.

El segundo premio correspondió a Hugo Clavelina y su colección “Hugo’s Touch”, y hubo también menciones especiales para  la Colección “Ropavejero en la Urbe”, de María Fernández;  para Miguel Ángel Ocón García (MAOG) por su colección “Legendary”; y para JCM por su colección “Freedom”.  También se premió a la mejor modelo femenina de pasarela,  distinción que fue para Eva Ramírez, y al  mejor modelo masculino distinción que fue para Manuel Fuentes.

La muestra está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, tiene como  objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, poniendo el  acento en proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda, criterios de acuerdo con los que se realizó la valoración de los diseños.  Los premios están dotados con 2.200€ (primero), 1.700€ (segundo), y 300 para mejor modelo femenino y mejor modelo masculino de la pasarela.

La Muestra contó con la colaboración de Plaza Mayor; con Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética, y con la Agencia de Modelos Nueva Moda.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador de Alta Costura  Ángel Palazuelos; la bloguera Ana de Bedoya Ortiz; María José González, promotora de eventos como la  ‘Málaga Fashion Week’, ‘Marbella Fashion Show’, y ‘Pasarela Museo Thyssen’ entre otras;  y Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresaria.

MODALIDADES Y PREMIOS

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: Moda Flamenca y/o Otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones han estado compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho.

El elenco de 11 diseñadores estuvo compuesto por María Fernández (colección “Ropavejero en la Urbe”), Profana grupo formado por los diseñadores: Ana Sora, Iván Martínez, Jairo López y Alberto Martínez (Colección “Sortilegio”), Lafeat (Colección “Asylum”), Lara Rodríguez (Colección “Eclipse”), Hugo Clavellina (Colección “Hugo´s Touch”), Blaq Club (Colección “Soc80/r3set”), JCM (Colección “Freedom”) y Miguel Ángel Ocón (MAOG) (Colección “Legendary”). En conjunto, son 7 hombres y 4  mujeres jóvenes que han mostrado sus creaciones, su talento y su creatividad.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

El grupo Profana y su colección ‘Sortilegio’, primer premio de la pasarela MalagaCrea Moda’21

El grupo Profana y su colección ‘Sortilegio’ han sido los ganadores de esta edición de MalagaCrea Moda’21 , que reunió el pasado sábado en la pasarela a once jóvenes diseñadores andaluces seleccionados en el certamen de este año.

El segundo premio correspondió a Hugo Clavelina y su colección ‘Hugo’s Touch’ y hubo también menciones especiales para la colección ‘Ropavejero en la Urbe’ de María Fernández; para Miguel Ángel Ocón García (MAOG) por su colección ‘Legendary’, y para JCM por su colección ‘Freedom’.

También se premió a la mejor modelo femenina de pasarela, distinción que fue para Eva Ramírez, y al mejor modelo masculino que fue para Manuel Fuentes, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, tiene como objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, poniendo el acento en proyectos en los que destaque la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda, criterios de acuerdo con los que se realizó la valoración de los diseños.

Los premios están dotados con 2.200 euros el primero, 1.700 euros el segundo y 300 euros para mejor modelo femenino y mejor modelo masculino de la pasarela. La Muestra contó con la colaboración de Plaza Mayor; con Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética, y con la Agencia de Modelos Nueva Moda.

El jurado estuvo compuesto por el diseñador de Alta Costura Ángel Palazuelos; la bloguera Ana de Bedoya Ortiz; María José González, promotora de eventos como la ‘Málaga Fashion Week’, ‘Marbella Fashion Show’, y ‘Pasarela Museo Thyssen’ entre otras; y Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresaria.

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: moda flamenca y/o otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda (noche, día, baño o lencería). Estas colecciones han estado compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho.

Los once diseñadores participantes fueron María Fernández, Profana, grupo formado por los diseñadores Ana Sora, Iván Martínez, Jairo López y Alberto Martínez; Lafeat, Lara Rodríguez, Hugo Clavellina; Blaq Club; JCM y Miguel Ángel Ocón (MAOG).

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

FINALIZA LA IV EDICIÓN DE MARBELLA FASHION SHOW 2021 CON EL CONCURSO MFS PRIZE 2021 Y EL DESFILE DE MÁLAGA DE MODA

Once diseñadores han desfilado en la segunda jornada del evento Marbella Fashion Show 2021.

MARBELLA FASHION SHOW 2021 ha celebrado esta IV edición en la Plaza José Luque Manzano, Amàre Beach Hotel Marbella los días 10 y 11 de septiembre de 2021 y ha transcurrido con desfiles que comenzaron a las 21:00 h, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades sanitarias en el momento de la celebración, manera presencial con aforo limitado y retransmisión en directo por streaming.

El evento ha estado presentado por la periodista y comunicadora, Jacqueline Campos. Ha contado con la actuación de David Martín Danza.
La peluquería y maquillaje a cargo de Antonio Eloy Escuela Profesional.

Marbella Fashion Show cierra su IV edición con los desfiles con el Concurso MFS Prize 2021, patrocinador por Málaga de Moda, bajo el lema Talento original, de la Diputación de Málaga y el desfile de los diseñadores adheridos a la marca: Magali Villanueva, Teressa Ninú; Vilanoestudio; García Galiano; Moncho Heredia y complementos de Lucyclip y Yobizna.

Diseñadores de diferentes procedencias, Paris, Valencia, Marruecos, Sevilla, Málaga han desfilado por pasarela:
Aurora Gaviño, A pesar de ser ya una veterana dentro del mundo de la moda flamenca, no deja de sorprender cada año con sus colecciones, marcadas siempre por las atrevidas mezclas de colores, los ricos tejidos y el talento que lleva demostrando durante toda una vida dedicada a la moda en esta ocasión ha presentado, “Novias Aurora Gaviño 2022”;
Jorge Sánchez, que nos ha presentado su nueva colección de baño, “Habilité”.

Outffits para una mujer atrevida, sensual… un estilo individual y una personalidad única.
Con aires africanos, el diseñador Papyvalerie, nos ha presentado una colección denominada en Bambara “Ambèdjelé» que significa «junto» un encuentro entre áfrica y el resto del mundo, una moda sin fronteras y de mezclas culturales.


La diseñadora marroquí, Samira Tinmelani, con la firma Tinsa Caftán, nos ha mostrado el laborioso y creativo mundo de los caftanes en una colección que reúne los colores actuales tanto para la temporada de verano como la de invierno.


La firma, Vertize Gala, con novias 2022, colecciones que son un fiel reflejo de la unión entre lo clásico y las líneas más modernas, bajo el lema “Sigue soñando contigo”.
El diseñador malagueño, Rafael Urquízar que nos ha presentado trajes de fiesta, con “Extravaganza”, nombre de la colección que crea un teatral juego de contrastes donde la línea túnica aparece con gran fuerza. vestidos midi, grandes mangas con volumen. vestidos largos, colores palisandro, coral, rosa rubor, buganvilla, verde lavanda y rojo hegemonizados con el color negro, como protagonista.

Desfile Málaga de Moda, “Talento Original, Diputación de Málaga

Cinco diseñadores adheridos a la marca has desfilado en esta edición: Magali Villanueva, ha presentado su colección “Eco Chip”; Teressa Ninú, con la colección “eclipse”, Vilanoestudio con «El tiempo Recobrado»; García Galiano, que ha presentado una colección para una mujer actual, moderna y atrevida, con líneas sencillas y elegantes acompañados por complementos de Lucy Clip y Yobizna y para finalizar, Moncho Heredia y su colección, “Renacimiento”.

Concurso MFS Prize 2021, patrocinado por Málaga de Moda.

Málaga de moda, bajo el lema, “talento original”, marca promocional de la Diputación de Málaga, patrocinador de Marbella Fashion Show 2021, una vez más contribuye al desarrollo y promoción de la industria y la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica de la moda emergente en nuestra provincia con el concurso de talentos de la moda, MFS PRIZE 2021.
Han sido 12 los candidatos y candidatas participantes de la provincia malagueña, Alhaurín de la Torre, Estepona, Torremolinos, Málaga capital:
Alejandra Marineto; Miguel Ángel Ocón; Andrea Mazzone; Antonio Lara; Dolores Moreno; Andrea Durán; Marina Soudry; Antonio Arcos; Daniela Almendrales; Saúl Santonja; Marlyse Daniele Beyala; María del Carmen Sáez.

El jurado responsable de seleccionar al ganador o ganadora, la empresaria, Yolanda Beltrán de Nails Factory, la diseñadora, Aurora Gaviño; Javier Alcántara, diseñador y Rosa Rodríguez, diseñadora malagueña, han decidido que la ganadora del premio MFS Prize 2021 haya recaído en la diseñadora malagueña, Alejandra Marineto, primera finalista, Andrea Mazzone y segunda finalista, Marina Soudry.

Sobre Marbella Fashion Show

Marbella Fashion Show, un evento organizado por Nueva Moda Producciones cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella desde la Delegación de Extranjeros Residentes. Cuenta con el patrocinio de Málaga de Moda `Talento Original´, marca de la Diputación de Málaga; Nails Factory; Antonio Eloy Escuela Profesional; Grupo Fissa; Amáre Beach Hotel Marbella; Restaurante Lateral, la marca Ekseption; Linda Magazine; TouchComunicación y Onda Cero.

Marbella Fashion Show, en su cuarta edición, un punto de referencia de la moda nacional e internacional. Un evento cuidado al detalle una puesta en escena, que ha sorprendido con un espectáculo innovador, desfile de importantes diseñadores, acorde a las más importantes pasarelas internacionales y con el toque original que Marbella Fashion Show aporta con su escenografía.

Subscribe to our newsletter!

LOS DISEÑADORES VICTORIO Y LUCCHINO INAUGURAN LA IV EDICIÓN DE MARBELLA FASHION SHOW

LOS DISEÑADORES VICTORIO Y LUCCHINO INAUGURAN LA IV EDICIÓN DE MARBELLA FASHION SHOW

La cuarta edición de Marbella Fashion Show vuelve de manera presencial y en streaming al corazón de Marbella. Una edición celebrada en la Plaza José Luque Manzano, Amare Marbella Beach hotel.

Marbella Fashion Show 2021 ha inaugurado su IV edición con el espectacular desfile de los diseñadores Victorio y Lucchino que han presentado su colección primavera-verano 2022: “Argent et Aquarelle” en la que ha dado un gran protagonismo a los tejidos, utilizando sólo materiales nobles como la gasa de seda natural y el lurex en color plata para irradiar luz tan necesaria en estos momentos aportando una paleta de colores mezclándose entre sí sin ningún pudor, al igual que los estampados. Siluetas amplias con grandes volúmenes con tejidos sutiles y de gran caída.

Siete diseñadores han presentado sus colecciones en la primera jornada. Numerosos  invitados han asistido a la pasarela, entre los que se encontraban, Agustín Bravo, su mujer, Susana Abad y la peri0dista Paloma García Pelayo. 

7 de cada 10 mujeres cuidan más su piel tras el uso de la mascarilla

7 de cada 10 mujeres cuidan más su piel tras el uso de la mascarilla Madrid 28 de julio 2021. La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, ha observado el uso de maquillaje y cosméticos en las mujeres tras la pandemia. La llegada de la pandemia trajo consigo un complemento de moda y sanitario al que en España no estamos acostumbrados: las mascarillas.

Este complemento además de poder usarse para la moda es totalmente necesario proteger y protegernos de enfermedades, como en este caso el coronavirus. Pero algo de lo que las mujeres han sido conscientes con la llegada de las mascarillas son los cambios en las rutinas de belleza: los pintalabios dejaron de usarse y la piel necesita de cuidados más específicos. Incluso muchos hombres han remitido la aparición de acné a raíz del uso prolongado de las mascarillas.

En cuestión de salud y cuidado de la piel, han aparecido en el mercado numerosos productos específicos para el tratamiento de este acné localizado en la mitad inferior del rostro. El 30% de los españoles se cuida la piel facial, indistintamente del sexo, aumentando un 5% con respecto a antes de la pandemia. A pesar de este crecimiento en el cuidado de la piel facial, la industria cosmética sufrió una gran caída en el negocio a causa del abandono de algunos de los productos de maquillaje más usados como pueden ser los pintalabios o las bases de maquillaje.

La mascarilla al cubrir la mitad inferior del rostro, hace innecesario el uso del maquillaje labial y muy incómodo el uso de maquillaje facial, ya que el roce durante horas con la tela terminaba borrando o removiendo el maquillaje. Por el contrario se comenzó a focalizar el esfuerzo en resaltar las miradas y el maquillaje de ojos, el cual sí ha mantenido su cuota de ventas. Son numerosos los consejos que se pueden encontrar por internet para embellecer la mirada y hacerla más atractiva, intentando desviar la mirada de las mascarillas.

Este verano finalmente se ha eliminado el uso de las mascarillas al aire libre en todo el territorio español, lo que ha producido un aumento significativo en las ventas y el uso de maquillaje, ya que además el buen tiempo propicia a salir más y usarlo en mayor medida. Las mujeres han decidido no perder las buenas costumbres adoptadas durante la pandemia, por lo que se cuidan más y con productos cada vez más especializados.

Haciendo una encuesta entre las lectoras de estarguapas.com hemos querido comprobar como estas nuevas costumbres de cuidado facial han sido adquiridas y no abandonadas tras dejar de usar la mascarilla al aire libre.

• 4 de cada 10 mujeres no se cuidaba la piel facial antes de la pandemia. El tiempo es el mayor factor que jugaba en contra de estas rutinas de cuidados personales. El estrés y la prisa eran constantes y la rutina de cuidado de la cara conlleva dedicarle un tiempo del que no se disponía. Al tener que quedarnos en casa, muchas mujeres utilizaron ese tiempo “extra” para aprender a cuidarse correctamente.

• 7 de cada 10 mujeres cuidan más su piel tras el uso de la mascarilla. Los buenos hábitos adquiridos durante el uso continuo de la mascarilla, ha llegado para quedarse en la rutina facial de muchas mujeres. Conocer bien los productos, dedicarle tiempo y saber cómo se aplican, son ahora parte del día a día.

• 1 de cada 10 mujeres ha dejado de maquillarse tras la pandemia. Algunas mujeres han optado por no volver a usar maquillaje, siendo el uso de la mascarilla “la excusa perfecta” para dejar de aplicarse productos de belleza. Aunque sí continúan con tratamientos cosméticos como la hidratación o la protección solar.

ESPECIAL FOTOGRÁFICO PREMIOS GOYA MÁLAGA 2020

Desde Malagaes os ofrece este Especial Fotográfico de la entrega de premios cuya celebración en Málaga por parte de la Academia de Cine apuntaba a ser un rotundo éxito.

La alfombra roja de los Goya 2020 se viste de moda española

La alfombra roja de los Premios Goya renueva su apuesta por los diseñadores españoles en la gran noche de nuestro cine. Muchos de los rostros clave de la ceremonia, que tendrá lugar este sábado 25 de enero en Málaga, se han decantado por firmas nacionales para celebrar otro gran año para nuestra cinematografía.

Los maestros de ceremonias, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente lucirán un vestido Lorenzo Caprile y un traje de Pugil, respectivamente, en la alfombra roja. La presentadora, que tendrá varios cambios de vestuario a lo largo de la ceremonia, llevará durante la gala diseños exclusivos y hechos a medida de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro, Basaldua, Vicky Martín Berrocal e Isabel Sanchis; zapatos de Úrsula Mascaró y joyas vintage de Joyería Sardinero.

Pertegaz, Teresa Helbig, Ana Locking, Paco Varela, Vicky Martín Berrocal, Jorge Acuña, Agatha Ruiz de la Prada, Benjamin Friman, Lander Urquijo, Adolfo Domínguez, Ze García, Roberto Verino y García Madrid son algunas de las firmas y diseñadores de nuestro país que vestirán a nominados, entregadores, presentadores e invitados de la 34 edición de los galardones. A ellas se suman, entre otras, Martinelli y Bárcena, cuyos zapatos y joyas también tendrán protagonismo en la alfombra roja.
 

Adelfa Calvo: vestido de Rafael Urquizar; joyas Coral Joyeros

Alejandro Amenábar: Dsquared2

Alejandro Hernández: esmoquin de Pugil; zapatos Emidio Tucci  

Alfonso Bassave: esmoquin a medida de Tailoring Manager de Scalpers, Borja Martin

Álvaro Morte: esmoquin de Paco Varela; zapatos Farrutx

Amador Arias: traje homenaje a Daniel Castelao, diseñado por Leandro Lamas y confeccionado por obradoiro de costura de Saians.

Amaia: diseños de María Roch (alfombra roja) y de Xevi Fernández creado para la ocasión (actuación en la gala).

Ana Álvarez: vestido de Isabel Sánchís; joyas Bvlgari

Ana Fernández: vestido de Zuhair Murad; joyas Bvlgari; zapatos Jimmy Choo

Anna Gras: vestido de Inmaculada García creado para la gala, Colección Privée; joyas J. Roca Joyero

Ana Mena: diseños de Rubén Hernández (alfombra roja) y de Antonio Velasco y Mila (actuación en la gala).

Ana Turpin: traje de Meryfor, joyas Ginger & Velvet; sandalias Hispanitas

Andrea Vázquez: Elsavadeboda

Andreu Buenafuente: Pugil

Antonio Banderas: esmoquin a medida de Emidio Tucci

Antonio de la Torre: esmoquin a medida de Toque de Sastre

Antonio Velázquez: Sastrería Corte Militar; zapatos Martinelli

Arturo Cardelús: esmoquin de J Crew; zapatos Allen Edmonds

Asier Etxeandía: Ana Locking

Azucena de la Fuente: Carlos Arturo Zapata; joyas Laura Márquez.

Belén Cuesta: vestido Pertegaz; joyas Roberto Coin; zapatos Jimmy Choo

Belén Écija Rueda: vestido de Vicky Martín Berrocal; zapatos de Hannibal Laguna; joyas Bárcena

Belén Rueda: vestido de Benjamín Friman; zapatos Jimmy Choo; joyas Bárcena

Benedicta Sánchez: Adolfo Domínguez

Benito Zambrano: complementos Soloio

Carla Campra: vestido Elie Saab; joyas Bvlgari; clutch Jimmy Choo; sandalias Aquazzura

Carlos Bardem: Bere Casillas

Carmen Arrufat: vestido de Teresa Helbig; zapatos Serena Whitehaven; joyas Bárcena

Cristina Castaño: Cavalli

David Victori: esmoquin de Bere Casillas; zapatos Martinelli

Dulceida (Aida Domènech): Ze García; zapatos Jimmy Choo

Elia Galera: vestido Amateur; zapatos Hispanitas; joyas Bárcena; bolso B Anyway

Emilio Buale: look completo Adolfo Domínguez

Enric Auquer:  traje a medida de Mans Concept Mens Wear.

Eva Llorach: vestido Giorgio Armani; zapatos Christian Louboutin

Félix Gómez: Lander Urquijo

Fernando Gil: esmoquin de Bere Casillas; zapatos Martinelli

Fernando Tejero: Dsquare.

Fernando Tielve: esmoquin de Bere Casillas; zapatos Martinelli

Fran Perea: total look de Mann Ceremonia; joyas Hago

Irene Visedo: vestido Dundas; zapatos Jimmy Choo; joyas Messika París

Jaime Lorente: total look de Armani

Jan Cornet: total look Dsquared

Javier Ambrossi: look Lanvin por Luisa Vía Roma, joyas Cartier; botines Carlos Santos

Javier Calvo: look Lanvin por Luisa Vía Roma; joyas Cartier; botines Jimmy Choo

Javier Gutiérrez: traje y zapatos de D’S Damat.

Juan Diego Botto: total look Dior Home

Julián Villagrán: García Madrid

Julieta Serrano: vestido de Fabiana Filipi

Karra Elejalde: esmoquin a medida de Bere Casillas; zapatos Martinelli

Koldo Zuazua: Roberto Verino

Laura Baena: Rafael Urquizar

Leonardo Sbaraglia: Hugo Boss

Manolo Solo: Bere Casillas

María Barranco: vestido Pertegaz colección otoño-invierno 2019; zapatos: Just-ene Shoes; bolso y joyas Bvlgari

Mariano Barroso: Sergio Tajuelo Fields; zapatos de Martinelli

Mariano Venancio: esmoquin hecho a medida por Sastrería C M

Maribel Verdú: vestido Dior; joyas y clutch Bvlgari; botas Luis Onofre

Marta Etura: Gabriel Lage

Marta Nieto: vestido a medida de Jorge Acuña; joyas Tous; zapatos Magrit

Miguel Ángel Muñoz: Total look Dsquared2

Nacho Sánchez: Hugo Boss

Nora Navas: vestido Stella McCartney; zapatos Úrsula Mascaró; joyas Bárcena.

Oliver Laxe: Lords&Fools

Óscar Jaenada: Dior

Pablo Alborán: looks de Bere Casillas hecho a medida (alfombra) y Dsquared2 (actuación en la gala); zapatos Sebago

Pepón Nieto: esmoquin y zapatos de Vertize

Pilar Castro: Pronovias

Pilar Gómez: vestido Elisa Sanz; zapatos y bolso Mascaró; joyas Bárcena

Pilar Ordoñez: look completo Agatha Ruiz de la Prada

Rayden: Karl Lagerfeld (alfombra roja y actuación)

Rubén Ochandiano: total look de Dior

Ruth Gabriel: vestido Esther Noriega; joyas Eugenio Lumbreras; zapatos Lodi; clutch Úrsula Mascaró

Salvador Calvo: esmoquin hecho a medida de Tom Black

Salvador Simó: esmoquin de Miquel Suay; zapatos Martinelli

Santiago Alverú: D’S Damat

Santi Prego: Adolfo Domínguez

Santiago Segura: total look de D’S Damat.

Tamar Novas: Salvatore Ferragamo

Toni Acosta: vestido exclusivo a medida Alicia Rueda; zapatos Lodi; bolso Jimmy Choo; joyas Bárcena

Xavi Font: Roberto Verino

Yoima Valdés: vestido Isabel Sanchis; bolso Olivier Bernoux; joyas Bárcena

El Premio Creadores Noveles de Celebra Málaga reúne hoy viernes a una veintena de diseñadores

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, inaugura como principal novedad en 2019 el certamen ‘Premio Creadores Noveles Celebra Málaga’, una iniciativa para dar visibilidad y reconocer el trabajo de diseñadores que están despuntando en el ámbito de la moda nupcial.

Así, coincidiendo con la tarde inaugural del encuentro que se prolongará hasta el domingo 20 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), desfilarán este viernes una veintena de participantes seleccionados de los 60 que se han presentado de toda España para mostrar sus diseños de vestidos de novia.

Sus nombres son Ava Wunder, Cristina del Cerro, David de Calle, Elvira Sánchez, Inma Benicio, Jairo Villada, Joaquín Dogo, Joseph Daniel, Lucía Solís, Marina Reyes, MV, Olga García, Onna Nupcial, Pepe Canela, Poppy Atenier, Sandra Pozo, TaTTa, Teresa Bellido y Vesc.

Al finalizar los desfiles, se dará a conocer el ganador o ganadora, quien podrá adquirir telas de la firma Ribes & Casals por valor de 1.000 euros, tres meses de formación en estilismo y moda de la mano de DNI Make Up con un valor estimado similar, así como la oportunidad de participar en la pasarela de Celebra Málaga 2020. Cabe destacar que las presentaciones estarán amenizadas por el cantante Enrique Ramil.

La programación de la pasarela para el viernes se complementará con diferentes desfiles donde las propuestas masculinas ganan protagonismo. Será con casas como Modas Rinma, vanguardia en trajes y accesorios para novios, padrinos y acompañantes; Emblems, con un estilo propio e innovador, o la marca de sastrería Félix Ramiro y sus diseños de ceremonia para hombre.

Por otra parte, Ribes & Casals, que alberga una de las más extensas colecciones de tejidos, enseñará su apartado de ceremonias con un diverso abanico de gasas de seda natural, crepes, satén y forros, entre otros.

Asimismo, y como otra de las novedades de Celebra Málaga 2019, durante los tres días de celebración, los asistentes que se inscriban podrán disfrutar de distintos talleres artesanales de la mano de Isiwax elaboración de velas tematizadas como recordatorio para eventos y Scrappiel.

Será en la ‘Zona DIY’, un espacio promovido por Promálaga La Brecha que hace referencia al concepto inglés ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo), fundamentado en una tendencia de aprendizaje a través de la experiencia personal y la autonomía en el proceso creativo.

Todo ello, junto a la oferta representada en la zona expositiva, conforma una propuesta integral y diversa para la organización de todo tipo de celebraciones.

De esta forma, Celebra Málaga 2019 congregará a más de 130 proveedores especializados en productos y servicios de sectores como moda y complementos, incluyendo en esta edición nuevas firmas de vestidos de novia, novio y fiesta; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas –con un espacio destacado de exposición–; fotografía, video y audiovisuales; flores y decoración; joyería y establecimientos especializados para la elaboración de la lista de bodas; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros.

Ya el sábado, la programación de la pasarela continuará con las propuestas de la firma Jesús Peiró, quien exhibirá sus últimas novedades de alta costura para mujer; Brides Secret & Mía Bruns Tocados; MTO Novias; Lebrel, así como la Trajería que expondrá su catálogo especializado en alquiler de chaqué, frac, esmoquin y también en venta de trajes de etiqueta.

Además, los asistentes podrán optar a ganar un pack de productos y servicios en una nueva convocatoria del Sorteo Especial del salón. En cuanto a moda infantil, Laura Guerrero & Pretty Things Tocados serán las encargadas de ofrecer las últimas tendencias para comunión.

El salón abrirá sus puertas el viernes 18 de 16.00 a 21.00 horas. Continuará el sábado 19 y el domingo 20 de 11.00 a 21.00 horas. La programación de la jornada inaugural arrancará con el Premio Creadores Noveles a las 17.30 horas.

Celebra Málaga está organizado por Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de EdN Málaga, LucíaSeCasa Magazine Novias, La Gioconda Novias & Fiesta, IDENTITY The Image Club & DNI MAKE UP y la iniciativa ‘Corre por tu boda’.

Toda la información del evento está en la web www.celebramalaga.com, en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @CelebraMalaga

Jesús Segado presenta su nueva colección, ‘Entre el suelo y el cielo’ durante la IX Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Rafael Urquizar, Montesco, Jesús Segado, Gemma Melé, Susana Hidalgo, Ángel Palazuelos, Antonia Galiano, Livia Monte-Carlo y Romina Brunelli

El modisto y diseñador malagueño abandera una rama de la moda basada en la alta costura artesanal, rindiendo así su particular homenaje a la tradición, la cual recrea y depura a través de un estilo actual.

Las fotografías han sido cedidas libremente por el fotógrafo Antonio García Perles

Blog del autor

Decenas de personas se concentraron este viernes tarde a lo largo de la mayor pasarela de Europa para conocer las últimas propuestas de diseñadores de alta costura nacionales e internacionales, en la IX Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

Pero desde Malagaes queremos destacar sin duda el broche de oro qué culmino de la mano del prestigioso modisto malagueño qué para deleite y sorpresa de todos los presentes presento su nueva colección, ‘Entre el suelo y el cielo’, una colección, compuesta por un total de 21 diseños, donde principalmente predominan los dorados y verdes, los amarillos y estampados, e incluso el negro, inspirado en la vestimenta del clero, si bien los modelos están impregnados de un aire femenino y moderno, dentro del estilo eminentemente romántico por el que siempre ha apostado el diseñador.

El diseñador, Alfiler de Oro en 2017 y Dedal de Oro en 2015, ha puesto en valor esta nueva colección, destacando que “recoge la esencia de su estilo, mostrando un avance natural de las creaciones que he ido elaborando a lo largo de los últimos años”, subrayando que “esta veintena de diseños llevan su sello más personal y qué está muy satisfecho con el resultado obtenido; espero que guste al gran público”, ha manifestado.

MBFW Madrid-julio 2019 reforzó su internacionalización y amplió su presencia en la ciudad

MBFWMadrid, la gran plataforma del diseño español organizada por IFEMA, dio un paso más en su 70ª edición -celebrada del 5 al 10 de julio en el pabellón 14.1 de IFEMA y otros puntos de la ciudad- en su objetivo de internacionalización y difusión de la creación de moda española en el mundo.   En total, el evento congregó a 40.372 visitantes. De ellos, 35.704 personas acudieron al pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid -entre asistentes a desfiles, prensa  y visitantes del Cibelespacio-, a los que se sumaron 4.668 personas más, que presenciaron los shows y presentaciones que tuvieron como escenario distintos puntos de la ciudad. 



En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid volvió  a adelantar dos meses sus días de celebración, para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales, lo que favoreció continuar avanzando en ofrecer un programa de compradores y prensa internacional de calidad. En total, 29 compradores y 12 periodistas internacionales asistieron a esta edición de MBFWMadrid, invitados por la organización. Entre ellos, estuvieron representantes de prestigiosas concept store, como Mytheresa o LuisaVia Roma; grandes almacenes como Harvey Nichols Arabia Saudi, Lafayette Francia, Fenwick Reino Unido, Le Bon Marché Francia, Fifty one East- Darwish Luxury de Qatar, Tsum Rusia o Ginza Holding de Emiratos Árabes,  entre otros, así como destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, entre otros. Esta edición de la pasarela contó también con una selección de las grandes cabeceras internacionales  de Moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Millionair Mag, Forbes, Soedit y Telemundo de Miami.

El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizaron un completo recital de Moda en versión española. Esta edición de MBFWMadrid contó con destacadas incorporaciones. Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, Palomo Spain presentó un documental el domingo 7 de julio, cerrando ese día la jornada de desfiles y  Maria Ke Fisherman realizó al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección,  en el Puente de Toledo.  De otro lado, Juan Carlos Pajares mostró su nueva colección  en los Jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté eligieron las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Juanjo Oliva y Devota&Lomba presentaron sus colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté, en la sala Bertha Benz.

El talento joven crece y avanza en su internacionalización
El sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego dieron el pistoletazo de salida a esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes.

En esta convocatoria, Samsung Ego creció y se internacionalizó como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000€, se unieron en esta ocasión las colecciones de dos invitados internacionales – VeniceW y Di Petsa- que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles. La participación de estas dos marcas internacionales supuso un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora.

El ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor colección de Samsung EGO de esta edición fue Dominnico, quien presentará su colección en Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, Georgia.

Madrid respiró a Moda
Una vez más,  MBFWMadrid favoreció extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid dieron soporte a gran parte de estas iniciativa, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda. 

La Comunidad de Madrid contribuyó, una vez más,  a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de  MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Pedro del Hierro y Roberto Verino, que exhibieron sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 9 de julio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), nuevamente impulsó la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid, como es el caso del desfile de Maison Mesa, en el Circo Price; de los de Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez; de Maria Ke Fisherman, en el Puente de Toledo, o de Lexdeux en Central de Diseño de Matadero. Además, se  instaló,  como es habitual, una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, desde donde se pudo seguir en directo la programación de la 70ª edición de MBFWMadrid.,

Homenaje a Leonor Pérez Pita
Esta edición de MBFWMadrid tuvo muy presente la figura y legado de Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora de este evento durante más de tres décadas,  fallecida en marzo de este año. Cuca constituye una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida  para darle la notoriedad y promoción que necesitaba. Como tributo a su figura y dedicación a esta pasarela, se proyectaron dos videos homenaje. Uno de ellos se presentó en la sala Mercedes-Benz, el sábado 6 de julio as en la jornada inaugural de desfiles en IFEMA y  el otro, con testimonios de destacados personajes de la Moda española., el lunes 8 de julio en el Sushita Café de la pasarela, con asistencia de diseñadores y otros profesionales.

L’Oréal Paris, 20 años de unión con la moda
El broche final a esta edición de MBFWMadrid lo puso el desfile  L’Oréal Paris ¨Porque tú lo vales” con el apoyo de IFEMA/Mercedes-Benz Fashion Week, que esta firma de cosmética realizó el miércoles 10 de julio a las 19.00 horas, para celebrar de forma muy representativa y relevante los 20 años y 40 ediciones de unión y apoyo incondicional a la moda española, y que reunió a los diseñadores y modelos ganadores de los premios a la Mejor Colección y Mejor Modelo de cada edición.

Nueva web y nueva app
Esta edición de MBFWMadrid reafirmó su compromiso con las nuevas tecnologías. Por una parte, se puso en marcha una nueva página web, que ofrece un diseño más atractivo y visual,

acorde con la naturaleza del evento, que permite optimizar la participación y las interacciones en canales web, móviles y sociales. Por otra parte, el evento estrenó también nueva app, que  proporciona al usuario una gran experiencia en torno a la Moda allí donde esté.

Relevo al frente de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Nuria de Miguel es la nueva responsable de las pasarelas de moda organizadas por Ifema, MBFWMadrid y Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza,  tomando el relevo a Charo Izquierdo, quien ha decidido emprender nuevos retos profesionales. De Miguel cuenta con una larga trayectoria profesional enel ámbito de la moda, que inició en 1991 cuando comenzó a trabajar en IFEMA, como responsable de comunicación de las ferias de moda que se celebraban en aquel momento y a partir de 1996 también de la denominada entonces Pasarela Cibeles, actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde aquellos años y hasta la actualidad ha continuado al frente de la Comunicación de este evento, así como de las ferias de moda, belleza estilo de vida, organizadas por IFEMA, lo que le otorga un amplio conocimiento de este sector.

Patrocinios
Una vez más, la nueva convocatoria de MBFWMadrid contó con un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  En total ,20 destacadas firmas, líderes en sus respectivos sectores, apoyaron esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, como patrocinadores principales; Samsung, Dyson, Royal Bliss, Iberia, Font Vella, Mó de Multiópticas y Grey Goose, como patrocinadores, y Only YOU Hotels, Sushita Café, ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, SFA-Spanish Fur Association,  Distrito 41 y Bestway, como colaboradores. También tendrán presencia en esta edición  Lays Gourmet, HydraFacial, Anaconda, Xyon Revolution. Además, Fashion Tv volvió a ser la televisión internacional del evento.
Las próximas convocatorias de MBFWMadrid en 2020 se celebrarán del 23 al 28 de enero y del 23 al 28 de junio, respectivamente, abriendo el calendario de desfiles internacionales.

Celebra Málaga convoca a los diseñadoras noveles de trajes de novia a su nueva edición

La Feria de Bodas y Celebraciones, Celebra Málaga, confirma su decimotercera edición los días 18, 19 y 20 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) organizador del evento con novedades y nuevos contenidos.

Así, el encuentro convoca a los diseñadores noveles de trajes de novia a un novedoso certamen que premiará el talento creador en el ámbito de la moda nupcial.

Los participantes accederán a un único premio para el ganador o la ganadora compuesto por la adquisición de tela de la firma Ribes & Casals valorada en 1.000 euros, promoción y difusión de su trabajo en la web del evento y en redes sociales, así como tendrá la oportunidad de desfilar y presentar sus propuestas en la emblemática pasarela de Celebra Málaga 2020.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de septiembre para diseñadores mayores de 18 años y residentes en España con documentación acreditada a título individual o colectivo máximo dos integrantes, han precisado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a través de un comunicado.

Los seleccionados serán convocados previamente para presentar a la organización la propuesta con la que concurrirán el próximo 18 de octubre, cuando exhiban su trabajo durante la celebración del salón ante un jurado experto que valorará la calidad, el diseño y la creatividad de los modelos.

Han precisado, además, que los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción alojado en la web del salón, donde también podrán consultar las bases del concurso.

Junto a ello, Celebra Málaga volverá a reunir a destacados diseñadores y firmas que mostrarán sus últimas creaciones de moda nupcial y fiesta para señora y caballero en su pasarela. Asimismo, los asistentes podrán acceder a diferentes regalos en una nueva edición del ‘Sorteo Especial’ del salón.

En este punto, han destacado también que el encuentro se ha consolidado como una de las principales plataformas comerciales del Sur de España relacionadas con la contratación, gestión y organización de eventos sociales, como bodas, comuniones o aniversarios, entre otros.

Reuniendo a más de 120 firmas especializadas, este año volverá a conformar un amplio y diverso catálogo de proveedores de sectores como moda y complementos, incluyendo vestidos de novia, novio y fiesta; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas; fotografía, video y audiovisuales; flores y decoración; joyería y establecimientos especializados para la elaboración de la lista de bodas; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización de eventos, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros.

Lookiero crea #PowerbyLookiero para dar visibilidad al empoderamiento femenino a través de la moda

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo para conmemorar la lucha  de la mujer en pro de la igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo, Lookiero lanza una campaña que tiene como objetivo dar visibilidad a todas aquellas características de la mujer que las hacen valiosas y únicas. Hacer malabares entre el trabajo, pasar tiempo con la familia, los estudios, dedicarse tiempo a una misma y luchar activamente por la igualdad de género. Lookiero reconoce todas las pequeñas batallas cotidianas de la mujer y a todas aquellas mujeres que dejan una huella positiva en quienes les rodean, todas son mujeres con mucho #Power.

#PowerbyLookiero



[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/DTcMh1mktlE» width=»440″ height=»300″ controls=»no» autohide=»yes» autoplay=»yes» loop=»yes» rel=»no» theme=»light» https=»yes»]

Durante todo el mes de marzo, la marca activará su campaña #PowerbyLookiero con la que invita a todas las mujeres de España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Portugal a compartir en sus redes sociales una imagen con los brazos abiertos para crear así la cadena digital de mujeres empoderadas más larga del mundo. Con este gesto, Lookiero utilizará su plataforma digital para dar a conocer toda la comunidad de mujeres de estos seis países europeos, su mensaje y sus historias personales.

 

A partir del 1 de marzo, quienes quieran sumarse a la campaña de Lookiero deberán compartir en sus perfiles de Instagram una foto con los brazos abiertos junto con un mensaje en el que describa lo que es para ella una mujer empoderada y utilizar el hashtag #PowerbyLookiero.

EL PRÓXIMO 27 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ EL CASTING DE LA “PASARELA DE MODA MAYORES MÁLAGA 2019”

El próximo 27 de febrero se celebrará celebra el casting para participar en la “Pasarela de Moda Mayores 2016” que organiza el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Tendrá lugar a partir de las 17:00 h. en el hotel NH. Los mayores de Málaga están convocados a inscribirse como modelos de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 17:00 h. de ese mismo día y en el mismo hotel. Los aspirantes deben entregar en el momento de la inscripción una fotocopia del DNI.

Los criterios establecidos para la selección de modelos es que tengan disponibilidad y compromiso de asistencia a todos los ensayos, tener presencia en la pasarela, que las tallas estén disponibles por parte de las firmas colaboradoras y no haber participado en ediciones anteriores.

La “Pasarela de Moda Mayores 2016” se celebrará el 7 de mayo, a partir de las 19:00 h., en la plaza de la Constitución.

La Pasarela de Mayores es una de las actividades incluidas en la XXI Semana de las Personas Mayores. En el año pasado participaron en el casting 192 personas, de las que 157 fueron mujeres. Se seleccionaron a 122 mayores, que participaron en el desfile de moda en la plaza de la Constitución.

La alta cocina y la música de Zenet despiertan los sentidos en ‘A Flor de Piel’ en el Hotel Molina Lario de Málaga

 

La alta cocina de algunos de los mejores restaurantes andaluces con estrella Michelin y la música de Zenet han sido los encargados de poner el broche de oro a la segunda jornada de esta edición de ‘Malagueños con Sabor celebrada en el patio del restaurante MATIZ.

 

Esta noche, bautizada como ‘A flor de piel’, ha vuelto a colgar el cartel de completo con más de 80 asistentes y lista de espera de otros 40 comensales. Una velada que sirvió para disfrutar de un menú exclusivo en cuya elaboración han participado cinco cocineros consagrados del panorama gastronómico actual, todo ello con el contrapunto del estilo personal de uno de los músicos más aclamados en los últimos tiempos, Zenet.

 

Esta segunda jornada de Malagueños con sabor ha sido organizada por el Hotel Molina Lario, junto con el Club Gastronómico Kilómetro Cero y Cervezas Victoria. Un formato que ha vuelto a convertir al restaurante MATIZ en un espacio donde el talento gastronómico, la música, un ambiente cálido y una noche de verano se han unido para desarrollar una velada especial.

 

Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar un menú de alta cocina que se ha encargado de abrir Estefanía Marchal, actualmente en el Restaurante Xmile de Mojácar aunque formada en de los fogones de La Salgar (Gijón, 1 Estrella Michelin). Su propuesta, ‘Caballa Oreada’, una actualización de la pipirrana tradicional.

 

Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, 1 Estrella Michelin), también ha participado con una ‘Tosta de Trigo Sarraceno con Paté de Cardo Borriquero y Gurullos de Sepia con Anémonas de Mar y Tierra’.

 

Por su parte, Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin), conocido como ‘El Chef del Caviar’ por su cocina especializada en las huevas y la carne esturión, ha apostado por una ‘Sopa Fría con Crustáceos de Río’.

 

Juan José Carmona (El Lago, 1 Estrella Michelin) ha seguido fiel a su apuesta por el producto local y ecológico y ha elegido ‘Presa Ibérica con Guiso de Rabo de Cerdo, Manitas y Calabacín’.

 

El cierre del menú ha correspondido a Marcos Granados, chef ejecutivo de MATIZ, quien ha puesto el punto dulce a la velada con la elaboración ‘Tarta de queso a mi manera con sus matices’.

 

‘A Flor de Piel’ ha sido un encuentro donde se ha ensalzado la alta cocina y donde también se ha rendido homenaje a la copla, un género que puede llegar a evocar tantas emociones como un gran plato. Para ello, un gran maestro de ceremonias como Toni Zenet, un artista inefable que ha sabido combinar multitud de estilos (copla, bolero, chotis, tango incluso la chanson française), utilizando el jazz como lenguaje común.

Translate »

Compare