Especial «Carlos Rivera roza el lleno absoluto en Starlite Marbella» con su única fecha en España

Carlos Rivera es sin duda una de las grandes voces del panorama musical internacional y este sábado conquisto Marbella en su único concierto en España.

Su carrera profesional, forjada entre conciertos y grandes producciones musicales, «ha avanzado con paso firme, convirtiéndole hoy por hoy en una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional», han indicado desde la organización de la cita musical.

Tras el éxito cosechado en Starlite Catalana Occidente 2021, el cantante, compositor y actor mexicano vuelve al escenario auditorio con los temas «que le han catapultado a lo más alto del panorama musical actual», así como los incluidos en su último trabajo, ‘Leyendas’, un álbum que homenajea a 14 cantantes de larga trayectoria de la música iberoamericana.

FOTOS: RICHARD O’NEILL

Una cita que «me hace ilusión por venir a España y Andalucía, una tierra que tanto me da», aseguraba el artista de México.

Carlos Rivera

El concierto arrancó con mucha fuerza con dos canciones, “Lo digo” y “Amo mi locura”, y se alargó durante casi dos horas y media para el disfrute de los presentes en el auditorio de Starlite Marbella, que hacía días había colgado el cartel de “sold out”.

«Gracias por venir, ¡Viva México, Viva Andalucía!

Carlos Rivera

Momentos tan especiales tras interpretar «Te Esperaba», el cantante interpreto su nueva canción «Digan lo que Digan». Starlite fue sin duda testigo de uno de los mejores momentos del concierto «y qué además la canto por primera vez».

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Elección Reina y Mister de la Feria | Lunes 15 agosto | En Directo 101 TV

Fotos por gentileza de Jorge Mañé Mora

Claudia Cervera y Alejandro González, Reina y Míster de la Feria de Málaga 2022, una mención especial a Manuel Beltrán por la organización del certamen.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Diego Torres repasa sus 30 años de carrera con un espectáculo que fue pura celebración de la vida en Starlite Catalana Occidente

“Starlite, es un placer estar acá, estoy feliz. Este festival es increíble, con la cantidad de artistas internacionales que han pasado por este escenario… Hay que apoyar el trabajo que hace Sandra y todo su equipo”, agradecía Diego Torres a la impulsora del festival, Sandra García-Sanjuán

La música transmite emociones, contagia sentimientos y es fuente de inspiración para la humanidad, que busca a veces consuelo, refugio o simplemente un chute de energía entre sus canciones favoritas. Para insuflar alegría de vivir, ganas de pasarlo bien y optimismo a raudales no hay nadie como Diego Torres, que anoche hizo soñar al Auditorio de Starlite Catalana Occidente con un imponente, y cuidado al detalle, concierto.
 
Momentos antes de subir al escenario, el artista confesaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente: “Estoy feliz de estar en Starlite, festejando 30 años en la música y tantas canciones que han sido un puente entre la gente y yo. No hay mejor manera que celebrarlo cantando aquí”. El artista argentino demostró que es uno de los grandes exponentes musicales con temas fusión ricos en matices que le han llevado al número 1 de las listas musicales en todo el mundo.
 
Ya sobre las tablas, el cantante, compositor, autor, músico y actor argentino, ofreció una selección con lo más granado de su repertorio, trabajado con talento y esmero durante sus 30 años de trayectoria musical y que le han llevado a vender más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Abrió el espectáculo con el tema ‘Sueños’, un chute de energía para abrir boca ante un concierto caracterizado por las buenas vibraciones que transmitió. Mención especial tiene la interpretación de la canción ‘Amanece’ que fue acogida con una gran ovación por parte de un público dispuesto a dejarse la piel desde el primer minuto del show. “Starlite, es un placer estar acá, estoy feliz. Este festival es increíble, con la cantidad de artistas internacionales que han pasado por este escenario… Hay que apoyar el trabajo que hace Sandra y todo su equipo”, confesaba Torres sobre el escenario.
 
Quienes ya conocen de sobra las cualidades mágicas del festival son Carla Pereyra, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, grandes amigos del artista, a quienes les dedicó una canción: “Me gustaría dedicarle esta canción a una pareja de amigos que conocí hace mucho tiempo y cuando los conocí dije ¿a dónde irán estos dos? Llegaron muy lejos, tienen varios hijos, fueron muy felices y cada vez que los veo es un placer. Así que me gustaría dedicar esta canción a mi querida Valeria Mazza y Alejandro Gravier, para ellos y para su familia”.

Como era de esperar, no faltaron los hits más reconocidos de su carrera, aquellos que le han llevado a girar por todo el mundo y a difundir la causa humanitaria que tanto defiende a través de varias instituciones. Así, ‘Tratar de estar mejor’, ‘Penélope’, ‘Usted’ o ‘Amanece’ fueron de las más aplaudidas y cantadas a viva voz de toda la velada.
 
‘Color esperanza’, el título que le hizo saltar a la fama absoluta en España, se hizo de rogar un poquito para recibirlo aún con mayor entusiasmo. El Auditorio en pie cantó, bailó y agradeció un tema que tanta ilusión contagia en unos tiempos difíciles post pandemia, con guerras y crisis a nivel mundial. Un respiro de esperanza que se agradece y abraza mejor que nunca gracias a Diego Torres.
 
Y después de tanta alegría compartida, con un concierto de buena música en la que Torres desplegó sus magistrales fusiones de estilos: rock, reggae, pop y baladas, para demostrar que los ritmos no conocen de limitaciones ni de fronteras, la estrella latina se despidió con un hasta luego, con una promesa y una firme intención de volver pronto al festival de los sueños cumplidos, a Starlite Catalana Occidente.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

LA EXPLANADA DE LA JUVENTUD ESTRENA VIDEODJS Y UNA PLAYLIST EN TWITTER

Las actuaciones se desarrollan desde las 22:30 a las 3:00 horas y el hashtag #playlistferia permite proponer videocanciones

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha introducido importantes cambios en su oferta de la Feria de agosto, con actuaciones gratuitas de diferentes vídeodj y artistas musicales en la Explanada de la Juventud, entre el sábado 13 y el sábado 20 en horario de 22:30 horas a 3:00 horas, y el apoyo de pantallas audiovisuales.

Junto a ello, ha puesto en marcha una playlist en el Twitter del Área de Juventud @MalagaJuventud, mediante el hashtag #playlistferia. A través de esta etiqueta, el público puede solicitar los temas que quieren que sean pinchados por el DJ residente Toni Solís, un experimentado artista musical que ha actuado en las principales salas de la Costa del Sol.

La Explanada de la Juventud contará también con actuaciones de artistas invitados, arrancando el sábado 13 a las 1:00 horas con Sami Duque. El rapero malagueño, con su característico flamenco urbano, suma cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

El domingo será el turno de Shining Soul, una banda malagueña de versiones y temas propios fruto de la unión de Adriana Rogan con Malaka Youth. Han actuado en las principales salas malagueñas y logrado importantes éxitos con su música Reggae y Soul.

El lunes y el viernes la estrella será Jesús Sánchez, un conductor de programas musicales con 25 años de trayectoria en Los40 y Los40 Dance, que ha celebrado sesiones por toda Andalucía. Le acompaña Venezzo, un productor emergente de la escena dance que en breve empezará a trabajar con artistas internacionales.

El martes la actuación singular será la de La Gramola e Imperio Reina. José Manuel Reina, que empezó haciendo monólogos, creó el personaje de Imperio Reina que le convierte en una gran diva sobre el escenario y con el que pondrá en valor la temática LGTBIQ+. El acompañamiento de la orquesta de La Gramola aportará una música más fiestera, con recuerdos de los años 80.

El miércoles será DJ Wally el artista invitado. Un malagueño con 30 años de experiencia pinchando temas, que ha compartido cabina con los mejores DJ del mundo y ha participado en festivales y salas de todo el país.

El jueves la actuación especial será la de Casablanca 2.0., un grupo integrado por cinco jóvenes capaces de versionar todos los estilos, y éxitos de artistas y grupos consagrados como Vetusta Morla, Izal, Lori Meyers, Alaska, Queen, Gloria Gaynor y muchos más.

El broche a la Feria 2022 será el sábado 20 de agosto y estará a cargo de Julia Martín. La cantante, compositora y actriz malagueña empezó actuando en la calle, para posteriormente integrarse en bandas de versiones de grandes clásicos del Jazz, R&B y Soul. En sus conciertos, utiliza el ‘LiveLooping’ loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, y grabando instrumentos.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

RECOMENDACIONES Y DISPOSITIVO EN MATERIA DE MOVILIDAD PARA LA FERIA DE AGOSTO 2022

Se producirán diferentes cortes de tráfico, tanto en el centro de la ciudad, aunque manteniéndose la circulación por las calles perimetrales, como en el bulevar del Cortijo de Torres

Con motivo de la Feria 2022, que se celebra entre los días 13 y 20 de agosto, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, con el objetivo de facilitar la movilidad de la ciudadanía y visitantes a la ciudad informa del dispositivo de tráfico, de distintos cortes de vías previstos, aparcamientos disponibles en el Centro y el Real de la Feria, así como de las distintas afecciones al tráfico durante los 8 días de Feria.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO

Accesos al Real de la Feria

Se prevé el establecimiento de desvíos de tráfico que afectarán fundamentalmente a la avenida de Ortega y Gasset, camino de los Prados y camino San Rafael. Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria, a partir aproximadamente de las 20:00 h., estableciéndose los correspondientes desvíos. Mención aparte merece la exclusión al tráfico rodado durante las 24:00 h. de todos los días de la semana en el tramo del Camino de San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava.

De igual forma, dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de buses, taxis y residentes se indicará tal circunstancia en la avenida de Juan XXIII en diferentes puntos, así como en el camino San Rafael en la proximidad al tramo afectado.

Feria en el Centro

Con motivo de la celebración de la Feria en el centro de la ciudad, el sistema de control de accesos al Centro Histórico funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12:00 a 18:00 horas.

Durante este tramo horario y durante toda la Feria no se podrá acceder al interior del Centro Histórico salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados.

Asimismo, habrá una zona cerrada al tráfico en el Centro de la ciudad todos los días de Feria entre las 12:00 y las 18:00 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21:00 horas. Estas medidas afectarán a las siguientes calles: Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios,  Sancha de Lara y Martínez.

Las tareas de carga y descarga en el Centro Histórico se realizarán durante la semana de Feria en horario de 7:00 a 12:00 horas, y la semana previa del 8 al 13 de agosto se ampliará el horario hasta las 13:00 horas.

Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en las calles anteriormente indicadas entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Romería al Santuario de la Virgen de la Victoria

La Romería se realizará el sábado 13 de agosto, comenzando alrededor de las 11:00 horas con el siguiente itinerario: Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza de María Guerrero, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y Santuario.

Se irán cerrando al tráfico las calles afectadas por el itinerario de la romería, restituyéndose a su paso aquellas que no estén incluidas en la zona cerrada al tráfico todos los días por motivo de la Feria del Centro. 

TRANSPORTE PÚBLICO

Se aconseja la utilización preferente del  transporte público, y  en la medida de lo posible, se realicen a pie aquellos desplazamientos con origen o destino el centro de nuestra ciudad.

Dispositivo de EMT

Un año más la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pone en marcha un amplio dispositivo de servicios especiales y refuerzos para facilitar la movilidad tanto al Cortijo de Torres como al Centro Histórico durante la Feria de Málaga.

De este modo, al servicio ordinario que presta durante el día la EMT, se suma la puesta en marcha de 17 líneas especiales a partir de las 20:00 horas que unen todos los distritos de la ciudad con el Real. A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

El dispositivo supone incrementar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal.

En el caso de la Feria del Centro, se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante…) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

En lo que respecta a la Feria de noche (a partir de las 20:00 horas), los servicios especiales directos desde los barrios al Real tendrán un precio de 2 euros. Como novedad, la mayoría de los autobuses contarán con la posibilidad de abonar el billete con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Para facilitar la identificación de los autobuses que cuentan con esta novedad, se han instalado unas pegatinas junto a la puerta de acceso para que los usuarios puedan saber previamente si podrán abonar el billete especial con tarjeta bancaria.

La Línea F, por su parte, conectará durante las 24 horas la Feria del Centro con el Cortijo de Torres. Tendrá igualmente un precio de 2 euros y en este caso todos los autobuses contarán con las nuevas máquinas validadoras, por lo que será posible abonar el billete tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

El precio del billete para acudir a la feria de noche (servicios especiales directos desde los barrios hasta el Real) así como de la Línea F se sitúa así en el mismo importe de 2013.

A este respecto, el concejal de Movilidad, José del Río, recuerda que “si bien se recupera el precio de 2013 para los servicios especiales de Feria, habrá una reducción del precio de los servicios regulares de transporte público de Málaga que entrará en vigor en los próximos meses e irá más allá de la que aplicará el Gobierno”, de modo que los usuarios habituales del transporte público “quienes lo utilizan para desplazarse hasta su lugar de trabajo o su centro de estudios, por ejemplo” no soporten el encarecimiento del petróleo y la subida de los costes que sí están afrontando las empresas de transporte.

Igualmente, Del Río ha explicado que este año la EMT no comercializará una tarjeta especial de Feria, a la vista de los resultados de 2019, cuando no se vendieron las unidades previstas y se constató una menor aceptación por este título. En este punto, ha recodado que ningún ayuntamiento dispone de tarjeta para servicios especiales de la Feria y “en nuestro caso, analizando el comportamiento de los usuarios en 2019, se ha constatado que no había demanda suficiente y por tanto no parece lógico mantenerla”.

Viernes 12 de agosto

Se refuerzan las líneas en las horas anteriores al inicio de los fuegos artificiales, así como durante y tras los mismos. Para el horario de tarde-noche la oferta especial alcanzará las 78.000 plazas adicionales al servicio convencional, lo que representa un 10% más con respecto al año 2019.

El servicio especial funcionará hasta las 4:00 horas, si bien se prolongará en caso de que sea necesario.

Feria de Día (desde el sábado 13 al sábado 20)

Las líneas que conectan con el centro de la ciudad se reforzarán y se mantiene una línea especial que conectará directamente el centro con el Real de la Feria, con cabecera en el lateral norte de la Alameda, entre Calle Larios y Puerta del Mar.

Este servicio (Línea F) estará señalado en los grandes paneles electrónicos frontales de los autobuses con la palabra “FERIA” y en el panel lateral y trasero con “F”. La línea directa funcionará las 24 horas del día, durante toda la feria. En todos los autobuses de la línea “F” se podrá pagar también con tarjeta VISA o Mastercard.

Un año más se potencian especialmente las 6 líneas (Líneas 4, 18, 19, 20, 22 y línea especial F) que durante el día conectan directamente con el Real desde los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas.

Es decir, que los barrios de La Malagueta, Centro, El Perchel, Los Tilos, Cruz Humilladero, La Unión, Intelhorce, Campanillas, Huerta Nueva, Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga, Cortijo Bazán, Los Cipreses, Mangas Verdes, Los Naranjos, La Palma, La Palmilla, Las Rocas, Arroyo de los Ángeles, Parque Victoria Eugenia, Pavero, Camino de Antequera, Las Morillas, Las Flores, Segalerva, Arroyo de los Ángeles, El Molinillo, Mármoles, La Unión, Nª Señora del Carmen, Alcalde Díaz Zafra, Virgen de Belén, La Paz, La Luz, Vista Franca, Girón, Huelin y algunos más tendrán servicio diurno al Real al precio ordinario del resto del año.

Feria de noche (desde el sábado 13 al sábado 20)

La EMT ofrecerá un total de 17 líneas especiales directas al Real desde cada barrio.

El horario oficial de las líneas directas nocturnas a la feria es de 20:00 a 6:00 horas. La conexión con el centro de la ciudad está garantizada las 24 horas con la línea F.

Todas las paradas con destino a Feria tendrán un distintivo especial.

Información en tiempo real

En las cabeceras del Real habrá un Centro de Control e Información permanente durante la noche para atender y solucionar todas las dudas y preguntas que surjan en torno al servicio de la EMT durante la Feria.

Los autobuses destinados a la Feria llevarán adhesivos alusivos indicando que se trata de un servicio especial.

Se instalarán paneles informativos del tiempo de espera en el Real de la Feria (cabecera de líneas), que funcionarán de la misma manera que los paneles del resto de las líneas de la EMT lo que aumenta la fiabilidad y comodidad del servicio en la zona de las paradas del Real.

La EMT proporcionará información puntual sobre todo lo que acontezca e interese del dispositivo de autobuses en Feria en los paneles electrónicos informativos de las cabeceras, en la página web: www.emtmalaga.es y en los perfiles de las redes sociales Facebook www.facebook.com/emtmalaga  Instagram www.instagram.com/emtmalaga/ y Twitter www.twitter.com/emt_malaga. Para potenciar el uso del autobús en Feria, la EMT lanza un año más una campaña informativa, en este caso con el lema: ‘Ganas de FERIA… ¡Te llevamos’

Refuerzo de TAXIS

El dispositivo especial de la Feria de 2022 respecto al servicio de taxi tiene como objetivo reforzar el servicio para atender y garantizar eficazmente la demanda de los usuarios.

Por ello, se toman medidas especiales durante estos días, concretamente se continúa con la excepción del régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi debido a la demanda extraordinaria de servicios durante la Feria de Málaga. Además, se organizará un dispositivo especial para ordenación de las paradas y servicios.

En el ámbito del recinto ferial, habrá dos paradas: en la portada principal del Real, con horario de 20:00 horas a 6:00 horas, con posibilidad de ampliación si hay demanda; y en la avenida Ortega y Gasset, a la altura de avda. María Zambrano, con horario de 20:00 horas a 3:00  horas.

APARCAMIENTOS

El Área de Movilidad ha habilitado un total de 5.985 plazas en diferentes zonas del Cortijo de Torres y en su entorno.

De este modo, en el aparcamiento de la Feria Norte/Palacio de Feria habrá un total de 495 plazas de las que 110 serán exclusivamente para personas con movilidad reducida. En Los Prados, cuyo color identificativo es el naranja habrá un total de 1.895 plazas; en Huerta de Correo (color azul) 1.355 plazas; en Teatinos (color blanco) 1.477; y en otros emplazamientos 1.600 plazas.

Cada una de estas zonas de estacionamiento será fácilmente identificable por su denominación y su color de señalización. Además, estarán vigiladas por personal controlador de aparcamientos.

Se recomienda el uso de las rondas de circulación para acceso a los mismos.

Por su parte, los aparcamientos de la red de aparcamientos municipales de SMASSA situados en el centro de la ciudad y en su entorno (aparcamientos de la plaza de la Marina, San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre) y que cuentan con un total de 5.000 plazas, permanecerán disponibles a lo largo de toda la Feria.

Asimismo, además de estos aparcamientos, los de Cruz de Humilladero, Carlos Haya y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Por su parte, en algunas calles céntricas se establecerán limitaciones horarias para el estacionamiento de vehículos.

En cuanto a las zonas de aparcamiento regulado (SARE), durante el sábado 13, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y sábado 20 se mantendrá la regulación de aparcamientos en su horario habitual (entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 20:00 horas los días laborables y los sábados de 9:00 a 14:00 horas).

CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO

El Centro de Gestión de Tráfico ampliará su  horario de trabajo durante la Feria para, de este modo, posibilitar mejoras en la movilidad del tráfico rodado de la ciudad durante estas fechas. El horario habitual de este servicio municipal se ampliará desde las 23:00 h. hasta las 3:00 h. desde el viernes 12 al sábado 20 de agosto.

TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN

El Área de Movilidad destina este año un importe de más de 80.000  euros  para realizar cortes de tráfico, desvíos, instalación del balizamiento correspondiente, señalización de los itinerarios recomendados de accesos al Recinto Ferial, personal de apoyo a la Policía Local y señalización en el interior de las pastillas de aparcamientos que se ponen a disposición de la ciudadanía en el entorno de la Feria.

El Área de Movilidad instalará alrededor de 400 paneles para señalizar los itinerarios de acceso al Real de la Feria,  así como las entradas y salidas de los distintos aparcamientos.

Por último, indicar que se debe de prestar en todo momento especial atención a las señales e indicaciones de la Policía Local.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asiste, acompañado de la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, y miembros de la Corporación Municipal, al inicio de los actos con motivo de la Romería al Santuario de la Victoria

En el Ayuntamiento, encuentro con el abanderado Rafael Prados de la Feria y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga.

11:30 h: Desde la puerta del Ayuntamiento, salida de la comitiva hacia el Santuario de La Victoria.

12:50 h: En el Santuario de la Victoria, izado de la bandera de Málaga.

13:00 h: En el Santuario de la Victoria, oficio religioso y ofrenda floral a la Patrona de Málaga.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Elección de Reina y Mister de la Feria de Málaga 2022

El lunes 15 de agosto será una jornada especial para la Feria de Málaga 2022. Ese día, a partir de las 22 horas, se elige a su Reina y a su Mister en el transcurso de un acto que, tres años después, regresará a la Portada del recinto ferial de Cortijo de Torres.

ELECCIÓN DE REINA FERIA DE MÁLAGA 2022

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS PARTICIPANTES.

a) Ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive. Será imprescindible presentar D.N.I. (no fotocopia) y si el caso es minoría de edad además presentar autorización de padres o tutores.

b) Podrán participar en este certamen todas las señoritas que sean elegidas en cualquiera de los Distritos de la capital, o en representación de cualquiera de las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’.

c) No podrán participar las señoritas que con anterioridad hayan obtenido el título de Reina de la feria de Málaga o que ostenten un título similar a este, tanto a nivel provincial como nacional.

d) Deberán personarse a este acto de la Elección, ataviadas con el conjunto que se les confirmará en el momento de la inscripción. Siendo este obligatorio para todas y cada una de las candidatas.


2. LUGAR DE LA ELECCIÓN DE REINA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Portada Principal del Real de la Feria


3. DÍA Y HORA DE LA ELECCIÓN DE REINA DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Lunes 15 de agosto a las 22:00 horas. Estando obligadas todas las participantes a estar en el lugar pendiente por confirmar aun por la Organización a las 17 horas del mismo día para el ensayo general.


4. CUOTA DE PARTICIPACIÓN

– La participación será gratuita para todas las entidades que deseen participar.


5. INSCRIPCIÓN

– Deberá efectuarse los días 12, 13 y 14 de Agosto antes del cierre de caseta de la Federación Malagueña de Peñas ubicada en Calle Antonio Rodriguez Sanchez nº 27 y 28 del Real de la Feria en horario de 23:00h a 3:00h.

6. SORTEO DE PARTICIPANTES

– El orden de participación en el desfile será por sorteo, que se realizara antes del comienzo de los ensayos

7. PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO

– El jurado estará compuesto por personal cualificado y su decisión será inapelable. La valoración de dichos votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaria General de la Federación Malagueña de Peñas.

8- VOTACIONES

a) Todas las participantes realizarán varios pases, de los cuales se les informará el día de dicha inscripción.

-b) De los pases realizados el único que puntuará será el último en el cual cada participante desfilará con traje típico andaluz.

EFECTUADO EL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS, SERÁ ELEGIDA:

c) Reina de la Feria de Málaga de 2022 la señorita que obtenga mayor puntuación y sucesivamente y en orden decreciente, de mayor a menor, serán elegidas cinco Damas de Honor.


9- NOMBRAMIENTO DE REINA Y DAMAS DE HONOR

1ª Clasificada: Reina de la Feria de Málaga 2022.

2ª Clasificada: 1ª Dama de Honor.

3ª Clasificada: 2ª Dama de Honor.

4ª Clasificada: 3ª Dama de Honor.

5ª Clasificada: 4ª Dama de Honor.

6ª Clasificada: 5ª Dama de Honor.

Todas las ganadoras serán obsequiadas con un recuerdo conmemorativo.

10- OBLIGACIONES

a) La señorita participante, elegida Reina de la Feria de Málaga 2022, se comprometerá a asistir a todos los actos para los cuales sea requerida por esta Federación durante el año de reinado. En caso de que la Reina no pudiera asistir por causas de fuerza mayor, la representaría la 1ª Dama de Honor, o en su defecto la 2ª Dama de Honor.

b) Si alguna participante en el acto de la Elección de Reina, llegase fuera del horario establecido quedará excluida de la participación.

c) Están obligados todos los participantes a asistir a la Procesión y Ofrenda Floral que tendrá lugar el día 8 de Septiembre desde la Catedral, ataviados con traje flamenco.

d) Una vez firmada la participación en este certamen la Federación Malagueña de Peñas y medios de comunicación, se verán con el derecho de publicar su imagen en cualquier medio de comunicación o soporte publicitario, sin compensación económica por dicho representante como Reina.


ELECCIÓN DE MISTER FERIA
DE MÁLAGA 2022

1. NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES

a) Ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive, siendo indispensable presentar el D.N.I. ( no fotocopia ) Si el caso fuese menor de edad incluir autorización de padres o tutores.

b) Podrán participar en este acto, todos los caballeros que sean elegidos en cualquiera de los Distritos de la capital, o en representación de cualquiera de las entidades que conforman la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’

c) Deberán personarse a este acto de la Elección, ataviados con el conjunto que se les confirmará en el momento de la inscripción. Siendo este obligatorio para todos y cada uno de los candidatos.

d) No podrán participar los caballeros que con anterioridad hayan obtenido el título de Mister de la Feria o que ostenten un titulo similar a este, tanto a nivel provincial como nacional

2. LUGAR DE LA ELECCIÓN DEL MISTER DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Portada Principal del recinto Ferial de Cortijo de Torres

3. DÍA Y HORA DE LA ELECCIÓN DEL MISTER DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

– Lunes 15 de Agosto a las 22:00 horas, estando obligados todos los participantes a estar en el lugar pendiente por confirmar aun por la Organización a las 17:00 horas del mismo día para el ensayo general.

4. CUOTA DE PARTICIPACIÓN

– La participación será gratuita para todas las entidades que deseen participar.

5. INSCRIPCIÓN
– Deberá efectuarse los días 12, 13 y 14 de Agosto antes del cierre de caseta de la Federación Malagueña de Peñas ubicada en Calle Antonio Rodriguez Sanchez nº 27 y 28 del Real de la Feria en horario de 23:00h a 3:00h.

6. SORTEO DE PARTICIPANTES

– El orden de participación en el desfile será por sorteo, que se realizara antes del comienzo de los ensayos.

7. PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO

– El jurado estará compuesto por personal cualificado y su decisión será inapelable. La valoración de dichos votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaría General de la Federación Malagueña de Peñas.

8- VOTACIONES

a) Todas los participantes realizarán varios pases, de los cuales se les informará el día de dicha inscripción.

b) De los pases realizados el único que puntuará será el último en el cual cada participante desfilará con traje de gala

EFECTUADO EL CÓMPUTO DE LOS PUNTOS, SERÁ ELEGIDO:

c) Mister de la Feria de Málaga de 2022 el caballero que obtenga mayor puntuación y sucesivamente y en orden decreciente, de mayor a menor, serán elegidos cinco Caballeros de Honor.

9- NOMBRAMIENTO DE MISTER Y CABALLEROS DE HONOR

1º Clasificado: Mister de la Feria de Málaga 2019.

2º Clasificado: 1º Caballero de Honor.

3º Clasificado: 2º Caballero de Honor

4º Clasificado: Caballero de Honor.

5º Clasificado: Caballero de Honor.

6º Clasificado: Caballero de Honor.

Todos los ganadores serán obsequiados con un recuerdo conmemorativo.

10- OBLIGACIONES

a) El Caballero participante, elegido Mister de la Feria de Málaga 2022, se comprometerá a asistir a todos los actos para los cuales sea requerido por esta Federación durante el año de reinado. En caso de que el Mister no pudiera asistir por causas de fuerza mayor, la representaría el 1º Caballero de Honor, o en su defecto el 2 º Caballero de Honor.

b) Si algún participante en el acto de la Elección de Mister llegase fuera del horario establecido quedará excluido de la participación.

c) Están obligados todos los participantes a asistir a la Procesión y Ofrenda Floral que tendrá lugar el día 8 de Septiembre desde la Catedral, ataviados con traje.

d) Una vez firmada la participación en este certamen la Federación Malagueña de Peñas y medios de comunicación, se verán con el derecho de publicar su imagen en cualquier medio de comunicación o soporte publicitario, sin compensación económica por dicho representante como Mister.

MARÍA PELÁE OFRECERÁ MAÑANA EL PREGÓN DE LA FERIA DE MÁLAGA 2022

La cantautora malagueña María Peláe será la encargada de inaugurar la Feria de Málaga 2022 en la Avenida de las Malagueñas del Real de la Feria a las 21:30 horas y a continuación se procederá al tradicional encendido del alumbrado artístico de la portada.

MARÍA PELÁE

CV de María Peláe (información de https://www.mariapelae.es/)

Cantautora malagueña nacida en 1990. Con más de doce años de carrera musical a sus espaldas. La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, original donde las haya “Esto suena a Peláe”.

Ha tendido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.

Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”), y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.

Tiene en su camino reconocimientos como cantautora tales como el Quinto premio del Certamen Internacional de Ciudad Autónoma de Melilla (2010). Primer premio del Certamen Internacional de Ciudad Autónoma de Melilla (2011).

Primer premio del Certamen Andaluz de Canción de Autor – Desencaja (2012).

Segundo premio Certamen Cantautores de Burgos (2015).

Primer premio del Certamen de Cantautores de Burgos (2016).
Primer premio Certamen Burgos (2017).

Primer premio Certamen Cantautores Cantando a la Rivera Cáceres (2016). Primer premio del XV Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras ‘Abril para vivir’ en Granada (2016).

En 2016 sacó su primer disco de estudio “Hipocondría”, financiado a través de Crowdfunding y con el que ha girado por toda la península. Pero no es hasta de 2019 cuando Peláe se mete de lleno en este nuevo proyecto, completamente innovador, donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado. Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019, su single “En casa de herrero” con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país. Tras este single llegó “La Niña” tema con el cual entró en tendencia España e infinidad de listas, así como llegar a los 2 Millones de visualizaciones en el videoclip del mismo. A este le seguiría, Y quien no, La Confesión, La Quería… Todo un repertorio fresco y lleno de mensaje con el que se lanzaría en 2020 a la gira “La Niña” colgando el cartel de soldout en la mayoría de salas y teatros, incluidos la mítica sala de La Riviera en Madrid, o la Plaza de Toros de Málaga, y finalizando dicha gira en el Teatro Circo Price de Madrid.

Toda una revolución para los oídos y la vista. Peláe nos presenta un show donde la teatralidad, la diversión, la flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos, un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.

Peláe comienza en 2021 la gira “La Que Estoy Formando” con un pistoletazo de salida de lujo colgando el cartel de todas las localidades vendidas en La Sala Barts de Barcelona y estrenado su último single “Mi tío Juan” con el que vuelve a revolucionar el panorama musical.

CUENTA ATRAS PARA DAR COMIENZO A NUESTRA FERIA DE MÁLAGA

El Alcalde de Málaga Francisco de la Torre prevé una Feria «magnífica»: «Todo está organizado para tener unos días de alegría y respeto mutuo»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que la Feria de la ciudad, que arranca este sábado, 13 de agosto, será «magnífica». «Tenemos una Feria para una ciudad, que es extraordinaria; se desarrollará bien, estoy convencido».

Así lo ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre la Feria de Agosto, que se celebrará este 2022 tras dos años de parón debido a la pandemia del COVID, al tiempo que ha explicado que «todo está organizado para que tengamos unos días de convivencia, de alegría y de respeto mutuo», y ha confiado «plenamente» en «el comportamiento» de la ciudadanía malagueña.

«Creo sinceramente que los malagueños han sabido demostrar más de una vez saber convivir con mucha gente y saberse respetar, que es la clave», ha subrayado.

Así, entre otros, ha pedido a la ciudadanía «no pasarse a la hora de beber» para responder a los valores de «civismo y respeto a los demás» y que se convierta de esta forma en «una celebración ejemplar». Como ha explicado, «si se pierde el control es más difícil responder a los valores que queremos que todos conserven», ha concluido.

MEDIAKIT PUBLICITARIO MALAGAES 2022

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

PROGRAMACIÓN FERIA DE MÁLAGA 2022

Desde Malagaes retomamos la agenda de actividades de ocio y cultura incluidas en la Agenda Oficial organizada por el Ayuntamiento de Málaga con motivo de nuestra Feria de Málaga 2022

VIERNES 12 DE AGOSTO
23:50 h. Espectáculo de Luminotecnia con Drones
Umiles – Drone Light Show
Playa de la Malagueta y Playa de Huelin
24:00 h. Espectáculo Piromusical
Pirotecnia del Mediterráneo
Carretera de acceso a la terminal de cruceros

SÁBADO 13 AGOSTO
Romería a la Basílica Santuario de Sta. María de la Victoria
10:00 h. Concentración de enganches, caballos y peregrinos
Paseo del Parque

11:30 h. Salida de la comitiva para la ofrenda floral a la Patrona
Basílica Santuario de Sta. María de La Victoria

Abanderado: Rafael Prado Salas
El reconocimiento de la XXXIX Edición ha sido para Rafael Prado, “como malagueño que lleva por bandera a Málaga, sus tradiciones y su cultura, tanto en lo
profesional como en lo personal”, según señala la Asociación Centro Histórico
de Málaga. CCA, organizadora de esta actividad en el marco de la Feria.
Itinerario: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina,
Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa
Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria,
Compás de la Victoria, Santuario (izado de la bandera de Málaga que aporta la
Asociación Centro Histórico de Málaga CCA.).
Actuación en el Santuario del Coro Aire Andaluz
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO
Animación Plazas Centro Histórico
13:00 a 16:00 h. Carlos Bravo
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Alboreá
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara
CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Aires del Torcal. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Primera de Benagalbón. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Amigos de la Malagueta
13:30 h. Coro Cañadú
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: José Chaparro
A la guitarra: Chaparro de Málaga
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Novillada con Picadores
Novillos de Reservatauro
Jose Antonio Lavado
Pablo Páez
Jesús Romero
REAL DE LA FERIA
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Cantiñas’
Al cante: Miguel Astorga
A la guitarra: José Naranjo ‘Pepín’
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Lecturita… más allá de la imaginación’
Índigo Teatro
Caseta Municipal Infantil
21:30 h. Pregón de las Fiestas
María Peláe
Avenida de las Malagueñas
La cantautora malagueña María Peláe, será este año la pregonera de
la Feria de Málaga. Nacida en 1990, su música se caracteriza por sus
letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de
producción internacional.
Ha tenido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como
Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes
estilos. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias
en sus temas.
Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente
índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha
labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora
de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión “Arde” y
“Nadie se salva” y haber compuesto para gran cantidad de artistas del
panorama musical actual.
22:00 h. Inauguración del Alumbrado Artístico
Intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda La Torre. Estilo Montes.
00:00 a 03:00 h. Panda Almogía. Estilo Almogía.
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. GRAN GALA
Hermanos Ortigosa
Efecto Mariposa
Carlos Baute
Auditorio Municipal

22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Sami Duque
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Rocío Alcalá
A la guitarra: Bonela Chico
Al cante: Pepe de Campillos
A la guitarra: Gabriel Cabrera
Copla: Celia López
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

DOMINGO 14 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Encarni Navarro
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Hermanas Alarcón
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Montes de Guadalmedina. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda El Capitán. Estilo Almogía
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Almendrales
16:00 h. Coro La Alegría
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Tanguillos’
Al cante: Isabel Guerrero
A la guitarra: Rubén Lara
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintan

PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Corrida de Rejones
Toros de Benítez Cubero-Pallarés
Lea Vicens
Guillermo Hermoso
Ferrer Martín
Y la participación de un grupo de forcados portugueses

REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Al cante: Pepe de Campillos
A la guitarra: Gabriel Cabrera
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

16:00 h. Espectáculo ‘Moda Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Los viajes de Julio Verne’
Acuario Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Espectáculo ‘Moda Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Santa Catalina. Estilo Montes
00:00 a 03:00 h. Panda El Borge. Estilo Comares
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Shining Soul
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Señor Mirinda
Noctámbulos: Coti y Zenet en concierto
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Amparo Heredia
A la guitarra: Curro De María
Al cante: Luisa Muñoz
A la guitarra: Luis El Salao
Copla: Rocío Alba
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

LUNES 15 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Calle Botica
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Silverio Soto
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda San Lorenzo Mártir. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Primera de los Montes. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Aguamarina
13:30 h. Coro Ecos del Perchel
16:00 h. Coro Raíces de Campanillas
16:30 h. Coro Huertecilla Maña
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Soleá’
Al cante: Bonela
A la guitarra: Pepe Fernández
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 h. Desafío Ganadero
Toros de Pallarés y Fuenteymbro
Paco Ureña
Daniel Luque
Ángel Téllez

REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco Malagueñas
Al cante: Amparo Heredia
A la guitarra: Kiki Corpas
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
15:30 h. Paseo de Amazonas
Asociación Andaluza de Monta a la Amazona
Recepción oficial y exhibición en el Centro de Exhibición Ecuestre (16’00 h.)
21:30 h. Espectáculo ‘A las puertas de palacio’
Compañía La Cajita Musical
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Elección Reina y Mister de la Feria
Acto organizado por la Federación Malagueña de Peñas,
Centros Culturales y Casas Regionales.
Artistas Invitados: Manolo Sarriá, Dany y Manuel
Avenida de las Malagueñas (Portada Recinto Ferial)
22:00 h. Espectáculo ‘Bahía Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Los Moras. Estilo Almogía
00:00 a 03:00 h. Panda El Manantial. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Jesús Sánchez
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Chato de Málaga
A la guitarra: Ismael Rueda
Copla: Juanma Jerez y Raquel Framit
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

MARTES 16 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO
Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanos Ortigosa
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Alboreá
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda El Capitán. Estilo Almogía
14:00 a 17:00 h. Panda Bataná. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro Son de Málaga
13:30 h. Coro Sueños Malagueños
16:00 h. Coro Aires de Miraflores
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: Pedro Carmona
A la guitarra: Antonio Soto
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 Corrida de Toros
Toros de Núñez del Cuvillo
Morante de La Puebla
Alejandro Talavante
Jiménez Fortes
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Saeta’
Al cante: Rocío Alcalá
A la guitarra: Bonela Chico
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

16:00 h. Espectáculo ‘Perchel Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Había una vez un circo’
Trompecocos
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Perchel Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Arroyo Conca. Estilo Comares
00:00 a 03:00 h. Panda 1ª Puerto de la Torre. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
La Gramola + Imperio Reina
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Encarni Navarro
Antonio Carmona
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Cuadro Flamenco de José Lucena
Al cante: Bonela
A la guitarra: Pepe Fernández
Copla: Macarena Albarracín
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

MIÉRCOLES 17 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanos Ortigosa
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Comando Bandera
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Santo Pitar. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda La Axarquía. Estilo Comares
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Elena Romero
13:30 h. Coro Málaga y Olé
16:00 h. Coro Cortijo Alto
16:30 h. Coro Aires Marineros
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Alegría’
Al cante: Rocío Santiago
A la guitarra: Juani Santiago
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo,

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
PLAZA DE TOROS LA MALAGUETA
19:30 CORRIDA DE TOROS PICASSIANA
Toros de Daniel Ruiz
Cayetano
Roca Rey
Pablo Aguado
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Rondeñas’
Al cante: Pedro Carmona
A la guitarra: Antonio Soto
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Victoria Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Debajo del tejado’
Pata Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal
22:00 h. Espectáculo ‘Victoria Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Jotrón y Lomillas. Estilo Montes
00:00 a 03:00 h. Panda Raíces de los Moras. Estilo Almogia
Caseta de Los Verdiales
23:00 h. III Festival de Baile Flamenco de Escuelas de Málaga
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Dj Wally
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Justo Gómez
Vivancos
Auditorio Municipal

JUEVES 18 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Silverio Soto
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Carlos Bravo
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda San Isidro de Periana. Estilo Comares
14:00 a 17:00 h. Panda El Sexmo. Estilo Almogia
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Mª del Mar Sillero
13:30 h. Coro Aire de Moscatel
14:00 h. Flamenco en Feria
Al cante: Chato de Málaga
A la guitarra: Ismael Rueda
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Bulería’
Al cante: Vanesa Fernández
A la guitarra: Pepe Satorre
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Seminario Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Peneque el valiente’
Producciones Infantiles Miguel Pino
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos
Auditorio Municipal

22:00 h. Espectáculo ‘Seminario Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Coto Tres Hermanas. Estilo Almogia
00:00 a 03:00 h. Panda Primera de Comares. Estilo Comares
Caseta de Los Verdiales
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Casablanca 2.0
Explanada de la Juventud
22:30 h. GRAN GALA
Morta
María del Monte
Auditorio Municipal
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Isabel Guerrero
A la guitarra: Rubén Lara
Copla: Antonio Montilla y Lidia Gómez
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

VIERNES 19 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Encarni Navarro
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Comando Bandera
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Azahar de Algaidas. Estilo Almogia
14:00 a 17:00 h. Panda Moclinejo. Estilo Montes
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Coro La Duquesa
13:30 h. Coro Bahía de Málaga
16:00 h. Castañuelas el Sombrero
16:30 h. Coro Peña el Sombrerol
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Sevillanas’
Al cante: Luisa Muñoz
A la guitarra: Luis El Salao
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4

PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Al cante: Rocío Santiago
A la guitarra: Juani Santiago
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. XIX Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre
Memorial ‘Juan Alda’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘Caperucita roja’
Esphera Teatro
Caseta Municipal Infantil

22:00 h. Espectáculo ‘Malagueta Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Raíces de Almogía. Estilo Almogia
00:00 a 03:00 h. Panda Manolo Reina. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:00 h. GRAN GALA
India Martínez
Venta de entradas: malagaentradas.com
Auditorio Municipal
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Jesús Sánchez
Explanada de la Juventud
23:00 h. Final XV Certamen de Canción Española ‘Ciudad De Málaga’
Organizado por la Asoc. Cultural Amigos de la Copla
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

SÁBADO 20 AGOSTO
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD | FERIA DEL CENTRO

Animación Plazas Centro Histórico

13:00 a 16:00 h. Hermanas Alarcón
Plaza de la Constitución

14:00 a 18:00 h. Eu Cabello. Mr. Proper.
Plaza del Obispo
16:00 a 18:00 h. Soniké
Plaza de la Constitución
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza Las Flores
16:00 a 18:00 h. Música en directo
Plaza de San Pedro Alcántara

CALLE MARQUÉS DE LARIOS

Fiesta de Verdiales
13:00 a 16:00 h. Panda Isabel Portillo. Estilo Montes
14:00 a 17:00 h. Panda San Lorenzo Mártir. Estilo Almogia
Escenario Folclore Popular Malagueño
13:00 h. Academia de baile Montse de El Palo
14:00 h. Flamenco en Feria
Grupo Flamenco ‘Taranto’
Al cante: Vanesa Fernández
A la guitarra: Pepe Satorre
Peña Juan Breva. C/ Ramón Franquelo, 4
PLAZA DE LA MERCED
12:00 a 15:30 h. La Feria Mágica ‘You…Tuve Una Feria Mágica’
Juegos, Talleres, Teatro, Títeres, Tv, Pasacalles, Magia…
La Fábrica de la Magia, La Carpa Teatro, Ocio y Cultura La Fábrica, DDQ
Kias eventos, Acuario Teatro, Compañía La Pili, Diamante y Rubí, Petit
Teatro y Alberto Díaz de la Quintana
REAL DE LA FERIA
12:00 a 20:00 h. Paseo de Enganches y Caballos
Itinerario oficial por el recinto
14:00 h. Flamenco
Grupo Flamenco ‘Fandango’
Al cante: José Chaparro
A la guitarra: Chaparro de Málaga
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla
16:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39
21:30 h. Espectáculo ‘La banda de los mocosos’
La Carpa Teatro
Caseta Municipal Infantil
22:00 h. Espectáculo ‘Sabor a Málaga Ecuestre’
Centro de Exhibición Ecuestre
C/ Antonio Rodríguez Sánchez, 39

Fiesta Malagueña de Verdiales
22:00 a 01:00 h. Panda Raíces de Málaga. Estilo Comares
00:00 a 03:00 h. Panda Santa Catalina. Estilo Montes
Caseta de Los Verdiales
22:00 h. GRAN GALA
Maka – Detrás de esta gira hay un flamenco
Venta de entradas: malagaentradas.com
Auditorio Municipal
22:30 h. DJs
Residente: Toni Solís
Julia Martín
Explanada de la Juventud
23:00 h. Flamenco y Copla
Al cante: Miguel Astorga
A la guitarra: Antonio Soto
Copla: Raul Palomo y Patricia Gavilán
Caseta Municipal del Flamenco y la Copla

ESPECIAL FOTOGRÁFICO «CHRISTINA AGUILERA SE DESPIDE DEL PÚBLICO ESPAÑOL POR TODO LO ALTO EN STARLITE CATALANA OCCIDENTE»

Numerosos rostros conocidos desfilaron por el photocall de las estrellas antes del espectacular concierto, entre ellas las herederas del imperio Swarovski, las hermanas Paulina y Victoria, y las gemelas Bárbara y Nicole Kimpel.

Más de 18 años han tenido que pasar para que Christina Aguilera volviese a actuar en España. Un periodo muy largo para sus seguidores, que la recibieron con vítores y una ilusión fuera de órbita nada más pisar el escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente, el lugar elegido por la estadounidense para reencontrarse con su público español en un concierto desbordante de energía. 
 
La gran diva del pop que acaparó todas las miradas en la década de los 90, demostró en el enclave mágico de La Cantera que sigue estando en plena forma. Su espectáculo dejó boquiabierto a más de un puñado de espectadores, que aún no podían creerse que por fin había llegado el momento de volver a escuchar en directo a este icono de la música internacional. 

La cantante y compositora, que ha puesto en valor sus raíces latinas en la música que hace, presentó su trabajo ‘La fuerza’, un álbum cantado íntegramente en castellano que embelesó a sus incondicionales. Con el poder como mujer latina por bandera, Aguilera fue hilvanando tema tras tema en un espectáculo lleno de fuerza y copado de buena música, en el que las letras juegan un papel muy importante. 
 
“El mundo es un lugar loco en este momento, pero para brindar algo de luz, todos buscamos algo de esperanza, una oración que sea respondida, y esta canción vino a mí en un momento en el que estaba haciendo una búsqueda del alma. Es muy especial, y con ella quiero celebrar hoy a las personas que amamos, a los que nos cuidan, desearles amor y esperar que cada plegaria sea respondida. Si puedo daros un mensaje esta noche es que os améis a vosotros mismos y que améis a los demás” explicaba la artista justo antes de interpretar su mítica y poderosa canción “Say Something”.

En un show de reencuentro con el público no podían faltar los temas que la alzaron hasta los números uno de las listas de ventas, como “Genie in a Bottle” o “What a Girl Wants”, verdaderos himnos y emblemas de la música de Christina Aguilera que la han hecho vender, por el momento, más de 43 millones de discos en todo el mundo.
 
Tampoco quedaron fuera los hits más recientes, esos que han dejado patente que la estrella internacional no ha perdido ni un ápice de su talento, carisma y conexión con el público, que la acompaña incondicionalmente en todas sus etapas vitales. Esto es, “Pa mis Muchachas” o “Feel This Moment”, canciones que el Auditorio recibió en pie y entre aplausos. 
 
Para finalizar el redondo espectáculo que Christina Aguilera bordó en Starlite Catalana Occidente quedaron los fuegos artificiales. Una ristra de grandes temas como “Lady Marmalade” o “Fighter” que embarcaron a los asistentes en un viaje hacia los años 90 cuando la diva empezaba a marcar su territorio a golpe de talento y magnetismo. 
 
Las ganas de escuchar y ver a Christina Aguilera estaban contenidas desde casi dos décadas atrás, de ahí que personalidades como las herederas del imperio Swarovski, las hermanas Paulina y Victoria, las gemelas Bárbara y Nicole Kimpel, el actor Alejandro Nones, las reinas del Drag Samantha Ballentines  Estrella Xtravaganza y Marlene Mourreau , o la cantante Roko (que fue la estrella de los shows del lounge durante la XII edición Starlite Catalana Occidente),  acudieran a la cita con la mejor música y disfrutaran del show junto a la empresaria Sandra García-Sanjuán en el palco presidencial.
 
Un cierre apoteósico a la altura de las expectativas de los presentes, que confirmaron, una noche más, que en cada velada de Starlite Catalana Occidente los sueños y las ilusiones se hacen realidad. 

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

Especial «Nicky Jam» pone en pie a Starlite Catalana Occidente en una noche ‘infinita’

Envuelto en una bandera española, Nicky Jam declaró: “En mi país, la bandera nos la ponemos en el cuello porque es orgullo, la representamos. Así que yo soy de España, yo soy de ustedes” .

Nicky Jam vivió una noche ‘infinita’ en Starlite Catalana Occidente. Y con él, todos aquellos que se acercaron a la cantera a compartir el mejor reguetón del momento en el enclave más emblemático y único para escuchar a un artista. Casi tan infinita como su último trabajo, que lleva por nombre ‘Infinity’ y que con tanto éxito de crítica y público ha lanzado al mercado.
 
Nick Rivera Camino -conocido mundialmente como Nicky Jam- acudía por tercera vez al escenario de Starlite Catalana Occidente: un escenario donde cada vez que asiste, arrasa con un sold out. El artista estadounidense de origen puertorriqueño eligió de nuevo el festival boutique, repitiendo el éxito de sus actuaciones en 2019 y 2021, y lo hacía tan bien acompañado como en las dos anteriores. Si en 2019 el warm up lo protagonizó la artista argentina Lali y en 2021 fue el DJ puertorriqueño Valentino, en 2022 el papel de poner a punto el ambiente fue para DJ Bash, que con una intensidad a la altura de las estrellas consiguió meterse en el bolsillo al público y dejarle perfectamente preparado para la sesión magistral de Nicky Jam.

El reguetonero convirtió Starlite Catalana Occidente en una auténtica ‘party’, digna de aparecer en las letras de sus propias canciones. Arrancó el espectáculo con temas internacionalmente conocidos como ‘Te robaré’, ‘Me voy pal party’, ‘Voy a beber’ y ‘Hasta el amanecer’, apuestas seguras de éxito incuestionable para llevar el show al siguiente nivel. A golpe de baile y efecto, Nicky Jam fue trazando un recorrido por sus mejores letras y ritmos.
 
Nicky Jam se mostró feliz ante su público: “En mi país, la bandera nos la ponemos en el cuello porque es orgullo, la representamos. Así que yo soy de España, yo soy de ustedes”, dijo envuelto en una bandera española, después de recibir la primera de muchas ovaciones que se produjeron durante la velada.

Convertido en una estrella mundial de la música, Nicky Jam se sinceró anoche sobre el escenario. “Llevo once años limpio de las drogas, once años limpio del vicio. La gente piensa que mi legado son los Grammy, las canciones… mi legado es mi historia. Si estás pasando por un momento difícil, vean de dónde salí yo. Eso demuestra que tú puedes estar en el hueco más profundo del mundo, pero si tienes fe en Dios y tienes disciplina, puedes echar para adelante. Si Nicky Jam lo hizo, y más loco que Nicky Jam no existe nadie, créanme, cualquiera lo puede hacer. Todo es posible”, declaró emocionado sobre el Auditorio del festival de las estrellas. Y continuó: “Yo creo mucho en Dios. Sé que vivimos en unos tiempos donde no muchos creen en Dios. Pero yo le pedía a Dios que quería volver otra vez a ser uno de los más duros de la música. Y me dijo ‘papi, si tú te quitas del vicio, te prometo que te voy a dar lo que tú quieras y mucho más’. Así que, un aplauso a papá Dios”. 
 
El cantante, que es una de las máximas figuras latinas, ha triunfado con temas irresistibles como ‘Juegos prohibidos’ y ‘Travesuras’, aunque entre sus hits de mayor repercusión se encuentra ‘El perdón’, que realizó en colaboración con Enrique Iglesias y que, sin duda, era de los temas más esperados de la noche, acogido con verdadero entusiasmo y frenesí en un mar de gritos del más puro delirio ante el ídolo de masas.  
 
A modo de cierre, Nicky Jam regaló un momento inolvidable que, como no podía ser de otra manera, tenía que venir de la mano del hit ‘Travesuras’. El éxtasis final estaba servido y la felicidad metida en el cuerpo. Las sonrisas dibujadas en los rostros daban fe de la gran noche de fiesta vivida en Starlite Catalana Occidente.
 
Una vez acabado el concierto de Nicky Jam, la música continuó en el Espacio Sessions con Lérica. Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo forman el dúo revelación que fusiona estilos musicales sin perder la esencia del sur. Los gaditanos fueron una inyección de energía positiva para seguir la noche con las mismas buenas vibraciones que las del primer concierto. Lérica volverá a Starlite Catalana Occidente el próximo 18 de agosto.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad disfrutaron de una de las noches más vibrantes de esta edición de Starlite Catalana Occidente. Antonio David, en familia con sus hijas Rocío y Lola Flores (que acudía a un concierto por primera vez en su vida), coincidieron con el actor Alejandro Nones, la presentadora Luján Argüelles o Alba Díaz, quienes no quisieron perderse el doble espectáculo de Nicky Jam y Lérica en el festival donde cada noche la magia se hace realidad.

Comunicar

Asesoría estratégica en comunicación e imagen de marca. Especiales Fotográficos.

Contenido

Campañas de publicidad. Comunicación. Redacción. Publicaciones. Eventos. Diseño gráfico.

Desarrolla

Logotipos. Marketing digital. Desarrollo y diseño de páginas web. Creación y diseño de tiendas online.

Nuestra Visión

  • Independencia
  • Innovación
  • Practicas demostrables
  • Pasión por nuestro trabajo

Nuestros Valores

  • Trabajo en equipo
  • Motivados
  • Logros
  • Principios

Apostamos por Málaga

Apostamos Por Málaga Noticias Sobre Cultura, Ocio, Conciertos, Festivales, Deportes, Moda, Restauración, Sucesos Todo Actualizado Y Online.

Libertad de Prensa

Información libre, plural y contrastada

Especial Fotográfico «The Global Gift Gala X Aniversario» Hotel Don Pepe Meliá Marbella, Málaga

La fundación Global Gift se ha vuelto a vestir de largo este sábado en Marbella para celebrar su tradicional gala benéfica, en la que ha congregado a empresarios, aristócratas, celebridades y donantes anónimos para celebrar sus diez años del glamour más solidario.

La actriz, empresaria y filántropa malagueña María Bravo y la popular protagonista de la serie “Mujeres Desesperadas” Eva Longoria como anfitrionas de un evento que tras la pandemia este verano ha regresado al que durante mucho tiempo ha sido su casa, el emblemático hotel Don Pepe Meliá de Marbella, Málaga.

Como siempre, ha sido una gala con muchos rostros famosos y que ha estado presentada por el actor mexicano Manuel García Rulfo (El abogado de Lincoln) y la cantante Chenoa

La noche ha estado amenizada con las actuaciones de Farruquito y de su sobrina, Soleá Fernández, que representó a España en Eurovisión Júnior 2020. 

También ha acudido el actor venezolano Alejandro Nones (¿Quién mató a Sara?) así como Paula Pérez y Daniel Lorente, recién coronados como Miss World Spain y Míster International Spain 2022.

Entre los invitados, la actriz estadounidense Ivana de María, la actriz peruana Stephanie Cayo y el televisivo Gianmarco Onestini

Los premiados han sido la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y el artista internacional Domingo Zapata, que colabora con varias fundaciones.

También se ha recordado a los fallecidos Manolo Santana, Olivia Valere, Ahmed Ashmawi y Giuseppina Filippone

ESPECIAL MARC ANTHONY ARRASA EN MARENOSTRUM FUENGIROLA

Marenostrum Fuengirola es la casa de los grandes artistas nacionales e internacionales. Y un icono de la música como lo es Marc Anthony no quiso desaprovechar la oportunidad de disfrutar del majestuoso recinto fuengiroleño con un espectáculo que colgó el cartel de ‘sold out’ fechas atrás. No le pesan los más de 20 años que lleva subido al escenario y demostró que se mantiene en una cima de la ola que ya es leyenda.

No cabía ni un alma cuando la mega estrella amenizó la espera de todos sus fans con numerosas canciones con las que no se resistieron a bailar. Nervioso su público, la música comenzó a sonar y se mezclaron temas como ‘Rain Over Me’, ‘Traicionera’ o ‘Está Rico’ para dar paso a un Marc Anthony que apareció en el escenario con una chaqueta que desprendía elegancia. Inició su ‘show’ con uno de sus clásicos más clásicos como lo es ‘Valió la pena’.

Quiso seguir con el archiconocido ‘Y Hubo Alguien’, en el que la gente, emocionada de principio a fin con su ídolo a metros de distancia, al unísono cantó un estribillo que ya es patrimonio mundial de la música. “Vamos a cantar de lo nuevo y de lo viejo… Y esta que viene ahora se la saben”, expresó el neoyorquino segundos antes de cantar ‘Flor Pálida’.

Lejos de protagonizar una velada pausada, salió el Marc Anthony más animado y que se dejó la piel en cada baile. Alucinó con la cantidad de gente que se dio cita en Marenostrum Fuengirola y calificó la noche como “increíble”, al igual que lo fueron otros ‘hits’ que sonaron como ‘Hasta Ayer’, ‘Yo Trato’, ‘Almohada’ o ‘Como es él’.

Cuidar los detalles es marca característica de Marc Anthony, que cuando quiso descansar dejó a integrantes de su banda haciendo las delicias del público con solos de guitarra y batería. Apareció, cogió nuevamente el micrófono y declaró sus intenciones: “¿Dónde están mis salseros? Ya no hay baladas ni lloriqueos. Lo que viene es salsa y se puede bailar”.

Una declaración a la que le continuó un ‘Qué precio tiene el cielo’ que terminó de enloquecer a todos sus seguidores de Marenostrum Fuengirola. Hizo otra pausa, se paró en el epicentro del escenario y llegó el momento más emotivo de la noche, en el que el artista se sinceró: “No saben cómo me siento, cómo me hacen sentir”. La emoción le pudo, se le escaparon las lágrimas y tuvo que parar, momento en el que su gente le animó con un “oe, oe, oe”. Impresionado ante la entrega de sus fanáticos, se puso de rodillas e hizo una reverencia mirando a la gente. Se recuperó y prolongó la fiesta con ‘Mala’ y ‘Pa’llá Voy’, canción que da nombre a su gira.

Para clausurar un espectáculo mágico, Marc Anthony dejó para el final un tema que ha recorrido cada rincón del planeta y que se ha posicionado durante semanas en los mejores rankings musicales. La gente le pidió ‘Vivir la Vida’ y el neyorquino hizo caso a sus fieles en un cierre apoteósico en el que deslumbró con una bandera de España a los hombros. Marenostrum Fuengirola acogió una velada para el recuerdo y que perdurará en la memoria de aquellos asistentes que decidieron darse cita en la Costa del Sol.

Marenostrum Fuengirola 
Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.
 
Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.
 
Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Pero habrá muchos artistas más, ya que hay más de 50 espectáculos programados para estos próximos meses, como Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Beret, Melendi, Pasión Vega, o Aitana, entre otros. 


Puntuación: 5 de 5.

ENTREVISTA PELÍCULA “CÓDIGO EMPERADOR” SU DIRECTOR JORGE COIRA Y SU ACTOR PRINCIPAL LUÍS TOSAR

Debes acceder para ver éste contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
Translate »