Las claves del desfile de Galvañ Costura, la firma del malagueño José Galvañ, en su primera colección de novias
Un gran aplauso es lo que recibió José Galvañ el pasado 28 de octubre, con la presentación de su primera colección nupcial en Madrid.
El último diseñador de éxito andaluz que se ha sumado a la larga lista de creadores de prestigio que cosechan buenas críticas en la capital se siente “muy feliz por esta inolvidable acogida”. El fundador de Galvañ Costura cosechaba todo tipo de piropos con la presentación de su nueva colección para novias e invitadas. Mostró su visión nupcial en Madrid, en uno de los circuitos de moda nupcial más reputados del país: Atelier Couture. La pasarela le abrió las puertas gracias al impulso de la iniciativa Málaga de Moda esperando descubrir una nueva faceta del malagueño afincado en Sevilla.
Con más de una década de carrera en la industria de la moda, ahora se ha atrevido a compaginar su pasión por el traje de flamenca (sector en el que es uno de los pesos pesados y en el que cosecha piropos con cada trabajo que presentaba en SIMOF y ahora en We love flamenco) con su visión más cercana a la alta costura. Las novias, invitadas y madrinas son su nuevo lienzo y Albor es el nombre de su recién estrenada colección, que ha visto la luz en el incomparable escenario de la Real Fábrica de Tapices. Como complementos eligió a Franjul para el calzado y a By Loreilo para los tocados y las joyas. Hablamos con él para que presente y desvele algunos de los detalles que componen esta selección de piezas para bodas, que tanto han gustado a los asistentes a su desfile.

































































¿Qué has querido transmitir con esta colección?
“Albor significa un nuevo comienzo, una nueva luz, la venida de algo nuevo. Eso es lo que quiero transmitir con esta colección. Con este paso, después de una década en el mundo de la moda, quiero abrir un nuevo comienzo, acercarme al mundo nupcial y de la invitada”.
¿Cuáles dirías que son las claves de tu estilo?
“Sobre mi propio estilo, reconozco que para mí lo más importante es un buen patronaje y una buena confección. Una confección 100% artesanal, con piezas fabricadas en su totalidad en España, en Andalucía”.
¿Qué podemos encontrar en ‘Albor’?
“Mi estilo de costura es clásico, pero sí que me dejo llevar por las últimas tendencias. En lo referente a la paleta de colores de esta colección, más allá del blanco, vemos tonalidades muy cercanas a la naturaleza. Desde un verde oliva hasta un rosa empolvado, pensando en las invitada”.
En cuanto a las novias, el blanco y el blanco roto serán los protagonistas. Los tejidos que hemos empleado son muy diversos, del mikado de seda a la organza de seda, pasando por los encajes, las aplicaciones de pedrería y las gasas”.
¿A qué tipo de novia te diriges con este nuevo trabajo?
“En la colección encontramos diferentes tipos de novia. Tanto las novias clásicas con cola y vestidos estructurados como las bohemias, amantes de los diseños vaporosos o semitransparentes, encontrarán looks que les convenzan”.
¿Supone esto que José Galvañ estará presente en la capital española?
“Sí, tenemos una nueva ubicación en la que ofreceremos la misma atención minuciosa. Ahora atendemos bajo cita previa no solo en Málaga y Sevilla, también en Madrid”.
Sobre José Galvañ: Este bailaor de profesión cursa sus estudios de diseño en Sevilla, donde instaura su taller en pleno centro de la ciudad. Bajo dos líneas bien definidas, sus colecciones de flamenca han sabido fundir las tendencias del siglo XXI con la tradición más andaluza, sin dejar de lado la actualidad con sus diseños de ceremonia y novia. En sus creaciones para las fiestas andaluzas, presume de un profundo conocimiento del flamenco unido a la pasión por la moda actual. Su filosofía la resume en tres pilares: atender, diseñar y hacer soñar a cada una de las personas que confían en su trabajo. Ahora se apunta a un nuevo reto: diseñar para eventos y bodas, sin perder de vista sus máximas.

«Malagaes Copyright © 2003-2025 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»





