LIMASA REDOBLARA SUS SERVICIOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA DURANTE LA SEMANA SANTA DE MALAGA

Limasa reforzará todos sus servicios durante estos días para atender las zonas de mayor afluencia de personas y actos, así como las calles que forman parte de los recorridos procesionales. Este dispositivo también incluye la limpieza de las playas y los lugares de interés cultural y de ocio, que verán reforzado el servicio habitual.

Especial Semana Santa de Málaga en la siguiente dirección: PINCHA AQUI

Por otra parte, los servicios totales mecánicos empleados serán 94 vehículos, de los cuales 35 son extraordinarios, lo que supone un incremento del servicio del 59 por ciento con respecto al dispositivo habitual.

CENTRO HISTÓRICO.

La limpieza del centro histórico también modifica su horario durante la Semana Santa, ya que por la concentración de actos en las principales calles y la especial afluencia de gente en las mismas es necesaria una atención especial.

De esta forma, para el servicio de limpieza viaria del 17 de marzo al día 22 se establecerán tres turnos. Así, el turno de mañana estará compuesto por 75 operarios y 19 vehículos que empezarán a trabajar a partir de las 06.00 horas, lo que conlleva un incremento del 30 por ciento de lo habitual.

Su función es finalizar los trabajos en las zonas afectadas por los últimos encierros procesionales, así como la del mantenimiento del centro. Los medios mecánicos más importantes son una barredora, cuatro de aspiración, dos brigadas de limpieza y una autobaldeadoras que actuarán conjuntamente con los equipos manuales.

En cuanto al turno de tarde, estará formado por un total de 42 operarios y 15 vehículos, lo que supone un incremento del 281 por ciento. La actividadse centrará en un repaso de las playas, preparación de las zonas afectadas por las salidas procesionales y un retén de limpieza en la zona. Las tareas habituales de limpieza se reforzarán con ocho vehículos auxiliares y un vehículo nodriza.

Dos de los auxiliares se dedicarán a la limpieza inmediatamente posterior de las zonas de las salidas de procesiones. Además, se contará este año con operarios que repartirán folletos sobre la limpieza, así como bolsas en las zonas de sillas y tribunas para conseguir la implicación ciudadana.

Por otro lado, para la noche habrá 112 operarios y 37 vehículos que comenzarán a trabajar a partir de las 03.00 horas. Habrá en concreto dos barredoras de aceras, seis autobarredoras –dos de arrastre y cuatro de aspiración–, cinco brigadas de limpieza, 12 equipos de baldeo mixto, dos autobaldeadoras de alta presión, una baldeadora nodriza, tres vehículos auxiliares de baldeo y dos multibasculantes para el suministro y retirada de contenedores.

SERVICIO ESPECIAL DE DOMINGOS.

El servicio habitual de los domingos se reforzará en cada uno de los tres turnos, mañana, tarde y noche, hasta alcanzar los 47, 37 y 49 operarios, respectivamente, y 44 vehículos que se dedicarán a la limpieza de la zona centro, al baldeo de calles, barrido manual, baldeo mixto y a la limpieza de playas. Este refuerzo supone un incremento del 30 por ciento con respecto al servicio habitual.

En cuanto a la recogida de basura domiciliaria, se prevé que los residuos recogidos en el centro se incremente en torno al 50 por ciento respecto a los días anteriores a Semana Santa, por lo que para atender a este aumento el operativo se incrementará en un 105 por ciento. Así, un total de 52 operarios y 24 vehículos se encargarán de este servicio repartidos en los distintos turnos.

Por otro lado, destacaron que este año se cuenta con el nuevo sistema de recogida de residuos con los contenedores soterrados en diferentes zonas del centro de la ciudad que, salvo en aquellas zonas que por motivos de accesibilidad de los pasos procesionales queden temporalmente anulados, continuarán funcionando en horarios y modos habituales.

LIMPIEZA VIARIA.

En la limpieza viaria también se han establecido tres turnos para labores de barrido, baldeo, vaciado de papeleras, limpieza de los itinerarios procesionales, etcétera.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de limpieza posterior para la eliminación de cera de las calles peatonales. Los medios que componen este servicio pueden ser incrementados según las necesidades y durante esta semana los medios habituales de limpieza se reforzarán con ocho operarios y un vehículo.

Finalmente, concretaron que otro aspecto importante de este dispositivo es el de la colaboración ciudadana y la concienciación para mantener limpia la ciudad. Por eso, durante estos días 11 operarios repartirán todos los días bolsas en las zonas de sillas y tribunas, en concreto 150.000.


No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »