La localidad malagueña de Benalmádena celebra una nueva edición de su jornada de actividad para personas mayores

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado este jueves el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a la vigésima edición de la Jornada de Actividad Física para personas mayores.

En la actividad han participado unas 160 personas mayores de Benalmádena, además de otras procedentes de la localidad malagueña de Cártama. Durante la jornada se han organizado actividades relacionadas con la mmovilidad articular, trabajos de resistencia y fuerza adaptados a través de aeróbic adaptado, bailes latinos y otras tendencias, juegos adaptados, y relajación muscular a través de estiramientos y yoga.

El alcalde de Benalmádena ha valorado que «poco a poco vamos recuperando la normalidad tras la pandemia, lo que nos permite volver a organizar este tipo de actividades dirigidas a nuestros mayores, que además de contribuir a fomentar hábitos de vida saludables y un envejecimiento activo, también facilitan la sociabilización entre los participantes».

Por su parte, Villazón ha apuntado que «recuperamos esta actividad tras un parón de dos años a causa de la pandemia; se trata de una jornada muy provechosa porque el deporte es salud y más a estas edades».

Por último, la concejala de Tercera Edad ha agradecido al Área de Deportes «su fomento de la actividad física entre la ciudadanía, y por acordarse siempre de nuestros mayores, que deseamos que aprovechen esta jornada lo máximo posible».

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Translate »

Compare