LOS MUSEOS DE MONTILLA Y SANTAELLA, ESTE MIÉRCOLES EN “LUCES Y SOMBRAS”
La primera parada es Santaella, un pueblo que, según el refrán, “a campiña, capilla y campana, nadie le gana”. En su Museo Municipal se encuentra, entre otros, una de las mejores colecciones de estatuaria íbera, cuya protagonista es la conocida leona de Santaella.
El siguiente objetivo de este viaje presume de ocupar el centro geográfico de Andalucía. Se trata de una de las ciudades más importantes de Córdoba que surge escondida entre olivos y vides: Montilla. Conocida internacionalmente por sus vinos, esta localidad posee una dilatada historia que se inicia en el Paleolítico, y pasa por grandes momentos durante las civilizaciones íbera, romana y árabe. Todas están presentes en una institución joven y emprendedora: el Museo Histórico Local.
La elaboración de toneles es una artesanía que ha ido ligada a la tradición vinícola de Montilla, por eso en este capítulo se analiza la construcción de estos transformadores del vino. Ante ellos, a veces cabe decir, que vale más el continente que el contenido.
Fecha de emisión: miércoles 13 de agosto, a las 10:00 horas.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.