La localidad malagueña de Mijas advierte del aumento del número de atenciones a víctimas de violencia de género

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Natalia Martínez, ha informado este viernes del aumento de casos atendidos de víctimas de violencia de género en las últimas semanas.

«Una tendencia que por desgracia se está viendo en todo el país tras más de 50 días de confinamiento y que ha supuesto un aumento de las consultas de un 60 por ciento con respecto al mes de abril del año anterior», ha señalado la edil.

En este sentido, desde el Área han subrayado que el Ayuntamiento mantiene el servicio de Intención a través del Centro de la Mujer «estos mismos datos a nivel nacional reflejan como pese a que han aumentado las consultas las denuncias han bajado, y en esto tiene mucho que ver esta situación en la que la mujer puede sentirse más vulnerable y dar ese paso se convierte aún en una decisión más compleja para muchas de ellas», ha explicado Martínez.

Asimismo, ha recordado que continúan habilitados todos los mecanismos para la protección de las víctimas «estamos en continuo contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad y realizando un seguimiento exhaustivo de aquellas usuarias que durante todo el año venimos atendiendo y de hecho en estas últimas semanas hemos registrado hasta siete nuevos casos en los que ya estamos trabajando, es muy importante que sepan que su administración más cercana está aquí para ayudarles en lo que necesiten».

Por otro lado, desde el Consistorio recuerdan que aquellas personas que estén sufriendo este tipo de violencia tienen a su disposición los teléfonos de atención 952 58 90 01 y los teléfonos 659 74 04 02 y el 630 77 95 90, para atención psicológica y jurídica respectivamente «un servicio que también cuenta con Whatssap».

«Un servicio también disponible para que aquellos los vecinos y vecinas del municipio que puedan ser conocedores de algún caso puedan dar traslado también de la información, es importante que ante el maltrato no hagamos oídos sordos y colaboremos, ya que tan sólo en nuestra ciudad hay casi 300 órdenes de alejamiento activas», han agregado en un comunicado.

Los personas víctimas de violencia de género también tienen a su disposición y de forma totalmente gratuita el teléfono de información, atención y acogida 24 horas en el 900 200 999 o en el 016. «Del mismo modo tienen a su disposición la aplicación AlertCops o la iniciativa mascarilla 19, con esta campaña las víctimas pueden acercarse a su farmacia más cercana y sólo con decir mascarilla 19 se activará todo el protocolo de atención», han explicado desde el área.

Translate »

Compare