“LA MEMORIA” RECORRE LA HUERTA DE SAN VICENTE, CONVERTIDA EN UN GRAN MUSEO
De manera excepcional, el espacio cambia de hora y cadena para ser emitido a las 19:00 horas en Radio Andalucía Información. El espacio realiza un recorrido por la Huerta de San Vicente, la casa de verano de la familia del poeta, antes situada a las afueras de Granada y hoy integrada en el parque urbano que lleva el nombre de Lorca. El hogar de este universal granadino se ha convertido además en un museo que conserva los suelos originales de la casa, así como los muebles, utensilios y elementos decorativos de antaño. También alberga obras de arte pertenecientes a la familia, y pinturas y dibujos del propio poeta y de artistas y amigos suyos como Salvador Dalí, Manuel Ángeles Ortiz o Rafael Alberti.
Desde finales de noviembre pasado y hasta el verano próximo, la casa ve incrementado su atractivo cultural al acoger una exposición rompedora de artistas contemporáneos llamada ‘Everstill’ o ‘Siempre todavía’, traducida al castellano. La Fundación García Lorca y el Ministerio de Cultura han reunido obras de más de 30 artistas nacionales e internacionales en una muestra que persigue establecer una especie de diálogo entre artistas vanguardistas de primera línea mundial y Lorca, en un marco tan evocador y sugerente como su casa de verano, donde escribió parte del ‘Romancero gitano’, ‘Yerma’, ‘Bodas de sangre’ y ‘El Diván del Tamarit’.
El recorrido por la muestra se hace junto a Jesús Ortega, responsable de la Huerta de San Vicente, y junto a Laura García Lorca, presidenta de la Fundación Lorca.
Los contenidos de “La Memoria” se completan con la segunda parte de la sección musical dedicada a Joaquín Turina y con la actualidad sobre la Memoria Histórica del ‘Noticiero’.
04/RTVA/31/01/08
Emisión: Viernes, 1 de febrero, a las 19:00 horas en Radio Andalucía Información.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.