La localidad malagueña de Mijas acude a International French Travel Market para consolidar al visitante francés

El edil de Turismo de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Mijas va a asistir a la ‘International French Travel Market’ (IFTM Top Resa), Feria Internacional de Turismo que se celebra en Paris del 5 al 9 de octubre en la capital francesa.

“Desde el departamento seguimos la misma línea de promoción que venimos mostrando cada año en los principales foros especializados del sector turístico con el fin de potenciar nuestra marca ante estos profesionales a nivel internacional. Más aún ante un mercado, como es el francés, que ha demostrado su fidelidad a Mijas este año tan complicado para todo el país”, ha agregado el concejal.

En este sentido, la delegación mijeña contará con un espacio dentro del estand de Turismo Andaluz y de Planificación y Turismo de la Costa del Sol “donde el municipio se presenta con su lema ‘Mijas, destino seguro al aire libre’ para remarcar una oferta turística amplia, familiar y, sobre todo, segura”, ha dicho.

Asimismo, el departamento ha hecho hincapié en el sol y playa, la naturaleza y el golf, primando los espacios libres y en contacto con el medio ambiente de la localidad “con el fin de brindar mayor confianza a los visitantes”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Han recordado que Mijas cuenta con 12 kilómetros de costa, 12 campos de golf, un sendero litoral, y una nueva red de senderos de la Sierra de Mijas, y la ITFM supone un escenario para actualizarse y cambiar impresiones con los profesionales del sector así como para la creación de nuevos contactos y la exposición pública de nuestra oferta.

Martín ha agregado que “ahora es el momento que tenemos mostrar el gran atractivo natural que tenemos en nuestro municipio del cual los visitantes, tanto nacionales como internaciones, acaban enamorándose, de nuestra belleza, nuestra riqueza medioambiental y sobre todo de la variedad de actividades que pueden realizar en toda la ciudad”.

Por último, ha señalado que el mercado francés ha sido clave en este año tan complicado a causa de la pandemia, proclamándose como el turista extranjero principal no solo para el municipio mijeño, sino para toda la Costa del Sol. La estadística arroja un incremento de casi un cinco por ciento con respecto a los visitantes del 2019, año en el que aún no existía el COVID-19.

“El mercado francés ha resultado ser un mercado estratégico para Mijas debido a su fidelidad de destino y el perfil adquisitivo medio-alto. Tenemos que destacar que hay programadas alrededor de 166 mil plazas de avión con destino a Málaga”, ha concluido.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2021

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

Translate »