MÁLAGA INCREMENTA SU PRESENCIA EN LA WTM CON EL FIN DE REFORZAR EL MERCADO BRITÁNICO, QUE CRECE CASI UN 5%

La oferta turística de Málaga desembarca este lunes en Londres, donde se celebra la XXXVI edición de la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo. La delegación malagueña estará en esta cita con un objetivo claro: reforzar la presencia de la ciudad en un mercado que está registrando un crecimiento cercano al 5%, lo que supone todo un récord para un emisor ya consolidado.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 62.316 turistas británicos, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2014. Estos viajeros han generado 147.563 pernoctaciones, un 7,6% más. La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,37 días. “

La delegación malagueña, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, aprovechará estos días su presencia en la capital británica para presentar ante los profesionales turísticos una oferta cultural atractiva, de calidad y en continuo crecimiento. Así, el alcalde presentará en esta cita los nuevos recursos turísticos de la ciudad, así como otros segmentos complementarios, como la gastronomía, las compras o la naturaleza.

Málaga estará en la World Travel Market entre los días 2 y 5 de noviembre, aunque serán las dos primeras jornadas las que estén dedicadas a los encuentros eminentemente profesionales. De hecho, el Área tiene prevista una apretada agenda de trabajo que incluye más de una treintena de citas con touroperadores especializados, agentes de viajes, periodistas y directivos de compañías aéreas y navieras, como Ramblers Holidays, Martin Randall, Cosmos Holidays o Kirker Holidays.

La WTM está considerada como la mayor concentración de empresas turísticas del mundo, por lo que siempre es una buena oportunidad para el lanzamiento y la promoción de nuevos productos, la generación de nuevas oportunidades de negocio y la firma de acuerdos de colaboración a través de los principales canales de ventas del Reino Unido.

De este modo, la labor de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continuará prestando una gran importancia a las acciones realizadas con la prensa especializada con la finalidad de que se traduzcan en nuevos viajes de familiarización que generen contenidos con un alto valor de retorno de la inversión. En total, los técnicos de promoción atenderán estos días a una decena de editores de periódicos nacionales y regionales con secciones de viajes y redactores de publicaciones turísticas.

Por otro lado, también se mantendrán encuentros de trabajo con las compañías aéreas que mantienen frecuencias y conexiones directas diarias con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Con ello, se busca crear paquetes turísticos que incluyan el vuelo y el hotel destinados al cliente final y la puesta en marcha de acciones promocionales directas para conocer de primera mano la oferta turística de nuestro destino.

Finalmente, la estrategia del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga no olvida tampoco a la touroperación. De esta forma, con los principales mayoristas del Reino Unido se llegará a acuerdos para la inclusión de los productos culturales de Málaga en sus catálogos profesionales.

 

Agenda institucional

El alcalde, Francisco de la Torre, será el encargado de inaugurar el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la mañana del lunes día 2 de noviembre. Posteriormente, el regidor firmará un acuerdo de colaboración con Jet2.com y Ramblers Worlwide Holidays.

Además, se reunirá con el director del operador Kirker Holidays, la directiva de British Airways y el presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y el responsable de Martin Randall. Finalmente, ese mismo día mantendrá un encuentro con periodistas y touroperadores especializados en gastronomía.

El martes día 3 el alcalde se reunirá con el director comercial de Ticket Bureau, los responsables de los aeropuertos de Cardiff y London City, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Independientes (AITO) y los directivos de Monarch Airlines. Ese mismo día por la noche tendrá lugar una cena malagueña para la prensa británica.

Entre los confirmados a este acto se incluyen redactores de los periódicos The Sun, London Evening Standard, Daily Star y The Times, las revistas de a bordo de Easyjet (Traveler) y Monarch Airlines y la revista de ocio y viajes Glass Magazine.

Expositor propio

Un año más, el expositor del Ayuntamiento de Málaga en la WTM se encuentra localizado en la zona dedicada a los destinos de la Europa Mediterránea, junto al resto de los ‘stands’ españoles. El espacio es de 20 metros cuadrados y su diseño responde a una concepción abierta y operativa, primando la maximización de los recursos.

Junto al Área de Turismo acudirá este año un total de nueva empresas malagueñas (Ibernature, Hotel MS Maestranza, Key DM, el Museo Automovilístico de Málaga, Spain Food Sherpas, Teseas Global Health, Tierra de Eventos, Prima Rent a Car y Viajes Karisma).

El expositor cuenta con un amplio espacio de trabajo para mantener reuniones y realizar presentaciones y un gran mostrador en el que estarán presentes las empresas turísticas de la ciudad y los servicios turísticos locales, que repartirán la información de la capital diseñada por el Área de Turismo.

Este material promocional llegará a las 1.500 unidades entre folletos, guías, planos, carpetas profesionales… En total, la inversión destinada por el Ayuntamiento de Málaga para la WTM de este año asciende a 48.361 euros.

 

Mercado británico

El Reino Unido es el principal mercado extranjero para la ciudad de Málaga, atendiendo a las cifras de viajeros alojados en los hoteles y a las pernoctaciones generadas por éstos, pero también al número de conexiones directas que unen ambos destinos.

No en vano, el número de pasajeros procedentes del Reino Unido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol representa el 36% del total de llegadas. De ellos, el 40% llega a la ciudad vía Londres, aunque actualmente la ciudad está unida con 22 aeropuertos británicos con conexiones directas.

En los últimos años, el interés por las vacaciones a la carta, escapadas de fin de semana en ciudades y destinos culturales, y, sobre todo, las vacaciones de cruceros han provocado que gran parte de los touroperadores y agentes especializados incluyan diversas ofertas de este segmento en sus programaciones.

La mayoría de los turistas británicos que nos visitaron el año pasado viajaron en pareja, tienen una edad comprendida entre los 56 y los 65 años y se encuentran ocupados. La principal motivación de su viaje a Málaga es la visita cultural y de ocio y se caracteriza por ser un viajero previsor: casi el 40% organizó su viaje con dos o más meses de antelación. El 99% aseguró que recomendará el destino a sus familiares y amigos.

Like at Home Spain Real Estate – Portal inmobiliario de Málaga …

www.likeathomespain.com/

El portal inmobiliario de Malaga. La mayor oferta inmobiliaria de Malaga en internet. Encuentra tu casa en Malaga y en la Costa del Sol, ya sea nueva o de segunda mano.

Translate »