Pau Durà presenta Toscana, su segundo largometraje que invita a un viaje emocional por el paso del tiempo y los sueños frustrados en forma de comedia

Tras su debut con Formentera Lady, ha vuelto al Festival de Málaga con Toscana en la Sección Oficial No competitiva

El director Pau Durà ha vuelto al Festival de Málaga para presentar en la Sección Oficial no competitiva su segundo largometraje Toscana, una comedia protagonizada por él mismo junto a los actores Edu Soto, Malena Alterio y Francesc Orella.

Durà ha explicado que su comedia nace de momentos serios, como la paternidad y la crisis económica. Por esta razón a pesar de su género, también se vislumbra un viaje emocional donde se habla del miedo y de las dudas ligadas al paso del tiempo y a los sueños frustrados.

Ha confesado que lo considera el género más difícil de trabajar, pero se ha compensado al despertar las carcajadas del público, como ha podido comprobar durante la proyección previa a la rueda de prensa.

Como guionista, Durà no concibe el drama sin que haya ironía y humor. De ahí que en determinadas escenas se mezclen elementos de ambos géneros en este trabajo que ha calificado como un largometraje de actores.

La trama se centra en el desastroso secuestro de un crítico culinario en un restaurante italiano llamado Toscana. Con un bote lleno de esperma en el bolsillo y camino de la clínica donde le espera su mujer para someterse a una fecundación in vitro, Santi, crítico culinario en plena crisis de los 40, choca su Vespa con un vehículo cuya conductora se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante donde, a punta de escopeta, un ex cocinero reclama el finiquito a su propietario.

Por último, Durà ha insistido en que, a pesar de ser el creador, considera que el cine es fruto del trabajo en equipo, por lo que ha contado con la participación de los actores para perfilar algunos puntos. Una de sus principales virtudes es contagiar el amor que siente por su película al resto de integrantes del rodaje, por lo que todos le han puesto el mismo interés y cuidado, ha añadido.

Su estreno tendrá lugar el 27 de mayo.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »