Málaga es la ciudad donde miles de turistas disfrutan de una mayor calidad y servicios

Málaga, la sexta ciudad de España, la única de más de medio millón de habitantes que no es capital autonómica, cada vez se exhibe más por la calle, en conversaciones y en las redes sociales, el orgullo de vivir en este territorio periférico del sur de Europa.

Málaga, capital de la Costa del Sol y uno de los principales destinos turísticos de España. Con un clima privilegiado durante todo el año, resulta la mejor elección para disfrutar de sus extensas playas, para todos los gustos. Una ciudad que complementa su oferta de sol y playa con un gran número de monumentos, parques, jardines, museos, calles, plazas y rincones llenos de historia que contrastan con una ciudad moderna y vanguardista.

Un 88% de los malagueños cree que la presencia de turistas extranjeros es buena para la ciudad. El auge del turismo idiomático también es creciente. El Malaca Instituto es la mejor escuela de español del mundo. En Málaga disfrutamos de más de 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19º, y hasta contamos en nuestro haber con el pueblo con el mejor clima de Europa, Torrox.

La ciudad de Málaga es una urbe de costa y cosmopolita a la vez: un lugar lleno de vida y cultura gracias a sus muchos museos y que puede presumir de un envidiable clima: para algo se llama Costa del Sol. Perderte por sus calles estrechas, recorrer su grandes avenidas y observarla (y al mar mediterráneo) desde sus miradores es un deleite para todos los sentidos.

Málaga también entrará en la Liga de los hoteles gran lujo con el rascacielos proyectado en el Puerto, junto a la terminal de cruceros.

Museos como el Pompidou, el primer centro creado fuera de Francia, y el Museo Ruso, ambos inaugurados en 2015, han servido para situar a la ciudad en un destino obligado para el arte internacional. Pero fue el año 2003 el año que se convirtió en un antes y un después.

En ese mismo año se estrenaron el Museo Picasso Málaga y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), piedras angulares de una ciudad, junto al Museo Carmen Thyssen, siempre vocalizada en el turismo y los servicios y ahora mucho más en la cultura, no sólo por los museos (estos cuatro más la Casa Natal de Picasso reunieron en 2015 a 1,5 millones de visitantes), sino por otras infraestructuras como el Festival de Cine Español o los conciertos de música clásica a los que acude García-Herrera.

Tener la oportunidad de vivir cualquiera de sus tradicionales fiestas y celebraciones es toda una experiencia, rodeados de vistas privilegiadas, buen clima y no podemos dejar de mencionar su excelente gastronomía local. Una ciudad de la que te llevarás los mejores recuerdos y las ganas de volver a vivirlos, con su bien mas preciado, la calidez y amabilidad de su gente.

Translate »