REVELLO DE TORO AMPLÍA EL NÚMERO DE OBRAS CEDIDAS PARA SU MUSEO EN MALAGA

Con esta adenda, dos nuevos lienzos se suman a las del convenio firmado el 20 de septiembre de 2005 y posteriores donaciones que elevan la colección permanente del futuro museo a 140 obras. Se trata de “La niña de las medias rojas”, óleo sobre lienzo (1999), y el “Cartel de la Feria de Agosto”, óleo sobre lienzo (2007).

La gestación de este acuerdo se realizó tras la exposición antológica del artista que exhibió en el Museo del Patrimonio Municipal donde se seleccionaron 121 obras del pintor malagueño, para ilustrar toda una vida dedicada a la pintura. Ha cultivado diferentes géneros pero ha destacado sobre todo en el campo del retrato.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el pintor recoge la voluntad de este de legar definitivamente la obra al Ayuntamiento de forma gratuita tras su fallecimiento. El legado del artista malagueño se ubicará en la calle Afligidos, en la casa de Pedro de Mena, actualmente en rehabilitación y adaptación para su uso museístico.

La obra cedida fue objeto de una exposición en el Archivo municipal, coincidiendo con el 80 aniversario del pintor.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »