LA GALERIA DE ARTE MALAGUEÑA GACMA UNEN ARTE Y VINO
GACMA, galería de arte contemporáneo y moderno, se fundó en Málaga en diciembre del 2004, fruto de una iniciativa privada con vistas a convertirse en uno de los tres entornos privados de arte contemporáneo más importantes de Andalucía.
Cuenta con más de 400 m2 de modernísimas instalaciones dedicadas a la muestra de arte contemporáneo, con exposiciones relevantes y con personal experto y cualificado. GACMA cuenta además con una biblioteca-librería, tanto para consultar como para comprar los ejemplares más novedosos relacionados con la cultura del arte contemporáneo.
Actualmente GACMA acoge ya, dentro de su fondo de arte, importantes obras de grandes y conocidos artistas modernos y contemporáneos, como Miró, Chagall, Barceló, Chillida, Tapies, Clavé y por supuesto, Picasso. La Galería parte de la dedicación y el compromiso con el arte contemporáneo, unido a la muestra de importantes exposiciones tanto nacionales como internacionales.
GACMA acaba de cumplir dos años y sus responsables ya buscan más ámbitos de actuación. Bajo esta premisa ha nacido la Fundación GACMA, que tiene como objetivos «la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con el arte contemporáneo, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad».
Desde GACMA siempre se ha apostado por la difusión y la promoción del arte contemporáneo a través de programas anuales de mecenazgo: Fundación GACMA, desea convertirse en un laboratorio para la producción y difusión del arte contemporáneo organizando eventos y exposiciones temporales en diferentes espacios públicos y privados.
Vinos Singulares de Pagos Andaluces es un foro de encuentro para profesionales y aficionados que buscan la expresión auténtica del vino, el mensaje único de cada terruño a través de una elaboración respetuosa con el fruto de la naturaleza. VSPA pretende reunir a todos aquellos vitivinicultores de la región andaluza que compartan sin fisuras esa filosofía, que manejen sus fincas y elaboren sus vinos con respeto absoluto a la autenticidad. VSPA distingue los auténticos vinos de pago de Andalucía.
La conexión entre el arte y el vino es natural porque ambos estimulan los sentidos.
GACMA y VSPA han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima temporada 2007/2008 en la que a través de diversas actividades se darán a conocer los Vinos Singulares de Pagos Andaluces que en la actualidad son elaborados por varias bodegas repartidas por la geografía andaluza:
En las inauguraciones que lleve a cabo GACMA los asistentes podrán degustar algunos de estos vinos exclusivos que se elaboran en producciones muy limitadas. Además se prevén llevar a cabo catas y otras actividades que unirán vino y arte.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.