Málaga, una ciudad de película que pronto tendrá su banda sonora
Cruzcampo, patrocinador oficial del 18 Festival de Málaga, quería rendir este año un homenaje a la ciudad y a los malagueños. Algo que pudieran apreciar y sentir como propio. Un agradecimiento que estuviera a su altura, realizado por y para ellos. Así surgió la idea de ponerle banda sonora a una ciudad de película: Málaga.
Esta película de minuto y medio se va crear a partir de los sonidos más icónicos de la ciudad: el crujido de las brasas del espeto, las gaviotas en el Muelle Uno, el arrastre de los pies de los Hombres de Trono, el bullicio del Mercado de Atarazanas, el jaleo de la calle Larios, el rebalaje en las playas malagueñas,… También estará incluido el sonido de una claqueta, que representa al propio Festival de Málaga, capturado hoy por la Directora General del área de cultura, Susana Martín.
El conocido compositor de cine malagueño Arturo Díez Boscovich será el encargado de la creación de la pieza y estará arropado por la Orquesta Sinfónica de Málaga. Díez Boscovich cuenta con una gran trayectoria profesional que pasa por la dirección del musical Los Miserables, o la serie de televisión Frágiles.
Además, Cruzcampo quiere implicar en el proyecto a todos los malagueños y les animará desde sus perfiles sociales a que participen comentando qué sonidos no pueden faltar para incluirlos en la pieza.
La banda sonora será presentada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el próximo 17 de abril a las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución; evento al que Cruzcampo quiere invitar a todos los malagueños.
Por otro lado, como cada año, la cerveza oficial del Festival, muestra su apoyo a la hostelería. Para esta 18 edición, Cruzcampo organiza una Ruta de Tapas de Cine desde el 16 hasta el 26 de abril.
Cine y gastronomía malagueña se fusionan para cruzar la alfombra roja a través de los cinco sentidos mediante originales e innovadores platos de película. Un viaje culinario por más de treinta establecimientos donde podremos saborear el séptimo arte malagueño.
Cruzcampo es líder del mercado español y la marca preferida de los consumidores andaluces. Más de 100 años de maestría cervecera avalan un producto “hecho de Andalucía” que está presente en el día a día de sus gentes así como en los grandes y pequeños acontecimientos que ponen de manifiesto los valores culturales de su tierra.
Cruzcampo cuenta además con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los WorldBeerAwards 2009).
Cruzcampo es parte de Heineken España, que produce y comercializa, además, Heineken y Buckler, las marcas más vendidas en sus respectivos segmentos, además de la marca Amstel, que es la tercera marca de cerveza más vendida en Europa Occidental. Heineken España cuenta con dos de sus cuatro fábricas en territorio andaluz. Es líder en innovación y en prácticas sostenibles. Pertenece a Heineken, el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países. Heineken España recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.