La localidad malagueña de Mijas, refuerza su línea M-122 de cara a las noches de ‘Blues’ y ‘Celta’

La línea de autobús 122, que conecta los municipios malagueños de Mijas y Fuengirola, reforzará sus frecuencias los días 24 de julio y 21 de agosto de cara a la celebración en Mijas Pueblo de las noches de ‘Blues’ y ‘Celta’, respectivamente.

El concejal de Transportes, Nicolás Cruz, ha indicado que este servicio del Consorcio de Transportes Metropolitano ampliará su servicio de 19 a 24 expediciones, ante la previsión de aumento de visitantes. Se refuerza el tramo horario que va desde las 10.00 a las 02.00 horas.

La ‘Noche de Blues’ se celebrará el 24 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Miguel González Berral. En el cartel, artistas de la talla de ‘El Trío del Saco’, ‘Gisele Jackson & The Shu Shu’s’ y ‘Vanesa Harbek Band’, además de repetir con la colaboración de ‘La Cochera Cabaret’. La entrada será gratuita, pero se necesita invitación que se pueden reservar por adelantado en las propias oficinas de Turismo de Mijas Pueblo y La Cala.

Los interesados en acudir a este evento pueden consultar los nuevos horarios de la línea 122 Mijas-Fuengirola a través de la aplicación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

Por otro lado, el departamento de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que a partir del viernes 23 de julio, la calle Málaga de Mijas Pueblo pasará a ser peatonal en horario de tarde, de 18.00 a 00.00 horas. Esta peatonalización está incluida dentro del Plan de Movilidad que desde el área de Vía Pública pone en marcha cada año con motivo de la masificación de esta vía, una de las más turísticas de Mijas Pueblo.

Con ella «se permitirá a los visitantes dar un paseo y conocer nuestros comercios y establecimientos de una forma cómoda y segura», explica el edil del área, Nicolás Cruz, quien ha detallado «que los comerciantes se han puesto en contacto con el departamento de Movilidad y Transportes y de Vía Pública para intentar acelerar esa peatonalización ya que el aumento de visitantes ha sido muy significativo en estos días» y pide «paciencia a los vecinos porque es una medida sumamente beneficiosa para todos».

Translate »

Compare