MEDIO AMBIENTE CONTROLA LA APARICIÓN DE NUMEROSOS INSECTOS VOLADORES INOFENSIVOS EN LAS ZONAS URBANAS DE LA DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

El Área ha realizado varias inspeccciones en la zona desde el pasado lunes cuando se detectó la presencia de estos insectos confirmando que, en ningún momento, se ha producido ninguna situación de peligro ya que los insectos aparecidos no provocan picaduras o molestias para la piel. No obstante, se ha actuado en varios focos para intentar reducir su número y controlar su posible reproducción utilizando un producto de uso doméstico.

Estos insectos se han identificado como pertenecientes a la familia Chironomidae, cuyo nombre vulgar sería mosquitos no picadores, que forman grandes enjambres cerca de charcas, lagos y arroyos.

Para ello, se ha procedido a efectuar un tratamiento en la zona de matorral y seto ubicados en la cercanía del futuro estadio de atletismo para controlar los insectos en fase adulta. Asímismo, se ha aplicado un producto regulador del crecimiento para la eliminación de las larvas.

Por su parte, el área continuará realizando inspecciones puntuales para el control de los insectos.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »