La Junta convoca a la comunidad educativa malagueña para expresar gráficamente su rechazo a la violencia de género
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer proponen un año más a la comunidad educativa malagueña participar en el Concurso de Fotografía “Sin violencia de género”, que alcanza su quinta edición.
El lema en esta ocasión es “Por una convivencia sin violencia. ¡Stop! Violencia de género” y se convoca en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Esta iniciativa tiene como objeto sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos a través de un calendario y una galería virtual.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, ha declarado en la presentación de esta nueva edición del concurso que «La igualdad debe ser una lucha irrenunciable y prioritaria desde todos los ámbitos, y en la que no tienen cabida las involuciones”.
«La igualdad es el único camino contra la violencia de género, y nuestra mejor herramienta es la educación, que es la única «vacuna» para prevenir cualquier desigualdad y cualquier forma de violencia hacia la mujer”, ha añadido.
Por su parte, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha resaltado que “el sistema educativo tiene un papel determinante en la formación de nuestros jóvenes en la prevención de la violencia de género”.
La delegada ha continuado afirmando que “por ello, en la escuela andaluza trabajamos en y para la igualdad y luchamos para que las actitudes igualitarias impregnen toda la sociedad y sean erradicados los tipos de actitudes violentas”.
Asimismo, Patricia Alba ha animado a la participación en el concurso a toda la comunidad educativa malagueña “para expresar una vez más de un modo gráfico y creativo su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con las víctimas”.
El concurso está abierto al alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y familias, de todos los centros docentes de la provincia de Málaga.
El plazo de recepción de las fotografías en la dirección de correo sinviolenciadegenero@gmail.com concluirá el domingo 16 de noviembre y el fallo del Jurado será público y tendrá lugar el día 21 de noviembre. Las obras admitidas formarán parte de una galería virtual y con las imágenes seleccionadas se elaborará un calendario educativo.