Malagaes Sucesos: El viento provoca la caída de un árbol y deja dos heridos en Málaga

Las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que azotan este lunes a la provincia de Málaga, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por fenómenos costeros, se han dejado notar con mayor intensidad en la capital.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una quincena de avisos por caída de árboles o ramas, así como mobiliario urbano. La mayoría de ellas, según ha precisado a Europa Press, se han recibido en torno al mediodía y han afectado a la capital, donde dos personas han resultado heridas y la caída de un ficus ha mantenido cortada la calle Bolivia.

En torno a las 13.15 horas, el 112 ha recibido el aviso por un árbol caído en mitad de la vía en la calle Bolivia, en la zona de Pedregalejo, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Local y bomberos de Málaga. La caída de este árbol no ha provocado heridos, pero sí el corte de la calle mientras los bomberos han retirado el ficus de la vía.

Según han informado desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento en sus redes sociales, la calle Bolivia ha estado cortada al tráfico hasta las 16.40 horas, y también ha provocado retenciones en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, sentido este.

También en la capital, se han recibido avisos por la caída de otros árboles en las calles Doctor Millán Palma, Nuestra Señora de Tíscar y en Alameda de Capuchinos. En la calle Virgen de la Esperanza un árbol ha quedado inclinado. Asimismo, en la avenida Velázquez y en calle Sevilla se ha tenido que actuar por la caída de ramas.

Por otro lado, dos mujeres han resultado heridas este lunes. La primera de ellas, una mujer de 19 años que a la que le ha golpeado en la cabeza una pieza de plástico de unos 50 centímetros de largo y 40 de ancho, mientras paseaba por la calle Plaza de Toros Vieja, esquina con calle Cuarteles. El 112 dio aviso a bomberos, Policía Local y sanitarios, quienes trasladaron a la joven al Hospital Regional de Málaga.

El segundo incidente se ha producido en la plaza de la Constitución, donde a una mujer que se encontraba en la terraza de un establecimiento le ha caído una sombrilla a consecuencia del viento y le ha golpeado en la cabeza. La Policía Local y los sanitarios se movilizaron hasta la zona pero la mujer se trasladó por sus propios medios a un centro sanitario.

Las incidencias que ha dejado el viento en otros municipios de la provincia de Málaga han sido menores. Sin embargo, cabe destacar la caída de un árbol en el kilómetro 11 de la A-4152 de Colmenar, y también el aviso por varias ramas en mitad de esta misma vía, en el kilómetro 17. Además, en la carretera de Vélez-Málaga se ha tenido que intervenir por el aviso de cableado eléctrico colgando.

Inversión Rentable en Málaga Centro

Edificio de uso mixto en venta en Centro Histórico. 10 viviendas más Local comercial 1.630 m2 ubicados a menos de 8 minutos de la Plaza de la Constitución pleno centro de Málaga.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Translate »