La ministra de Defensa, ha anunciado este lunes que España reforzará los contingentes desplegados en la frontera con Rusia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este lunes que España reforzará los contingentes desplegados en la frontera con Rusia con el envío de más militares para demostrar que la OTAN «no acepta amenazas» y condena la «invasión» de Ucrania. Y ha sostenido que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá que «responder ante tribunales internacionales» por este «salvaje» ataque a la paz.

Robles ha hecho el anuncio durante un viaje a Líbano para asistir a la toma de posesión del general español Aroldo Lázaro como jefe de la misión que Naciones Unidas tiene en el país para vigilar el cese de hostilidades con Israel.

«En fechas recientes tendrán alguna noticia», ha revelado Robles sin detallar la aportación y remitiéndose a la reunión del Comité Militar de la OTAN que se celebra este lunes. Sin embargo, ha deslizado que España formará parte del refuerzo de las fronteras de la Alianza Atlántica con Rusia. «La posición de la OTAN es reforzar las fronteras de los países aliados y ahí estará España sin ninguna duda», ha garantizado.

Aunque no ha detallado la aportación que hará España, ha apuntado que se tratará de un refuerzo de los contingentes ya desplegados en el este de Europa. Actualmente, España cuenta con unos 800 militares desplegados en misiones de la OTAN en la frontera con Rusia. Las Fuerzas Armadas están presentes en Letonia con 350 militares del Ejército de Tierra, además de un despliegue del Ejército del Aire en Bulgaria para vigilar su espacio aéreo y la participación de la Armada en las agrupaciones permanentes de la OTAN que se encuentran en el Mediterráneo.

SIN PASAR POR EL CONGRESO

Robles ha denunciado que la paz está siendo «salvajemente atacada» por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania está «resistiendo heroicamente» esa agresión; ante lo que ha subrayado que ni la OTAN ni la Unión Europea pueden permanecer impasibles y debe haber una condena unánime» y «rigor» en las sanciones, en línea con lo que se está realizando.

«Hay que proteger las fronteras de todos los países de la OTAN y demostrar a Putin que no aceptamos ningún tipo de amenazas, ni las amenazas por vías nucleares ni a los países del entorno van a poder con la unidad de la Unión Europea y de la OTAN», ha avisado insistiendo en que España participará en ese «refuerzo de las fronteras».

Según ha sugerido, se trataría de envíos de tropas que no necesitarían de autorización del Congreso porque serían un refuerzo de los contingentes ya desplegados, que ya cuentan con autorización parlamentaria.

En este marco, ha evitado comprometer un aumento del presupuesto de España en Defensa como han hecho otros países, como Alemania, y ha recordado que los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya incluyeron un aumento de un 7 por ciento.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »

Compare