La Fundación SGAE organiza un laboratorio de creación musical en La Térmica de Málaga con motivo de su XVI Semana de Autor

El centro de creación cultural contemporánea La Térmica  será una de las sedes de la XVI Semana del Autor organizada por la Fundación SGAE, iniciativa que tiene como objetivo la promoción de la actividad de los creadores. De este modo, del 10 al 14 de noviembre, un total de seis artistas formarán parte de esta iniciativa en Málaga, participando en un laboratorio musical.

La actividad comenzará el próximo lunes en La Térmica, donde la música experimental, la improvisación, la guitarra española y la música de cámara se darán cita de la mano de los autores Mikel Azpiroz, Pablo Und Destruktion, Agustín Castilla-Ávila, Alfonso Alfonso (fundador y compositor de Schwarz), Zíclope y Álvaro Laguna. Artistas que, coordinados por el productor Paco Loco, convivirán en el centro e intercambiarán propuestas creativas para crear nuevas canciones.

Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y México D.F  son las otras capitales que se han sumado a esta XVI edición y en la que un total de 24 autores, entre los que también se encuentran  Kiko Veneno, Canijo de Jerez, Thaïs Morell, Lucía Scansetti y Vicky Gastelo, compartirán la experiencia de crear en equipo.

El trabajo final se presentará en forma de concierto el sábado 15 de noviembre en la sala Málaga de La Térmica a partir de las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Asimismo, los participantes tendrán un encuentro con los medios de comunicación para explicar el proyecto el próximo miércoles, 12 de noviembre, en la sala Cañete de La Térmica.

Los participantes en Málaga

Mikel Azpiroz (San Sebastián): Miembro del grupo internacional Elkano Browning Cream desde 2006 con el que ha editado cuatro álbumes, así como con su proyecto de piano Gaua. Ha actuado en prestigiosos festivales y salas del mundo como el Festival de Jazz de San Sebastián, Woodford Folk Festival (Australia) o Los Veranos de la Villa de Madrid, entre otros.

Álvaro Laguna (Sevilla): Guitarrista autodidacta que compone desde los 14 años, ha sido telonero de artistas de la talla de Pablo Milanés, Tontxu, Ismael Serrano, Juan Perro, Andrés Suárez o el galardonado artista británico Ben Howard, entre otros. Fundó Los Tres en Raya junto a Dani Fernán y a Petete Hernando de La Banda de Trapo, que dio como resultado un disco en directo titulado LIVErtad8 (2012).

Pablo Und Destruktion (Gijón): Su estilo abarca el ‘indie’, ‘electro-folk’, progresivo, industrial, ‘minimal’, ‘synth’ y ‘techno pop’. Su capacidad de experimentación se puede palpar en su segundo en solitario, Sangrín, que ha sido definido como una obra trascendental.

Agustín Castilla-Ávila (Jerez de la Frontera): Sus obras se extienden desde proyectos en solitario a orquestas que incluyen coreografías además de obras para coro, obras de teatro y hasta cinco óperas de cámara. Su música ha sido dirigida por D. Russell-Davies, S. Fontanelli, J. Kalitzke, T. Ceccherini, K. Hiller, C. Chamorro, Hannu Lintu (con la Avanti Chamber Orchestra) y Alexis Soriano (con la Sinfónica de San Petersburgo), entre otros.

Zíclope (Baza, Granada): Vendió su colección de cómics para comprarse una guitarra y gracias a su halo experimental despertó la curiosidad de músicos como Oti de M-Clan o Paco Estrada. Acabó montando los grupos The Slug o Free Your Mind a mediados de los años 80. Tras una estancia en Berlín regresó a España para grabar su primer trabajo con el productor Miguel A. Paredes, A Bittersweet Taste of Waste, reeditado en 2014 por el sello norteamericano de música electrónica A Different Drum.

Alfonso Alfonso (Murcia): Miembro fundador y compositor del grupo Schwarz, una banda de rock psicodélico que cuenta con 7 discos y que ha actuado en festivales de prestigio internacional como el Festival Internacional de Benicàssim, el Tanned Tin o el Festival do Norte.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:”recomendar@malagaes.com” a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

Translate »