Los vecinos del Pinillo de Torremolinos critican la falta de seguridad y limpieza y la carencia de equipamientos en el barrio
El pasado viernes 14 de octubre, la concejala de Costa del Sol Sí Puede Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero tuvieron la oportunidad de compartir ideas, demandas y proyectos con los vecinos y vecinas de la zona de El Pinillo, un espacio que ha crecido residencialmente y en el que se han ido generando nuevas necesidades.
Los que se acercaron a la carpa instalada en la avenida de Benalmádena junto al Supersol del Pinillo pudieron charlar con los representantes municipales de la formación morada en el Ayuntamiento y trasladarles sus quejas y propuestas en un formato que pretende acercar la política y los políticos a los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de fomentar su implicación y participación en la política municipal.
Como ya pudimos constatar en las plazas de la Nogalera, el Remo y Adolfo Suárez, la limpieza y la seguridad son temas de especial interés para los torremolinenses, sobre todo, en lo relacionado con sus carencias. Entre las propuestas concretas que hemos recopilado destaca la recuperación de las zonas deportivas del CEIP ‘El Pinillo’ para uso público, el adecentamiento del parque de calle Diamantino García o la instalación de más contenedores para la recogida selectiva de residuos.
El Pinillo se ha expandido en los últimos años con la construcción cientos de viviendas nuevas, un crecimiento que no ha ido acompañado ni de los equipamientos ni de los servicios públicos necesarios, incapaces de cubrir la demanda poblacional. Se echan de menos bancos en las zonas peatonales, papeleras, continuidad en las aceras, actividades de ocio, etc.
l Sol
“Las demandas en las zonas periféricas se repiten cuando hablamos con los vecinos. Creemos que hay que prestar más atención a los barrios, reforzar los servicios de limpieza y seguridad en estos lugares y diversificar más las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento. Torremolinos no es solo el centro”, demanda el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos, José Piña.
En este sentido, el grupo municipal CSSP presentó una moción solicitando un Plan Estratégico de Servicios Comunitarios que fue aprobada por unanimidad pero que, como muchas otras, todavía no se ha puesto en marcha por parte del equipo de gobierno. El desarrollo de este Plan Estratégico es un recurso que podría contribuir a mejorar muchas de estas y otras carencias detectadas en materia de inclusión y acción social. Los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión deben ser una prioridad de las políticas sociales, educativas y culturales municipales y requieren ser abordadas desde un Programa amplio en el que se analicen todas las necesidades y se diseñen propuestas integradoras, que además faciliten la participación de los torremolinenses en el diseño de las soluciones.