Malagaes Fuengirola: La alcaldesa subraya la cohesión entre el Ayuntamiento y la comunidad educativa

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha presidido el acto de inicio del curso escolar del municipio y ha valorado “la importancia de la labor educativa en la sociedad fuengiroleña”, así como la “cohesión” existente entre el Consistorio y los diferentes sectores de la comunidad educativa de la localidad, en especial durante el pasado ejercicio lectivo, cuando se retomaron las clases presenciales.

Al acto también han asistido la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García; la concejala de Educación, Carmen Díaz; directores de todos los centros educativos del municipio, así como representantes de AMPA y de alumnos de los diferentes colegios e institutos de la ciudad.

“Los directores, los profesores, las AMPA, el Ayuntamiento, siempre en armonía con vosotros, y por supuesto, los alumnos, juntos, hemos formado un equipo cohesionado, durante todo ese periodo, que dio como resultado una experiencia muy positiva en nuestras aulas. Sin apenas incidencias reseñables a causa del virus”, ha señalado Mula, dando las “gracias a cada uno de vosotros por vuestra colaboración. Vuestra implicación y vuestro compromiso fueron claves para que el pasado curso se desarrollara en las mejores condiciones”.

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento va a seguir manteniendo las mismas medidas higiénico-sanitarias del año pasado, aludiendo a los baldeos diarios con desinfectante las zonas exteriores y aledañas de todos los centros educativos del municipio; labores de desinfección en los patios y áreas exteriores de los colegios y los institutos, dos veces por semana, y que cuenta con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros; así como la limpieza y la desinfección diarias en el interior de todos los colegios públicos.

“La pandemia aún no ha pasado. Tenemos que estar muy atentos y coordinados para evitar posibles brotes. Por eso, en el Ayuntamiento vamos a seguir poniendo en práctica las medidas higiénico-sanitarias que tan bien funcionaron durante el pasado ejercicio escolar”, ha afirmado.

PISTAS DEPORTIVAS CUBIERTAS

Por otro lado, Mula ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las infraestructuras educativas de los centros públicos de la ciudad. En concreto, ha dicho, techando las pistas deportivas de los colegios mediante el Plan de Cubrición de estas. Como ha recordado, el presente año escolar ha arrancado con tres nuevas cubiertas en las canchas de Santa Amalia, Syalis y la del propio colegio Acapulco.

“Ya estamos trabajando para que durante el próximo verano hagamos lo mismo en los colegios Azahar, Cervantes, Sohail, Los Boliches y El Tejar. De esta forma, vamos a llegar al curso 2022/2023 con nueve espacios deportivos techados. Esto quiere decir que el 35% de todas las pistas de las que disfrutamos en la ciudad, si incluimos las de titularidad municipal, estarán cubiertas para poder practicar deporte ante cualquier circunstancia meteorológica”, ha destacado.

Al respecto, ha recordado que “la inversión total del Ayuntamiento en este Plan de Cubrición ronda los dos millones de euros y es una demostración de mi compromiso con la comunidad educativa de la ciudad y con la mejora de las instalaciones nuestros centros”.

De igual modo, ha incidido en que a estas acciones se debe sumar las once actuaciones de mejora previstas por el ejecutivo local en nueve colegios de la ciudad, y que aglutinan una inversión que ronda los 200.000 euros, con cargo al superávit municipal del pasado ejercicio económico.

Entre las iniciativas están la renovación del pavimiento de diferentes zonas exteriores de los colegios Los Boliches, Santa Amalia, Acapulco y Andalucía, o la sustitución de las puertas de paso del colegio Los Boliches, entre otras.

Unas intervenciones que se complementan con las más de 300 reparaciones que han realizado los Servicios Operativos en todos los colegios fuengiroleños, y que tienen que ver con el pintado, electricidad, poda de jardines, carpintería, cerrajería, fontanería, limpieza de aljibes y control de plagas en estos recintos.

“En resumen, comienza un nuevo año con instalaciones renovadas y en perfecto estado de revista. Con todo lo necesario para que nuestros niños vuelvan a cursar sus estudios con las máximas garantías de seguridad y salubridad. Ello significa que desde el Ayuntamiento trasladamos, también a nuestros centros escolares, nuestra forma de trabajar: una manera de gestionar que permite que todos los servicios e instalaciones de las que somos responsables estén a la altura de la Marca Fuengirola, una marca de calidad, de gestión bien hecha; del más alto nivel”, ha concluido.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Translate »