Marruecos-España: España se despide del Mundial de Catar

La selección española quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en el lanzamiento de penaltis.

La selección española de fútbol busca este martes, a partir de las 16.00 horas (La 1/Gol Mundial/Movistar+), su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar. Enfrente, tiene a la seguramente revelación del campeonato, una Marruecos invicta y que está por segunda vez en su historia en los octavos de final de una Copa del Mundo, 36 años después de hacerlo en México’86.

España, que no está entre los ocho mejores de un Mundial desde su histórico título de 2010, llega a este primer cruce a cara o cruz después de las dudas ofrecidas en su cierre de la fase de grupos ante Japón, mientras que ‘Los Leones del Atlas’ se plantan en el Estadio Education City fortalecidos por su gran primera fase donde acabaron por delante de Croacia (0-0), Bélgica (2-0) y Canadá (2-1), con siete puntos y sólo un gol encajado, muestra de su fortaleza defensiva.

INVESTMENT OPPORTUNITY HIGH PROFITABILITY MÁLAGA CAPITAL

MALAGA CENTER

Los errores penalizan ante un rival efectivo (2-4)

A la formación antequerana le faltó acierto en un partido en el que se topó con un gran Dani Cabezón y no pudo mantener la imbatibilidad en el Pabellón Fernando Argüelles.

No pudo ser. El BeSoccer CD UMA Antequera se topó con un encuentro en el que se desarrolló un guión muy similar al anterior en Alzira. Falta de precisión en la finalización, a pesar de generar muchas ocasiones, y los errores penalizaron mucho en la parte de atrás. La Unión África Ceutí aprovechó momentos claves para llevarse los tres puntos del Pabellón Fernando Argüelles. Segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero que exige cortar esta dinámica negativa y recuperar, de nuevo, las buenas sensaciones de los primeros partidos. A los de José Antonio Borrego “Tete” les queda un amplio margen de crecimiento y muchas alegrías por ofrecer a sus aficionados. El próximo sábado 16 de noviembre, el calendario ofrece la opción de reaccionar rápido en la visita a la pista del Móstoles.

Después de la primera derrota de la temporada, el Unión África Ceutí no era el mejor rival con el que medirse por su gran capacidad para competir en esta categoría y el dominio que tienen sus jugadores de las diferentes situaciones del juego. Venían con bajas de jugadores importantes, aún así, Tomás de Dios contó en la Ciudad de Los Dólmenes con un plantel de garantías que aguantó el empuje inicial de los anfitriones. Asumió el papel de tener que contener a un plantel local que trató de hilvanar ofensivas y llevar la iniciativa. Entendió lo que el choque pedía, pero supo competir en los momentos más determinantes. Esto en Segunda División es clave para poder sumar puntos de cualquier cancha. En el minuto 5, Molero, el más avispado en un balón suelto en el área, marcó el 0-1.

A partir de encajar la primera diana, el conjunto verde dio un pase adelante impulsado por Cobarro que fue uno de los más incisivos a la hora de atacar. El ala-pívot murciano hizo intervenir varias veces a Dani Cabezón y le puso a Óscar un gran pase en el segundo palo. El 21 no llegó a rematar por muy poco. El empate se resistió y, antes de alcanzar el minuto 10, una falta fortaleció mucho más a los visitantes. Sufian perforó la red con un zurdazo inapelable que superó a Juan Carlos Torres (0-2). Otro inconveniente al que tener que hacer frente. Raúl Canto tuvo una ocasión en una veloz transición en la que se apoyó en Dani Ramos y, por otro lado, el guardameta se agigantó en un lanzamiento de Miguel. El ataque más claro lo ejecutó Cobarro con un derechazo al poste. La fortuna fue esquiva por segunda jornada consecutiva. Ocurrió lo mismo en Alzira y, unos días más tarde, se repitió en el Argüelles.

La Unión África Ceutí no bajó la intensidad y se hizo fuerte en la labor defensiva, aunque llegó a la recta final del primer tiempo con cinco infracciones. Los guerreros universitarios trataron de generar situaciones en las que poder forzar la quinta falta y disponer de un lanzamiento de 10 metros. Esto no se produjo. Tete utilizó el paso por los vestuarios para charlar con su plantilla y hacerles hincapié en lo que debían corregir y salir con una actitud renovada en busca de reducir distancias en el marcador. Mensaje captado. En la reanudación, Raúl Canto y Cobarro demostraron lo bien que se entienden en el 40×20. Uno sacó de banda y el otro remató de cabeza al fondo de las mallas (1-2).

Poco duró la alegría del tanto de Cobarro, porque Molero marcó el 1-3. Los fallos y desconexiones castigaron a la escuadra antequerana en una cita muy complicada de afrontar. Sufian siguió el ejemplo de su compañero y, en un veloz contraataque, anotó el segundo gol de su cuenta particular y amplió la ventaja de la formación dirigida por Tomás de Dios. El público no dejó de apoyar desde la gradas sabiendo que tenían que transmitir confianza para el desenlace del duelo. Los jugadores sintieron ese cariño y aliento y, a pesar de tener la difícil tarea de cambiar el resultado, lo dieron todo jugada tras jugada. Tete sacó el ataque de cinco con portero-jugador y las ofensivas aumentaron. Un defensor derribó a Cobarro dentro del área y Miguel materializó el lanzamiento de penalti (2-4). Había todavía tiempo para seguir insistiendo en área rival.

Davilillo tuvo un disparo en el segundo palo que se marchó por encima del travesaño, Óscar también mandó alto un disparo y Burrito, junto a Raúl, asumieron la responsabilidad de liderar la situación de superioridad y ordenar a sus compañeros. El balón se movió de un lado a otro buscando un hueco en la defensa ceutí y, cuando este aparecía, Dani Cabezón protegió su meta con intervenciones providenciales. El marcador no se modificó y, con el pitido final de los colegiados, la Unión África Ceutí se llevó los tres puntos en juego en la sexta fecha del calendario liguero en la categoría de plata y rompió la imbatibilidad en la Ciudad de Los Dólmenes del BeSoccer CD UMA Antequera. El próximo sábado, a las 18.30h, tocará desplazamiento a Móstoles.

BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Raúl Canto, Burrito, Dani Ramos y Pablo. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Ángel, Miguel ©, Alvarito, David Velasco, Cobarro y Óscar.

Unión África Ceutí: Dani Cabezón (P), We Casas, Anuar, Moncho y Sufián ©. También jugaron: Germán (P), Molero, Barbero, Hugo Alonso y Abraham.
Goles: 0-1 Molero (5’), 0-2 Sufian (9’), 1-2 Cobarro (21’), 1-3 Molero (22’), 1-4 Sufian (24’) y 2-4 Miguel (33’).
Árbitros: Antonio González y Antonio Nicolás. Amonestaron a Ángel –acabó expulsado por amarilla– por los locales y a Sufian, Moncho, We Casas y Anuar por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.

Tete: “Me quedo con la gran acogida de los jugadores al cuerpo técnico nuevo”

El entrenador del plantel verde explica lo que supone debutar en competición oficial, algo para lo que tendrá que esperar a la próxima semana tras aplazarse el envite de la primera jornada en Talavera.

Un arranque inesperado. Las ganas y entusiasmo por competir, luchar y darlo todo en Segunda División, a lo largo de la campaña 2021/2022, tendrán que seguir siendo avivadas unos días más. Con una intensa pretemporada ya finalizada, la puesta en marcha en el campeonato aún no va a poder producirse.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó en la noche de este pasado viernes 10 de septiembre la suspensión del duelo inicial en la cancha del Soliss Talavera FS. Por lo tanto, el balón rodará para el BeSoccer CD UMA Antequera en la disputa de la segunda fecha del calendario frente al Real Betis FS B y lo hará con el apoyo esencial de sus aficionados en las gradas del Pabellón Fernando Argüelles.


Tres casos positivos por COVID-19, notificados por el primer rival liguero, han provocado que se retrase el estreno de un nuevo e ilusionante proyecto deportivo. “Lo principal es que los jugadores y afectados del Talavera se encuentren en buen estado, no tengan que lamentar nada y que no tengan secuelas. A nivel deportivo fatal, porque llevamos preparando el inicio de Liga desde que planificamos la pretemporada y teníamos la fecha 11 de septiembre marcada en el calendario. Hemos estado trabajando toda la semana pensando que debutábamos. No depende de nosotros.

Hay un organismo, que es la Federación, que tiene que decidir y es un poquito frustrante, pero estamos en unos tiempos que esto está a la orden del día”, expone Tete.
La emoción por jugar en la categoría de plata se palpaba ya en cada uno de los miembros de la plantilla una vez finalizada la participación en los cuartos de final de la Copa de Andalucía ante el CD El Ejido.

El torneo regional marcó el final de una etapa de preparación y, al mismo tiempo, sirvió para dar comienzo, desde el pasado lunes 6 de septiembre, a una semana con la mirada puesta en la visita al Pabellón Primero de Mayo de la localidad toledana de Talavera de la Reina. “Llevamos seis semanas de entrenamiento y todo está enfocado en lo que nos gusta a todos, lo que es la competición. Le podía haber tocado a cualquiera. No hay que desanimarse, lo único es seguir trabajando como si esta semana hubiese partido, empieza a correr el tiempo y no pasa nada”, comenta el técnico.

Tete, antes de disputar el primer choque del campeonato, hace un análisis del estado en el que se encuentra su equipo. “Desde que empezamos la pretemporada, la actitud y el compromiso de los jugadores ha sido espectacular. Estoy contentísimo y el cuerpo técnico también. Se entregan a tope y hemos hecho una fase de preparación bastante completa con muchos partidos, en los cuales, hemos mezclado grandes participaciones con otras más discretas. Me quedo con que no hemos perdido ningún encuentro, que eso da mucha confianza y, sobre todo, la gran acogida de los jugadores al cuerpo técnico nuevo y cómo han asimilado todos los conceptos que le hemos querido transmitir y el modelo de juego tanto defensivo como ofensivo. Vemos que van creyendo en ello y con esa labor continuamos”.

El hecho de tener que aplazar el envite en tierras manchegas previsto para este sábado 11 de septiembre, implica que el nuevo entrenador vea también retrasado el comienzo de su etapa al frente del banquillo del cuadro antequerano en 2ª División. El punto de partida, por tanto, tendrá lugar en el Pabellón Fernando Argüelles con el respaldo de sus aficionados. “Un poquito nervioso porque es mi debut en la competición. Tengo mucha experiencia, a lo largo de toda mi carrera deportiva, en partidos importantes, pero a nivel de entrenador me estreno, soy un novato. Estoy muy ilusionado y trabajando mucho para que ese debut pueda salir lo más positivo posible”, señala.

Campeones de la Supercopa Diputación (9-5)

Un festín de goles puso el desenlace a la primera edición de un torneo veraniego en el que los antequeranos se impusieron a un adversario muy aguerrido que le exigió su mejor versión.

El BeSoccer CD UMA Antequera cumplió con su condición de equipo favorito en la Supercopa Diputación de Málaga.

Ocho participantes arrancaron el fin de semana del 21 y 22 de agosto esta competición organizada por la delegación en Málaga de la Real Federación Andaluza de Fútbol y el ente provincial. Solo cuatro, siete días después del estreno, regresaron al Pabellón Guadaljaire para luchar por levantar el título y, entre ellos, los chicos de José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” fueron los más fiables en la cancha.

Los que desplegaron un mejor juego colectivo y los que supieron hallar un equilibrio entre la defensa y el ataque. En su camino se encontró con rivales que les exigieron cada vez más. En cuartos derrotaron a la UD Playas de Málaga (8-0), en semifinales al FS Torremolinos (4-0) y en la final a una competitiva UD Coineña (9-5). Un papel óptimo para acumular más bagaje positivo de cara al final de la pretemporada.


El guión del partido cambió con respecto a las citas anteriores de este torneo de verano. Al cuadro verde le tocó subir una marcha con balón al verse en dos ocasiones por detrás en el resultado. Kiko abrió el marcador en un mano a mano con Conejo en el que colocó el esférico pegado al poste (0-1). Este primer tanto precipitó una rápida réplica en el otro lado de la pista. Pablo Ramírez empató la contienda a pase de David Velasco (1-1). El intercambio de golpes continuó, minutos más tarde, con dos dianas seguidas. Kiko acertó otra vez y Jesús Pozo subió al marcador el 1-3 con un remate en el segundo palo. A partir de este instante, un vendaval de juego ofensivo se levantó en la pista para ser el punto de partida de una brillante remontada. Dani Ramos, Óscar y Pablo firmaron los tres goles que modificaron el resultado (4-3).


La fase final del primer tiempo fue igual o más trepidante que el arranque. Las faltas condicionaron la intensidad defensiva de ambas escuadras ante el riesgo de cometer un error que desembocara en un lanzamiento de 10 metros. En este nuevo contexto, Ángel Ramírez se estrenó como goleador con la camiseta del conjunto con sede en la Ciudad de Los Dólmenes (5-3). Óscar, capitán de la UD Coineña, logró el 5-4 en un tiro de doble penalti y su tocayo en el otro plantel firmó su particular doblete antes del descanso (6-4). 10 goles, en solo 20 minutos, demostraron el esfuerzo de los dos equipos por brindar un bonito espectáculo a los aficionados, pero seguro que a los entrenadores no les gustó nada ese electrónico tan abultado.


Si hay que cometer errores, la fase de preparación es la más indicada para ello. La formación dirigida por Tete tiene tiempo para corregirlos antes del comienzo de la Liga. De hecho en el mismo encuentro fue capaz de minimizarlos para seguir aumentando la ventaja y mostrar mayor seguridad atrás a lo largo del segundo tiempo.

David Velasco tiró de talento para dibujar sobre el 40×20 la acción que propició el 7-4. Dani Barrueso recortó un poco la diferencia antes de que Raúl Rodríguez, pívot del filial, y Alvarito cerraran la cuenta goleadora con el 8-5 y 9-5 respectivamente. Un triunfo importante del BeSoccer CD UMA Antequera, con la compañía del gol, para adjudicarse la primera edición de la Supercopa Diputación de Málaga.

El BeSoccer CD UMA Antequera inicia la pretemporada el 12 de agosto

Nueva temporada, nueva ilusión instaurada en el seno del BeSoccer CD UMA Antequera. La permanencia en Primera División no se pudo asegurar y toca volver a construir un camino firme de regreso a la élite desde la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El plantel comenzará los entrenamientos de pretemporada con una concentración de cuatro días, del 12 al 15 de agosto, en la Ciudad de Los Dólmenes. El cuerpo técnico ha planificado dos sesiones de trabajo, una matutina y otra vespertina, y todos los componentes del equipo se presentarán de forma oficial el martes 13 en un acto en la terraza del Hotel Antequera en horario aún por confirmar. Una vez terminada esta primera parte del stage, los jugadores continuarán la puesta a punto en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga.

            Por segundo verano consecutivo, el inicio de la pretemporada se retrasa respecto a otros clubes de la competición debido a la participación de 7 jugadores con la selección de fútbol sala de la UMA en el Europeo Universitario 2019 disputado en Braga (Portugal). La presencia, del 15 al 23 de julio, en este campeonato se saldó de forma exitosa al revalidar la medalla de oro conseguida en Coimbra 2018 durante seis partidos en los que se mantuvo la imbatibilidad con un balance de 34 goles a favor y solo 4 en contra. Un gran esfuerzo por parte de todos los citados para añadir un cuarto título de esta repercusión al palmarés. El cuerpo técnico, comandado por el entrenador malagueño, decidió dar unos días extra de respiro a los participantes: Alberto Morillo “Yiyo” (portero), Miguel Conde, Alvarito, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nacho Caballero y Fernando Torres “Nando”.

A estos nombres citados hay que añadir otros que se han ido anunciando durante toda la época estival para intentar conformar una plantilla de garantías y competitivo para el próximo curso. Estos serán los guerreros que se unirán el 12 de agosto a los participantes en el Campeonato de Europa Universitario con la Universidad de Málaga: Conejo (portero), Juan Carlos Torres (portero) y Óscar Muñoz; Álex Fuentes, Íñigo Iribarren y Javier Amorós que son los tres fichajes realizados junto a la continuidad importante de Alvarito; y varios canteranos del filial sénior BeSoccer UMA Los Olivos elegidos para entrar en la dinámica del primer equipos y estos son Rafael Bernet, Jesús Sepúlveda, Alejandro Correa y Alonso José Barrientos.

Una vez concretado el comienzo de los entrenamientos previos al arranque de Liga, el BeSoccer CD UMA Antequera también tiene cerrado el calendario correspondiente a los partidos amistosos. El primero llegará el martes 20 de agosto, a las 20.00 horas, frente al Real Betis Futsal en el Pabellón Amate de Sevilla. El debut en casa se producirá unos días después, el viernes 23 de agosto (19.00 horas), con un atractivo duelo andaluz en el Argüelles ante un conjunto recién ascendido a Primera División, el Córdoba CF Futsal. Justo una semana después, el cuadro antequerano disputará dos encuentros en la provincia. En el primero se medirá a la UD Coineña FS el miércoles 28 de agosto en Coín a las 20.00 horas y el otro en Alhaurín de la Torre el sábado 31 de agosto, a las 19.00 horas, ante el CD Victoria Kent FS.

            Ya en el mes de septiembre, la pretemporada se intensificará ante la cercanía del estreno liguero en la pista del Soliss FS Talavera. Los de Moli devolverán la visita al Córdoba CF Futsal el día 4 con un partido con horario aún por confirmar. El último test preparatorio tendrá lugar en una nueva edición de la Copa de Andalucía en tierras almerienses, concretamente en El Ejido durante el fin de semana del 7 y 8. El Jaén Paraíso Interior FS, actual campeón, no va a participar y tanto el BeSoccer CD UMA Antequera como la escuadra cordobesa anteriormente mencionada están clasificados para semifinales. El rival de los malagueños saldrá del choque entre el CD EL Ejido y el Real Betis Futsal, mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán Software DELSOL Mengíbar y SIMA Peligros FS.

Cifu seguirá en el Club hasta 2022

El jugador blanquiazul renueva su vinculación con el Málaga CF tres temporadas, por lo que su nuevo contrato finalizará al término de la campaña 2021/22.

Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, 1990), cuya relación contractual con la Entidad acababa el próximo 30 de junio, ha renovado tres años más con el Málaga Club de Fútbol.

El lateral derecho granadino formado en la cantera del Elche CF llegó a Málaga a mediados de la temporada 2015/16 procedente del Girona FC. El curso siguiente, cedido en el cuadro gerundense, logró un histórico ascenso a LaLiga Santander. En la 17/18 volvió a jugar a préstamo en la división de plata, en la segunda vuelta de aquel ejercicio, en las filas del Albacete Balompié.

Es en la actual campaña 2018/19 cuando ‘Cifu’ se consolida en la primera plantilla blanquiazul actuando con regularidad. Su presencia física, velocidad y despliegue en la banda derecha le hicieron titular asiduo acumulando un total de 25 partidos (2.111 minutos) en LaLiga 1|2|3, incluidos dos goles de bella factura que sellaron sendos triunfos frente a RCD Mallorca (1-2) y Real Oviedo (3-0).

Su profesionalidad y rendimiento en el día a día, unido a una competencia sana con el canterano Iván Rodríguez (también vinculado hasta la 2021/22), aseguran la buena salud en la posición de ‘2’ para los próximos años. ¡Enhorabuena, Cifu!

Maratón de fútbol en La Rosaleda con BeSoccer

Dieciséis equipos se han enfrentado en ocho partidos sobre el tapete de Martiricos en el gran evento anual de BeSoccer.

La firma malagueña de Apps, patrocinadora blanquiazul, invadió La Rosaleda en un festival de fútbol. Unos 200 jugadores, divididos en 16 equipos, disfrutaron de las instalaciones del estadio malaguista.

Hubo resultados de todo tipo; goleadas, marcadores ajustados e incluso victorias por la mínima. Combinados masculinos, femeninos y mixtos y mucha, mucha diversión.

El joven malagueño Nacho Caballero añade su nombre a lista de jugadores a debutar la próxima temporada en Primera División

Un proyecto con aspiraciones de éxito en una competición del calibre del primer organismo profesional de la Liga Nacional de Fútbol requiere de una mezcla adecuada de jugadores de una proyección tremenda con otros más consolidados en la élite. Manuel Luggi Carrasco “Moli” se encuentra inmerso en esta labor a la hora de perfilar la plantilla sin renunciar a una filosofía concreta de unir la formación universitaria con la deportiva. Ignacio Caballero Orejuela encaja en el perfil del técnico malagueño. Un estudiante de Pedagogía en la Universidad de Málaga y un ala zurdo lleno de brillo por pulir todavía que va a seguir creciendo en el club donde tuvo la oportunidad de iniciarse en este deporte.

Nacho Caballero, una prometedora joya de 20 años, fue paciente hasta encontrar el momento adecuado para irrumpir con fuerza en el conjunto universitario. En el pasado play-off a la máxima categoría, Moli halló en él a un complemento de nivel al juego de pívot y también una alternativa para fijar a las defensas rivales mediante un desequilibrante uno contra uno en banda. Se convirtió en una auténtica variante indescifrable en los envites frente al FSD Puertollano y Real Betis Futsal. Precisamente se ganó a la afición del Argüelles con un gol y asistencia tras una jugada individual de fantasía con caño incluido en el choque de confirmación del ascenso.

El habilidoso zurdo de la Capital de la Costa del Sol debutó en Segunda División en el ejercicio 2016/2017 dejando varios detalles puntuales de su enorme calidad y en el anterior campeonato liguero confirmó su calidad en los 17 encuentros que disputó. Su evolución se traslada ahora a un escenario todavía más espectacular y así lo demuestra. “Afronto la oportunidad de jugar en Primera con mucha ilusión y demostrar que valemos para estar en esta categoría. Lo vamos a dar todo y lo haremos con compromiso”. La perseverancia y el trabajo le llevaron a ganar protagonismo, como bien indica, y debe mantenerlos en la Liga que está por comenzar. “Estuve trabajando a lo largo de la temporada para llegar bien al final. Tuve suerte de jugar minutos y me salieron las cosas que quería hacer y conseguimos el objetivo”.

ESPAÑA SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE EUROPA DE FÚTBOL—5 PARA CIEGOS

La selección española cayó ante Rusia en la final del Campeonato de Europa de Fútbol—5 para Ciegos celebrado en Berlín. Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno, la selección nacional falló en la tanda de penaltis y se llevó la medalla de plata, el décimo metal continental de su trayectoria.

España inició el partido con los mismos cinco jugadores con los que arrancó la semifinal contra Inglaterra: Pedro Gutiérrez en la portería, Iván López, Sergio Alamar, Youssef El Haddaoui y Javi Muñoz. Los dos conjuntos, que ya habían empatado a cero en la fase de grupos, salieron enchufados y se alternaron el balón en los compases iniciales, aunque sin ocasiones de peligro por ninguna de las dos partes.

En el minuto 5, con dos faltas ya en el casillero de España, Acosta sustituyó a El Haddaoui y se hizo con las riendas del equipo. Entonces comenzaron vatios minutos de juego brillante para la “Roja”, que gozó de sucesivas oportunidades claras de gol. Primero, el propio Acosta estrelló el balón contra el poste y, poco después, se le marchó otro lanzamiento ligeramente a la izquierda. A continuación, Antonio Martín protagonizó una gran jugada individual que finalizó con un buen tiro cerca del poste, seguido por otro lanzamiento que logró parar el portero ruso.

Los esfuerzos de España se vieron recompensados en el minuto 10, cuando Adolfo Acosta inauguró el marcador tras robar el balón a la defensa rusa, irse de dos jugadores y sorprender al guardameta con un zurdazo raso a la izquierda de la portería.

En los siguientes minutos, la escuadra rusa redobló sus esfuerzos por Igualar el partido, pero el buen trabajo atrás y las paradas de Pedro Gutiérrez lo evitaron. En el minuto 17, Acosta falló un penalti y Martín estuvo a punto de poner el 2—0 casi en el descaso pero el balón se estrelló contra el cuerpo del portero. La primera mitad concluyó con 16 lanzamientos a puerta de España y tan sólo la mitad de Rusia.

A la vuelta de los vestuarios, España no se relajó y continuó buscando otro tanto que le permitiera sentenciar el partido. En este tramo, El Haddaoui y Martín destacaron en la creación de peligro, pero no lograron rebasar la meta rusa.

Mediada la segunda parte, sin embargo, Denis Egorov salió desde la derecha del área, dribló a varios jugadores españoles y consiguió batir a Gutiérrez con un disparo cruzado. El empate desbarató los esquemas de España, que tuvo que soportar varios minutos de claro dominio ruso.

Aunque los jugadores de Jesús Bargueiras buscaron el gol por todos los medios en los últimos minutos, chocaron una y otra vez contra la potente defensa rusa. Las dos últimas ocasiones las tuvieron Martín y El Haddaoui, pero no pudieron evitar los penaltis.

En la primera tanda de tres lanzamientos, Martín y José Luis Giera marcaron para España y Denis Egorov e Evgeny Ivanov lo hicieron para Rusia, mientras que los porteros detuvieron los intentos de El Haddaoui y de Alexey Loktionov. Llegada la muerte súbita, tanto Moisés gonzález como Evgeny Shelaev cumplieron con el objetivo, aunque luego Iván López falló su penalti. Andrei Tukanov entonces no perdonó y proclamó a Rusia campeona de Europa por primera vez en su historia.

Con esta medalla de plata, España suma diez metales en las once ediciones del Campeonato de Europa de Fútbol—5 para ciegos que se han disputado hasta la fecha. Ganó el oro en siete ocasiones: Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano (Italia) 2013. Además, en Aksaray (Turquía) 2011 fue segunda, en Hereford (Gran Bretaña) 2015 acabó tercera y en Nantes (Francia) 2009 terminó cuarta.

La selección nacional alcanzó las semifinales tras quedar segunda en el grupo B, gracias a dos victorias ante Georgia (8—0) y Bélgica (4—0) y dos empates frente a Rusia (0—0) y Turquía (1—1), las actuales subcampeona y campeona de Europa, respectivamente. En la semifinal empató a dos con Inglaterra pero fue mejor en la tanda de penaltis (2—1).

España, en calidad de país organizador, ya está automáticamente clasificada para el Mundial de 2018, donde lo acompañarán Rusia (1ª ), Inglaterra (3ª), Francia (4ª) y Turquía (5º). Italia (7ª), Bélgica (8ª), Rumanía (9ª) y Georgia (10ª) no estarán en el próximo Campeonato del Mundo.

La selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos la formaron por Adolfo Acosta, Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’, José Luis Giera ‘Pepelu’, Javi Muñoz, Iván López, Youssef el Haddaoui, Moisés González y Sergio Alamar, junto a los porteros (sin discapacidad visual) Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completaron la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá; el médico Mauricio Tejada; el preparador físico Sergio Cano, y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

Fase de Grupos

19 de agosto. Georgia 0 — 8 ESPAÑA
21 de agosto. ESPAÑA 0 — 0 Rusia
22 de agosto. Bélgica 4 — 0 ESPAÑA
23 de agosto. ESPAÑA 1 — 1 Turquía

Semifinal

24 de agosto. Inglaterra 2 – 2 ESPAÑA (1—2 en los penaltis)

Final

26 de agosto. ESPAÑA 1 – 1 Rusia (3—4 en los penaltis)

[su_carousel source=»media: 86563,86564,86565,86566,86567,86568″ link=»lightbox» target=»blank» width=»400″]

Piso en venta en calle El Roble, 1, Torreblanca del Sol, Fuengirola

122.000862 hab. planta exterior

Un total de 48 equipos benjamín y alevín participarán en la 4ª Benamocarra Cup de fútbol 7

Un total de 48 equipos benjamín y alevín participarán en la 4ª Benamocarra Cup de fútbol 7
Se celebra los días 26 y 28 de febrero en el estadio Adolfo Alba Ruiz de Benamocarra
Miércoles, 22 de febrero de 2017.

Un total de 48 equipos de categorías benjamín y alevín participarán en la cuarta edición de la Benamocarra Cup de fútbol 7, que se celebra los días 26 y 28 de febrero en el estadio Adolfo Alba Ruiz del municipio.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 22 de febrero, a la que también han asistido Oscar Miras, gerente de Deporte y Empresa, y Javier Esteban, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Benamocarra.

Organizado por Deporte y Empresa en colaboración con la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benamocarra y la Unión Deportiva del municipio, el torneo se celebra para impulsar el deporte base en la provincia.

El día 26 de febrero se celebrará la fase clasificatoria del torneo, en la que 12 equipos de cada categoría se enfrentarán para decidir el equipo ganador que pasará a la fase final del día 28. En esta jornada final, además de los equipos clasificados, competirán en cada categoría los equipos de 1ª y 2ª división Córdoba C.F., Real Betis Balompié y Málaga C.F., cinco equipos invitados de la provincia de Málaga, dos de otras provincias andaluzas y el equipo local U.D. Benamocarra.

El diputado ha recordado que la promoción del deporte en edad escolar es uno de los pilares básicos de la estrategia del Servicio de Deportes de la Diputación de Málaga, que organiza el programa de Escuelas Deportivas Municipales -que incluye escuelas de fútbol además de otros deportes- o la Liga Educativa Formativa de Fútbol 7.

También colabora con iniciativas del Málaga C.F. como los campus deportivos presentados a principios de este mismo mes.

Estas y otras iniciativas, según ha explicado Ortega, sirven para inculcar en estos jóvenes deportistas valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo, además de promover desde edades tempranas la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

Fin de semana lleno de partidos para la Escuela Municipal de Fútbol de Cártama, Málaga

La Escuela Municipal de Fútbol disputará este fin de semana un total de 14 partidos, correspondientes a la Liga Educativa, la I Liga Ciudad de Málaga y la I Liga de Alhaurín de la Torre. Está previsto que los equipos cartameños jueguen ante los equipos de Fuengirola, Málaga, Sixto, Casarabonela, Roma Luz, Casarabonela y Mijas.
Los partidos a celebrar son los siguientes:

Sede participante: Cártama
Liga Educativa Grupo II
Sábado 18 Febrero 2017
Lugar: Cártama
Hora: 10:00 a 12:15
Categorías: Prebenjamín, benjamín, Alevín
Partidos y horarios:
Prebenjamines:
• E.F. Cártama – E.F. Fuengirola (10:00)
Benjamines:
• E.F. Cártama – E.F. Fuengirola (10:00)
Alevines:
• E.F. Cártama – E.F. Fuengirola (11:00)

1ª liga Ciudad de Málaga
Domingo 19 Febrero 2017
Lugar: “José Gallardo” (Portada Alta)
Hora: 10:00 a 12:30
Prebenjamines:
• E.F. Cártama – Málaga CF “C” (10:00)
Benjamines:
• E.F. Cártama – U.D. Sixto (11:30)
Alevines:
E.F. Cártama – Málaga CF “A” (10:45)

Sede participante: Cártama Estación
Liga Educativa GI
Sábado 18 Febrero 2017
Lugar: Casarabonela
Hora: 11:00 a 13:15
Categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil
Partidos y horarios:
Prebenjamines:
• E.F. Casarabonela – E.F. Cártama E. (11:00)
Benjamines:
• E.F. Casarabonela – E.F. Cártama E. (11:00)
Alevines:
• E.F. Casarabonela – E.F. Cártama E. (10:00)
Infantil:
• E.F. Casarabonela – E.F. Cártama E. (10:00)

II Liga Alhaurín de la Torre (alevines)
Viernes 17 Febrero 2017
Lugar: Estación de Cártama
Alevines:
• E.F Cártama E. – C.D. Roma Luz (17:15)

1ª liga Ciudad de Málaga
Domingo 19 Febrero 2017
Lugar: “José Gallardo” (Portada Alta)
Hora: 10:00 a 12:30

Prebenjamines:
• E.F. Cártama E. – P. Mijas (11:30)
Benjamines:
• E.F. Cártama E. – Málaga CF “C” (10:45)
Alevines:
E.F. Cártama E. – Málaga CF “C” (10:00)

EL CONCEJAL DE DERECHOS SOCIALES DE MÁLAGA HA CLAUSURADO EL MUNDIALITO SIN FRONTERAS

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, ha clausurado hoy domingo el Mundialito sin Fronteras en el Campo de la Olímpica Victoriana, situado en la calle Santa María Micaela (entre la Alameda de capuchinos con la calle Cristo de la Epidemia). Organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en esta edición se ha encuadrado dentro de los actos organizados en la Semana de la Democracia Local, que ha tenido como lema “La convivencia en las sociedades multiculturales: el respeto, el diálogo, la interacción”.

Un total de 2392 hombres y mujeres de 12 nacionalidades diferentes han  participado en este torneo deportivo durante 7 jornadas dominicales. Han jugado hombres, mujeres y niños de Argentina, Brasil, Ecuador, Rumania, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Chile, México, Perú y España.

El fútbol, considerado como un deporte de contacto, se convierte con el Mundialito sin Fronteras en un escenario en el que el mutuo conocimiento y la amistad entre los participantes, ha consolidado, a lo largo de los años en los que se ha celebrado, una red sólida de apoyo social multicultural y con un importante arraigo en la ciudad.

Sesión matinal de trabajo sin los internacionales en el Málaga CF

El Málaga CF ha entrenado este lunes en el Estadio Ciudad de Málaga. Jornada matinal en la que destacó la ausencia de los jugadores internacionales del plantel malaguista.

La plantilla blanquiazul se ejercitó durante algo más de hora y media de tiempo, con sesión de recuperación para los titulares ante la Real Sociedad y labor normal para el resto de componentes del equipo.

Causaron baja los internacionales Filipenko, Rosales, Horta, Mastour y Cop, además del lesionado Amrabat. Boka y Santa Cruz hicieron trabajo específico aparte del grupo, mientras Flavio Ferreira saltó al césped continuando su proceso de recuperación. Camacho finalizó el entrenamiento completo con normalidad. El meta Aarón y Pablo Fornals, filiales presentes.

Mañana martes, a las 10:00 horas, el conjunto de Javi Gracia volverá a ejercitarse en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’.

Resultados de La Academia de las categorías inferiores del Málaga CF y del Club Atlético Málaga

VIERNES 2 OCTUBRE
17:45 3ª And. Benjamín Málaga CF 14–2 Ath. Fuengirola El Duende
18:00 3ª And. Alevín Málaga CF 7–2 Roma Luz CF Los Prados
19:15 3ª And. Alevín Málaga CF  3–1 CD Torremoya Los Prados
SÁBADO 3 OCTUBRE
12:00 And. Infantil Peña Compadres 6-2 Málaga CF Antonio Serrano
12:45 2ª And. Alevín CD Conejito 0–4 Málaga CF Guadaljaire
16:00 Juvenil Nacional Málaga CF 2–1 Los Molinos CF Virreina
18:00 1ª And. Infantil Málaga CF 3–1 CD Tosiria Virreina
20:00 1ª And. Cadete Málaga CF 8–0 Atarfe Ind. CD Virreina
DOMINGO 4 OCTUBRE
12:00 3ª División Alh. de la Torre CF 2–2 Atélico Malagueño Los Manantiales
12:30 4ª And. Cadete Atl. Juval 2–1 Club  Atlético Málaga Pedro Berruezo
12:30 2ª And.-Femenino Club Atlético Málaga 4–0 Candor CF José Gallardo
17:00 División de Honor Málaga CF 5–0 Seneca CF Federación
17:00 2ª División-Femenino Sevilla FC 2–1 Club Atlético Málaga C. Deportiva
Translate »