Multitud de personas se han concentrado esta mañana en apoyo a la Guardia Civil frente a la Comandancia de Málaga

Los asistentes mostraron su apoyo al Cuerpo y reprocharon ceses y dimisiones en la cúpula de la Benemérita.

Una multitud de personas se congregaron para mostrar su apoyo al cuerpo de la Benemérita al grito de «Marlaska dimisión». Culpan al ministro de Interior de la cúpula del Cuerpo tras negarse el coronel Pérez de los Cobos a darle a sus superiores políticos un informe sobre la manifestación del 8-M en Madrid, que la juez Rodríguez-Medel había pedido tener en exclusividad. «Viva la Guardia Civil», gritaban los congregados.

El acto, que ha sido convocado a través de las redes sociales, ha tenido como finalidad agradecer la labor de la Benemérita y protestar contra el Gobierno.

En el día de las Fuerzas Armadas hubo un recuerdo a los caídos cuando sonó «La muerte no es final». Frente al bandera, aquellos que se mantenían firmes, desvelaban la instrucción militar. Veteranos de varios cuerpos, agentes en la reserva, familiares de los miembros activos del cuerpo o jubilados, que recuerdan las horas de servicio y el orgullo de haber lucido el tricornio. Se mezclaban con aquellos que decían reaccionar con sus aplausos a los «ataques del Gobierno».

La salida del teniente general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, se produce después de la dimisión del DAO, Laurentino Ceña, y de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

Hace solo dos días Fernando Grande-Marlaska relevo también al ‘número tres’ de la Guardia Civil en medio del escándalo por la investigación del 8-M.

Translate »

Compare