La Junta contrata la reparación y rehabilitación energética de 180 viviendas en Castañetas

Fomento y Vivienda destina medio millón de euros a esta actuación, que se ejecutará en 4 meses y generará 1.050 jornales.

Las 180 familias que residen en una promoción de viviendas públicas en la barriada malagueña de las Castañetas tendrán en breve obras en sus bloques, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el contrato para la ejecución del proyecto, que contempla la ejecución de trabajos para la reforma y rehabilitación energética del barrio.

El contrato para intervenir en las 180 viviendas de Castañetas, en Málaga, ha sido adjudicado a la empresa Pramoram SL por una cuantía de 486.292 euros, a los que hay que sumar los 4.240 euros de tasas municipales por licencia de obras y por ocupación de la vía pública, por lo que la inversión en esta actuación rondará el medio millón de euros. La obra tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la fecha de inicio de los trabajos, que consistirán en la mejora del aislamiento de la cubierta y las fachadas y repaso de la pintura de fachadas.

Esta intervención tiene además un componente social y económico importante, ya que contribuirá a la lucha contra el desempleo, al generar en torno a 1.050 jornales. Estas obras se suman a otras dos ya contratadas en la provincia de Málaga, al amparo del Decreto de Construcción Sostenible, concretamente en Almáchar y en la barriada de Pulidero y Puente, en la capital, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas.

La Consejería que dirige Elena Cortés actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, en torno a 5,2 millones se destinan a las obras en 925 viviendas públicas gestionadas por AVRA en la provincia de Málaga, concretamente en la capital, Vélez Málaga, Marbella, Fuengirola, Coín, Cortes de la Frontera y Almáchar.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

You might also like

Translate »

Compare