MÁS DE 40.000 JÓVENES Y ARTISTAS HAN PASADO POR LA CAJA BLANCA DE MÁLAGA DURANTE EL PASADO 2010
Un total de 38.437 personas han asistido el pasado año como público a las 11 exposiciones programadas y a los espectáculos y conciertos que han tenido lugar en el Auditorio. A ello hay que sumar 1.574 jóvenes que han participado en los cursos y talleres desarrollados en el Laboratorio 3D de Arte Digital y las salas de Formación, Talleres y Artes Escénicas. Como consecuencia de su amplia programación La Caja Blanca ha posibilitado que 1.162 jóvenes creadores hayan dado a conocer a la ciudadanía malagueña la calidad y originalidad de sus creaciones.
Por otra parte, es importante destacar que solamente en el último año, La Caja Blanca ha generado más de 131.000 impactos en internet en España y Europa.
La Caja Blanca, desde su inauguración en abril del año 2009, ha llegado a ser una de las más importantes infraestructuras de creación y arte joven del país, tras poner a disposición de los jóvenes malagueños de un lugar para la cultura, el arte, el ocio y la formación.
Con su apertura se ha creado un centro pionero en la provincia, de carácter multidisciplinar y multicultural, abierto a jóvenes y colectivos, receptor de ideas y proyectos de interés público, innovadores y de carácter experimental.
La Caja Blanca es un equipamiento municipal de 3.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que cuenta con un Punto de Información Juvenil, sala de exposiciones, auditorio, cafetería, locales de ensayo con estudio de grabación, laboratorio de arte digital, ciberaula, aula de formación, salas de producción, montaje y plató de televisión, salas para talleres y salas de artes escénicas y de proyectos audiovisuales.
Balance 2010
Sala de exposiciones. Se han programado 11 exposiciones, 5 de ellas corresponden a los programas propios del Área de Juventud, concretamente a las Muestras de Videocreación, Cómic, Artes Visuales, Moda y Fotografía.
Durante los 12 meses han visitado las obras expuestas un total de 16.446 personas para contemplar la creación de 95 artistas.
Auditorio. Este espacio fue inaugurado en el mes de marzo de 2010. En estos 9 meses un total de 21.991 personas han asistido a los conciertos y espectáculos en los que han participado 1.067 artistas.
Se han realizado en estos meses:
• 10 conciertos de música clásica con la participación de La Orquesta CEEM, Alicia Ruíz, el director de orquesta Ara Vartanian y la Fundación Musical de Málaga
• 50 conciertos rock, pop, hevi metal, fusión, indiee y jazz en los que actuado 81 grupos y 151 músicos. Destacan los ciclos de Victoria Wild Weekend Festival, Metes the Residents y Winl Winter Festival
• Proyección de 17 documentales
• 50 conciertos y representaciones teatrales y de danza dirigidos a escolares de Málaga
• 43 representaciones teatrales a cargo de 13 compañías
• 7 espectáculos de danza interpretados por 6 compañías diferentes
• 7 representaciones de flamenco
• 12 conferencias
• 2 conciertos de copla
Sala Telefónica: Laboratorio 3D de Arte Digital. Se han impartido 9 cursos dentro de la Oferta Formativa del Área de Juventud. Han asistido 168 alumnos
Salas de Formación. La ciberaula ha sido la sede de 10 cursos más de la Oferta Formativa. En otro de los espacios disponibles se han celebrado 5 encuentros internacionales, dentro del programa Europa Más Cerca.
Sala de Talleres. Se han programado 18 talleres dentro del programa Alterna en la Movida 2010 y a los han asistido 819 personas
Sala de Artes Escénicas. Un total de 9 compañías han realizado sus ensayos en este espacio y además se han impartido 10 cursos de baile, teatro y música.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
