Pérez (PSOE): “Huele a cambio y vamos a gobernar el Ayuntamiento de Málaga”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este viernes en el mitin-fiesta de fin de campaña que “huele a cambio” y que “dentro de dos días vamos a gobernar el Ayuntamiento de Málaga”. “Vamos a estar el lunes a las 09.00 en el Ayuntamiento porque vamos a empezar a montar el nuevo gobierno municipal”, ha aseverado.
En un acto en el que también han participado la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, Pérez ha asegurado que en esta campaña “la gente nos ha traslado ganas e ilusión, nos han dicho que ya toca, lo vais a conseguir”, ha reconocido.
Al tiempo, ha pedido una gran movilización para conseguir el domingo un voto más que el candidato del PP, Francisco de la Torre, “para gobernar Málaga con los malagueños y las malagueñas” y ha destacado que el PSOE ha hecho “una campaña en positivo, hasta el último minuto hablando de Málaga”.
Así, ha pedido una votación “masiva” y ha solicitado el “voto prestado” de los votantes del candidato del PP y alcalde, Francisco de la Torre, para hacer un “cambio tranquilo”, y también a “los que apoyaron a Ciudadanos que quieren cambio”. “Estamos muy cerca de gobernar”, ha dicho.
El candidato socialista ha adelantado que va a gobernar “escuchando” a los vecinos porque, ha dicho, “después de 28 años de gobierno de PP y De la Torre han dejado de escuchar”. “Después de 28 años de gobierno del PP, la gente se pregunta para quién gobierna Málaga”, ha apuntado.
Asimismo, se ha referido al drama de la vivienda y ha incidido en que “no podemos permitir que se hayan tenido que ir 35.000 malagueños por no poder pagar o alquilar una vivienda”.
Por ello, ha anunciado que la primera medida que va a tomar “el lunes cuando sea alcalde es iniciar la construcción 10.000 viviendas VPO por justicia”. Respecto a los pisos turísticos, ha apostado por regularlos y reducirlos: “Se han comido el centro”; al tiempo que ha apostado por un turismo de calidad.
Además, ha asegurado que los barrios “tienen que estar tan limpios como calle Larios”, incidiendo en que gobernarán para “todos los malagueños” y en una ciudad sostenible; y se ha comprometido a defender “nuestro horizonte y que no haya torre en el puerto y a hacer un bosque urbano, un gran parque, en los terrenos de Repsol”.
La número 2 de la candidatura del PSOE, Begoña Medina, ha afirmado que “en dos días vas a ser el alcalde de Málaga”. “Vas a ser el alcalde de los barrios, los barrios van a ser el motor del cambio. Dani, los barrios te van a hacer alcalde de Málaga”, ha señalado.