LA FUNDACIÓN UNICAJA INAUGURA HOY UNA EXPOSICIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS Y ADQUIRIDAS EN EL X CERTAMEN UNICAJA DE ARTES PLÁSTICAS
La muestra, organizada por la Fundación Unicaja en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio Episcopal (Plaza del Obispo, s/n) desde hoy y hasta el 30 de Septiembre, todos los días, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.
El Certamen Unicaja de Artes Plásticas se consagra como uno de los certámenes de compra de mayor prestigio en el mundo de las artes plásticas tanto por el alto nivel de sus participantes como por el de los miembros que componen el jurado. Se trata de uno de los premios y certámenes literarios, artísticos y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Unicaja.
A esta nueva edición del certamen han concurrido más de 160 artistas nacionales e internacionales que presentaron un total de 650 obras. De ellas, el jurado del X Certamen Unicaja de Artes Plásticas ha elegido 40 obras de 27 artistas, entre las adquiridas por la Fundación Unicaja para ser objeto de una bolsa de compra, que ha alcanzado los 60.000 euros, y las seleccionadas para también formar parte de la exposición que se inaugura hoy.
El jurado de la X edición del Certamen de Unicaja de Artes Plásticas ha estado compuesto por destacados representantes del género tales como Mariano Vergara, Vicepresidente Ejecutivo de Unicaja; Tomás Llorens, Historiador de Arte y antiguo Director del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y también del Museo Nacional Reina Sofía y ex Conservador Jefe del Museo Thyssen Bonermisza, además de ser comisario de importantes exposiciones; Rosina Gómez Baeza, Directora de ARCO entre 1987 y 2006 y Directora Gerente del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón;
Estrella de Diego, Doctora en Historia del Arte y Profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, además de haber ocupado la cátedra Rey Juan Carlos I en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York; y Juan Manuel Bonet, crítico de arte y antiguo Director del IVAM y también del Museo Nacional Reina Sofía, además de ser autor de numerosas publicaciones sobre arte y literatura.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.