Niumba genera más de tres millones de euros en reservas en Andalucía

El auge del turismo nacional ha promovido la implantación de un modelo de negocio basado en el alquiler de segundas viviendas. El alquiler vacacional se ha convertido, por tanto, no solo en una alternativa económica para los viajeros, sino en una oportunidad para los propietarios o inversores que deseen rentabilizar sus apartamentos obteniendo así algunos ingresos adicionales.

El alquiler vacacional se ha convertido, por tanto, no solo en una alternativa económica para los viajeros, sino en una oportunidad para los propietarios o inversores que deseen rentabilizar sus apartamentos obteniendo así algunos ingresos adicionales.

El portal líder de alquiler vacacional en España, Niumba, ha generado en lo que llevamos de año más de tres millones de euros de ingresos en Andalucía entre los propietarios que tienen registradas sus viviendas en la plataforma online.

Los destinos más rentables están sujetos a dos variables: al número de reservas y a los ingresos medios. Aunque la ganancia media por alojamiento en la Comunidad es de casi 300€, cuando estas variables se combinan con éxito, como ocurre en el caso de Sevilla, los propietarios pueden obtener beneficios de hasta 12.800€ al año.

El turismo de sol y playa, destino preferido de los viajeros

Niumba lleva gestionadas más de 175.000 noches a nivel nacional en lo que va de año y Andalucía lidera el ranking de las comunidades más demandadas, con cerca de 52.000 noches reservadas a través de niumba.com. La ganancia media por propietario y noche se sitúa en los 70 euros.

Las provincias andaluzas con mayores beneficios son Cádiz, Málaga y Almería. La rentabilidad de esta zona radica en un turismo que se mantiene durante todo el año y con un índice de rotación muy alto. De hecho, Cádiz y Málaga encabezan el ranking nacional de las áreas con mayores ingresos, tan solo por detrás de las Islas Baleares.

Otra forma de rentabilizar la inversión de la segunda vivienda es apostar por las provincias con mayor beneficio por noche. Sevilla y Huelva son las áreas donde los ingresos son superiores por noche. Con un beneficio por encima de la media y una oferta de apartamentos más limitada, la demanda de alquileres vacacionales se distribuye entre un menor número de propietarios.

Andalucía recoge cerca del 30% del total de ingresos generados por Niumba en toda España (más de 12 millones de euros). Le siguen las comunidades de Cataluña y Comunidad Valenciana en segundo y tercer lugar.

Sobre Niumba

Niumba nació en 2005 y desde 2013 es propiedad de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Se trata del portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 100.000 propiedades distribuidas en más de 8.000 localidades.

Niumba gestiona más de 3 millones de solicitudes de reserva al año y ofrece a sus viajeros un sistema seguro para alquilar alojamientos con total tranquilidad.

 

Translate »

Compare