Las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga llegan a su ecuador

Las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga llegan a su ecuador

Rocío Díaz destaca el avance de unos trabajos que “supondrán un paso importante en la movilidad sostenible de la ciudad”.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga por la autovía A-357, unos trabajos que, como ha explicado, llegan a su ecuador, pese a los efectos de las últimas DANAS, con un nuevo hito: la fabricación de las complejas vigas cajón metálicas destinadas a la expansión de las estructuras E-3 y E-4 sobre la autovía MA-20.

Rocío Díaz ha destacado el avance de una obra que, con una inversión de 8,5 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos Next Generation, “supondrá un paso importante en la movilidad sostenible de Málaga”. “El Gobierno de Juanma Moreno no cesa en su empeño de contar con ciudades menos contaminantes y con la creación de corredores donde se prime al transporte público”, ha asegurado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

https://www.malagaes.com/las-obras-del-carril-bus-vao-de-acceso-a-malaga-llegan-a-su-ecuador/
Las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga llegan a su ecuador

Rocío Díaz ha indicado asimismo que se está siendo “enormemente sensible” con el desarrollo de estas obras, ya que “éramos conscientes de la importancia de uno de los principales accesos a la capital malagueña, con casi 74.000 vehículos al día”. Además, “hemos optado por ampliar esta calzada en horario nocturno para afectar lo menos posible a la vida de los malagueños”, ha reconocido Rocío Díaz.

La nueva plataforma BUS-VAO tendrá una extensión de 2,3 kilómetros, extendiéndose desde la glorieta de acceso al Hospital Clínico y la Universidad de Málaga hasta su conexión con la avenida Juan XXIII en la entrada de la ciudad, y elevará asimismo la competitividad, la velocidad comercial y las prestaciones de las líneas de autobuses de Málaga.

En paralelo, se están llevando a cabo trabajos de demolición parcial de estribos existentes y la construcción de otros nuevos, necesarios para soportar la estructura ampliada, así como la cimentación de nuevas pilas y estribos mediante micropilotes. Todo ello permitirá afrontar en los próximos meses una de las fases de mayor dificultad técnica por su afección a la carretera MA-20, donde se instalará la estructura E-4 y que, actualmente, registra un tráfico de más de 150.000 vehículos al día.

Durante su visita a las obras, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el alcalde han estado acompañados por el director general de

Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano; la delegada territorial de Fomento en Málaga, María Rosa Morales; y la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, entre otros.

«Malagaes Copyright © 2003-2026 es una marca registrada. Su reproducción, imitación, utilización o inserción sin nuestra debida autorización está prohibida.»

Número de registro M2871891

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Translate »
Malagaes · Periódico Digital desde 2003
GRATIS

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sin spam. Cancela cuando quieras.