La ocupación ilegal de viviendas crea inseguridad ciudadana en toda España

El repunte de incidentes registrados durante el confinamiento en diversas capitales de provincias por ocupaciones ilegales de inmuebles y edificios ocupados , ha provocado una nueva queja de los vecinos y comerciantes de la zonas afectadas, que desde hace meses vienen denunciando “actos vandálicos, disputas, robos y trapicheos”.

El PP exige al Gobierno medidas para impedir que los ‘okupas’ puedan empadronarse y obtener derechos.

El pasado día 08 de Mayo el PP procedió ha registrar una iniciativa en el Congreso para exigir al Gobierno que tome medidas para que las normas de empadronamiento no contribuyan a evitar la ocupación ilegal, entre otras cosas plantea que las personas que ‘okupan’ locales o viviendas no puedan empadronarse en los mismos ni obtener, por tanto, lo derechos que corresponden por figurar en el padrón.

Una propietaria Paula denuncia el negocio que están haciendo dos “okupas” ilegales reincidentes en su vivienda.

No me insistas, no te voy a pagar”. “Quieres que nos vallamos? “Paganos y ya veremos!!! Son solo algunas palabras que se encontró Paula, propietaria de una vivienda de Málaga y que marcaron el inicio del infierno que lleva viviendo desde hace más de un año y medio.

“Tenia cita en el Juzgado el pasado 5 de Mayo para qué el juez dictara la fecha del desalojo y cual es mi sorpresa que mi abogado me llama para indicarme que no se celebraría el juicio hasta dentro de un mínimo de 6 meses. Mientras los okupas disfrutando de mi propiedad, y yo “obligada a pagar luz y agua“. Está es la injusticia en España!!! Y todo gracias a este Gobierno!!! Los qué hemos trabajado, nos hemos sacrificado y ahorrado para tener algo en la vida nos lo quitan y nadie hace nada para ayudarnos!!! El mundo al revés!!! Y encima ahora les darán incluso una ayuda que los que trabajamos pagaremos entre todos!!!

El PP exige al Gobierno medidas para impedir que los ‘okupas’ puedan empadronarse y obtener derechos

En esta proposición no de ley después de que el Gobierno publicara el pasado 2 de mayo una resolución con instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal que establece que “la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda”. El PP interpreta que, en la práctica esto va a permitir que los ‘okupas‘ puedan darse de alta en el padrón aunque habiten inmuebles que no sean de su propiedad.

El PP exige al Gobierno medidas para impedir que los ‘okupas’ puedan empadronarse y obtener derechos.

El objetivo es frenar la “permisividad del Gobierno”, los ‘populares’ reclaman que se legisle para que un inmueble ocupado ilegalmente no pueda tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ocupantes ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando un alquiler.

El PP exige al Gobierno medidas para impedir que los ‘okupas’ puedan empadronarse y obtener derechos

Desde el PP han subrayado que su partido quiere que “quede claro que el PP defiende por supuesto la propiedad privada” y ha denunciado que algunos gobiernos autonómicos y municipales se amparan en una normativa “opaca y poco cristalina” que ayuda a consolidar la ocupación ilegal de viviendas y que los “socios comunistas” del Gobierno de Pedro Sánchez han “transigido” con esa línea de actuación.

Translate »