La primera edición de Benalfest reúne a casi 3.000 personas

El festival Benalfest, que se ha celebrado en el municipio malagueño de Benalmádena, ha cerrado su primera edición acogiendo a 2.800 personas y con los conciertos de bandas como Izal, Shinova o El Kanka, entre otros.

Así, el pasado viernes tuvo lugar la fiesta de bienvenida con grupos como Nixon, Ballena o El Kanka y este pasado sábado las calles de Benalmádena se llenaron de música desde primera hora. En concreto, a las 12.00 horas ya estaban en marcha las programaciones de #Benalbaby, donde se celebraron distintos talleres para los más pequeños y el espectáculo infantil Quimirock.

Por su parte, han explicado desde la organización en un comunicado, #Benaldía acogió en la plaza de la Niña los conciertos de Bullys, Siloé y Second, que dieron en el Benalfest el primer concierto tras más de un año alejados de los escenarios. Éstos últimos tocaron como grupo sorpresa del festival, lo que llevó el espíritu de Sonorama Ribera hasta la ciudad malagueña.

De igual modo, el sábado por la noche abrieron Benalfest Triángulo Inverso presentando su trabajo ‘Golpe y Efecto’, para después continuar con el concierto de uno de los grupos más consolidados de la escena; Elefantes. Shinova hizo una parada en Benalmádena en la gira de presentación de ‘Cartas de Navegación’, su último disco que salió el pasado 5 de octubre.

Asimismo, Izal fue el cabeza de cartel de Benalfest 2018 y más de 2.800 personas corearon sus canciones durante casi dos horas de concierto en el que recorrieron distintas épocas de su carrera.

Por último, la organización de Benalfest han explicado que “comienza a trabajar en la próxima edición para continuar mejorando y hacer posible una segunda edición con la que aprender y seguir creciendo”.

Translate »