La Guardia Civil descubre en Málaga cuatro camiones usados de almacén de material pirotécnico en Málaga

La Guardia Civil ha iniciado cinco expedientes sancionadores por infracciones administrativas contra el propietario de una pirotecnia tras descubrir que utilizaba como almacén de material cuatro camiones que estaban aparcados en un estacionamiento de vehículos pesados de la provincia de Málaga.

En la operación, los agentes se incautaron de 4.150.000 artículos de pirotecnia y 527 kilos en los cuatro camiones, así como de 1.850.000 artículos en establecimientos de venta, una cantidad superior a la autorizada, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Dentro de las inspecciones que lleva a cabo la Guardia Civil en materia de artículos pirotécnicos, los agentes descubrieron los cuatro camiones que eran utilizados como almacén, y desde ellos se distribuían y suministraban los productos a los establecimientos de la provincia.

Además, observaron cómo diariamente retiraban el material pirotécnico procedente de casetas autorizadas, al estar prohibido que contengan este tipo de productos cuando están cerradas, para depositarlos en un establecimiento y en los cuatro camiones que empleaban como almacén.

El propietario de la pirotecnia ha sido denunciado y se le han incoado cinco expedientes sancionadores como supuesto responsable de diversas infracciones administrativas recogidas en el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.