La regata de la clase Snipe se celebrará del 29 de febrero al 2 de marzo en aguas malagueñas

Durante su intervención, el presidente del Real Club Mediterráneo, Luis Merino, ha querido destacar la importancia de esta edición que será sin duda “un año excepcional por haber superado las 70 embarcaciones y tener representación de toda la costa española, Francia y Alemania”.



Por su parte, Eduardo Zalvide, presidente de la FAV, quiso dejar constancia del “resurgir del snipe” y del incremento en la participación en este tipo de citas en la que, con más asiduidad, vemos a “regatistas de más edad volviendo al agua a mojarse con los jóvenes”.

En la misma línea el director de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Díaz, hizo hincapié en la consolidación de la cita: “se dice que cuando un evento lleva cinco ya está consolidado y esta regata lleva 66 años. Mis felicitaciones a la FAV y al Real Club Mediteráneo por lo que supone llevar a cabo esta regata.” Torres quiso destacar también el número de embarcaciones inscritas en esta edición, que en un evento de esta categoría hace que para los participantes sea una gran motivación.



Desde 1943 esta prestigiosa prueba de la vela ligera acoge en su seno a un nutrido grupo de tripulantes y patrones especialistas del snipe que elevan, una edición tras otra, el nivel de la competición. Un total de 72 embarcaciones (144 regatistas) del territorio nacional e internacional (Francia y Alemania) tomarán parte en esta prueba, puntuable para la formación del Equipo Nacional que representará a nuestro país en el próximo campeonato de Europa.

Al evento asistirán regatistas de la talla de Raúl Valenzuela (C.M. Almería), campeón de España y del Mundo Juvenil 2001; Aurelialo Negrín (C.N. Arrecife) 5 veces Campeón de España y campeón de Europa 1998; Francisco Sánchez (R.C.R. Santiago de la Ribera) dos veces campeón de España y de Europa 2004; Rayco Tabares (C.N. Arrecife) 4º del mundo 2005; o Gustavo del Castillo (R.C.N. Gran Canarias), que ha preparado dos campañas olímpicas en clase 470.





Se tienen prevista la ejecución de siete pruebas que se disputarán en formato ‘flota’ sobre recorrido de trazado olímpico y que adjudicarán los diversos trofeos a los tripulantes más merecedores. Este valioso Trofeo pasará a ser propiedad del patrón de la embarcación que lo gane tres años seguidos o cinco alternos, desde su última adjudicación, siendo la embarcación con menor puntuación.



Además se otorgará el Trofeo Diario Sur, que recaerá sobre la embarcación con menor puntuación en la suma de todas las pruebas realizadas -sin descarte-, y el Trofeo Memorial Martín Wizner que irá a parar al tripulante de la embarcación con mejor puntuación.





Desde principios de semana habrá tripulaciones entrenando para preparar la Regata.


No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »