La localidad malagueña de Mijas atiende a más de 12.000 extranjeros durante el estado de alarma

La edil de Extranjeros de Mijas (Málaga), Arancha López, ha informado este lunes de que el departamento ha atendido a más de 12.000 residentes foráneos en la ciudad durante el estado de alarma.

«La situación que vivimos ha sido muy delicada y la mayoría de estos vecinos oriundos de otros países son de edad avanzada por lo que se les unía la incertidumbre de no saber sobre la pandemia con el desconocimiento del idioma y con la preocupación de su salud al ser población de riesgo», ha apuntado la concejala.

Asimismo, ha precisado que «por este mismo motivo y para paliar la incertidumbre de este colectivo la concejalía habilitó una línea telefónica exclusivamente para atenderles a ellos durante el estado de alarma».

En este sentido, el departamento puso a su disposición la denominada ‘Helpline’, que desde este lunes ya está deshabilitada, para ofrecer toda la información general sobre el COVID 19 en inglés, danés, sueco, noruego o alemán. Asimismo, el teléfono de la concejalía ha estado operativo, así como el email frd@mijas.es.

Entre las más de 120 nacionalidades que conviven en Mijas los que más han hecho uso de estos servicios de información son los británicos, los alemanes y los escandinavos.

De igual modo, han recordado que las preguntas más frecuentes han sido sobre dónde acudir ante la presencia de síntomas o las dudas que cada fase ha ido suscitando en cuanto a la movilidad.

«Hemos recibido muchas llamadas de extranjeros que les ha pillado la cuarentena fuera de España y que querían regresar a su residencia en nuestra ciudad. Recientemente estamos notando también un interés por parte de este colectivo por venir a Mijas y disfrutar de nuestro clima y nuestra gastronomía», ha señalado López.

Por último, la concejala ha destacado que «en la ‘Helpline’ han recibido también llamadas de extranjeros residentes en otros municipios que tenían dudas sobre el estado de alarma y querían información del COVID-19» por lo que ha querido felicitar a las técnicos del departamento «por su especial esfuerzo» durante esta situación sanitaria.

Translate »