María Teresa Campos descansará finalmente en Málaga como era su expresa voluntad

La periodista María Teresa Campos, ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid.

Las hijas de María Teresa Campos cumplirán el último deseo de la comunicadora de descansar para siempre en su tierra, en Málaga, por la que toda su vida había sentido una gran devoción y a la que cada tanto, en ferias, en Semana Santa o en verano, visitaba, al igual que toda su familia.

En un comunicado, emitido por la Fundación Jiménez Díaz a petición de las hijas de la periodista fallecida, el hospital ha lamentado informar de que María Teresa Campos ha fallecido a las 05.25 horas de este martes, rodeada de toda su familia.

María Teresa Campos, nacida en Tetuán el 18 de junio de 1941 y vinculada desde pequeña a la ciudad de Málaga, es una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Medalla de Oro de Andalucía (2000) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de ‘la reina de las mañanas’ con programas como ‘Día a día’, ‘Pasa la vida’ o ‘Cada día’. El último programa que presentó fue ‘¡Qué tiempo tan feliz!’. También protagonizó su propio reality unto a sus hijas Terelu y Carmen Borrego, ‘Las Campos’.

Esta amplia carrera profesional le permitió amasar un importante patrimonio, sobre todo, en una época en la que en la televisión se pagaban cuantiosos contratos. Por ejemplo, en su etapa en Antena 3, en 2004, llegó a ganar tres millones de euros al año y la cadena le pagaba otros 30.000 euros extras por cada programa especial.

Así, la presentadora llegó a tener Madrid una mansión de más de 2.000 m2 en Las Rozas y un ático en Pozuelo. Además, en su Málaga natal poseía dos viviendas, una en el centro de la ciudad y otra en la playa.

En los últimos años reorganizó su patrimonio: en 2017vendió el ático por 1,3 millones de euros; y en 2021, logró también vender la casa principal de Molino de La Hoz (Las Rozas), por 2,5 millones de euros, después de estar cuatro años en el mercado.

Desde ese momento, la periodista decidió vivir de alquiler en un piso del barrio de Aravaca para estar cerca de sus dos hijas, que ahora, previsiblemente, recibirán su legado.

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »